Ha pasado ya casi un año desde que el primer concierto vino a la Ciudad de México a deleitarnos con la música de uno de los videojuegos más emblemáticos de Nintendo, The Legend of Zelda, ha maravillado tanto a chicos como a los no tan chicos y nos ha envuelto en muchas aventuras con historias profundas, divertidas y llenas de reflexión y acción.

ENCAMINO

Rumbo a la Sínfonia. La línea del metro nos lo recuerda a cada instante

Recodamos que en el primer concierto la emoción estaba a flor de piel por ser para muchos nuestra primera experiencia en este tipo de conciertos (si es que no tuvieron oportunidad de ir al VGL), pues bien, esta ocasión no fue la excepción.

Al llegar a la Arena Ciudad de México, que francamente por ubicación, no es el sitio más idóneo, pero si es el que da mas posibilidad para un concierto grande y aceptable, ya estaba en la entrada muchas personas reunidas, entre ellos amigos, prensa y no podían faltar los cosplayers para darle ese toque mágico al evento. Nos encontramos con el famoso Skull kid, varios Links, a Ghirahim (tan sensual como siempre), a una gerudo..y claro alguien que no paso desapercibido por ningún momento…Ganondorf. Poco a poco la gente fue llegando y con ello más cosplayers, se unieron, Midna, Fy, Zelda (en su versión Hyrule Warriors), Nayru, Ravio, Malón…entre otros más.

COMPADRES

 Los portadores de la Trifuerza

EVY_GANOND

 Ganondorf y Link (Adrian A.A y Evy Rosas) 

grupal

Foto grupal: Skull Kid, Gerudo, Zelda Hyrule Warriors, Link, Ganondorf y Midna

akellyz

Ganondorf (Adrian Akellyz Aroche) 

Eran casi las 6 p.m cuando empezaron a aceptar el acceso a las instalaciones, la revisión y claro al entrar nos encontramos con el puesto de productos oficiales, que aunque no fueron muchos, estos eran atractivos para formar parte del recuerdo (playera y poster) los cuales podías llevártelos en combo por el precio de $300. Terminando la compra los de seguridad nos indicaron que habría una sección para tomarse fotos con alguien involucrado en el evento.  Nos encaminamos a dicho lugar y por fortuna la fila aun no era kilométrica. Aquí debo aclarar que este fue el sabor semi amargo del evento ya que la fotografía estaba planeada para que fuera a las 7 pm, pero por cuestiones ajenas a los de seguridad, esta fue iniciando cerca de las 7:30/7:40pm.

Y se preguntarán, ¿Por que valía tanto la pena la espera?, pues bien la foto era con la famosa cosplayer oficial de Nintendo, Li Kovacs, conocida mejor por su antiguo seudónimo “PikminLink” (quien ha caraterizado a Link, Zelda, Postman, entre otros personajes de anime y videojuegos). Debo reconocer que muchas personas que iban a la fotografía no sabían quien era ella.

TAIGA_LI

 Li Kovacs Cosplayer oficial de Nintendo

Después de la fotografía, tuvimos que correr a buscar nuestros lugares ya que el concierto empezaba a las 8pm y el tiempo no era nuestro amigo, si, tal y como en Majora´s Mask. El recinto es enorme y para los que íbamos por primera vez un poco confuso, pero, llegamos. Un gran detalle fue encontrar cada asiento con una máscara de Majora, sin duda una bienvenida excelente, nos dirigieron a nuestros asientos y solo era cuestión de minutos para que empezara el recorrido por los mundos que nos ofrece The Legend of Zelda.

SillasMajora

Un detalle espectacular para darnos la Bienvenida

Begin

 El símbolo de la familia real de Hyrule brillando frente a todos

 Las luces se apagan y sólo quedan las del escenario ya con los músicos listos, sale a darnos la bienvenida nada más y nada menos que el productor Jason Michael Paul. Un breve discurso y bromas, en seguida, nos mostraron un video donde Shigeru Miyamoto, nos daba un mensaje sobre la franquicia, los aplausos no se hicieron esperar…no tuvimos ni un respiro cuando la Directora de la orquesta, Amy Andersson, entró en escena. Para comenzar con la velada.

MIYAMOTO

 Shigeru Miyamoto con un mensaje para la Audiencia

Primer Acto

  • Overture
  • Gerudo Valley
  • Boss Battle Medley

Aquí pudimos apreciar temas de jefes algunos muy emblemáticos y otros interesantes (King Dodongo y Molgera, sin dejar pasar a Jalhalla y claro Ganondorf)

  • Suite from Majora’s Mask

Intro, Clock Town, Los 4 Gigantes (este personalmente me fascina).

  • A Link Between Worlds

Aquí pudimos escuchar la melodía de Hyrule Castle (tema recordado de A Link to the Past) y Lorule Castle

  • Prelude ~ The Creation of Hyrule
  • Movement I ~ Ocarina of Time
  • Movement II ~ The Wind Waker

En el intermedio, varios aprovecharon para salir, tomarse fotos, ver donde se encontraba Li Kovacs y comer. A lo largo del concierto tuvimos varios videos donde Shigeru Miyamoto, Eiji Aonuma, y Koji Kondo nos platicaron de sus experiencias en la creación de este magnífico juego y su música.

AONUMA

KONDO

 Eiji Aonuma y Koji Kondo

Segundo Acto

  • Intermezzo ~ Great Fairy’s Fountain
  • Movement III ~ Twilight Princess
  • Movement IV ~ Time of the Falling Rain (A Link To The Past)
  • Finale

Aquí pudimos escuchar varios extra de Majora´s Mask como Deku palace, una variación de Clock Town

Esto sin dejar pasar la oportunidad de disfrutar temas que fueron extra, tal como Skyward Sword, Dragoon Roost, Song of Healing.

Claro que en toda esta travesía no podía faltar la foto masiva con nuestras mascaras de Majora puestas. Así fue como nuestro viaje por Hyrule, Termina, el Gran océano y Skyloft, había llegado a su fin, no sin antes darnos la despedida, Shigeru Miyamoto en video.

LIKOVACS

Li Kovacs y Jason Michael Paul

Pero esto no termina aquí, ya que para quienes aún querían llevarse otro recuerdo simbólico, Li Kovacs, estuvo en un espacio para la firma de autógrafos, sea la máscara, tu poster, la playera, tu consola 3ds/3dsXL, ella estaría ahí para firmarlo y decirte que gracias por asistir al concierto, claro que también si querías darle algún detalle, lo recibiría con mucho gusto.

Pues bien, ahora toca dar los puntos buenos y los malos de este concierto.

 

Puntos Buenos

Los cosplayers: Dieron un espectáculo fenomenal a lo largo de la noche, compañerismo y muestra de talento en todas partes. Sin duda algo que en este tipo de conciertos no puede faltar.

– Como mencione, el detalle de las máscaras en los asientos de cada asistente fue algo espectacular, y que nos hizo sentir muy bienvenidos.

Instalaciones: Bastante limpio y espacioso. Pero eso sí, demasiado grande.

Souvenirs: el poster de muy buena calidad al igual que la playera, obviamente todos hubiéramos esperado mas mercancía pero creo esto dejo a más de un fan satisfecho.

Las pantallas: Aunque no eran de mega alta resolución, si fueron muy buenas para que los asistentes de los asientos de las áreas más alejadas tuvieran un panorama mejor en cuanto a la orquesta se refiere.

Orquesta: Aunque la Orquesta Sinfónica Nacional siempre ha sido muy tradicional en cuanto a música se refiere, esta vez notamos que hubo variaciones en algunos arreglos y eso le dio un poco más de frescura al sonido.

Dirección: Aunque nos quedamos con la gran Susie Seiter, Amy Andersson puso a otro nivel a la orquesta, con un ritmo más suave y lento para que se disfrutara cada sonido.

Sonido e iluminación: Esta última bastante acertada de acuerdo a los temas que se interpretaban en el momento. En cuanto al sonido, lamentablemente no puedo aportar mucho comentario.

 

Puntos Malos:

Ubicación: A muchos personas nos pareció algo temerario que esta vez la presentación fuera en un lugar algo alejado y donde por mucho los riesgos son mayores. Afortunadamente todo fue calmado y sin incidentes mayores

Puntualidad: Todos sabemos que si una cosa se retrasa, por consiguiente lo demás también. La aparición de Li Kovacs casi al filo de empezar el concierto, que este por ende se retrasara un poco, fue difícil para muchos ya que no podemos andar en misa y en procesión al mismo tiempo.

Precios: Personalmente se me hicieron muy elevados, está bien que queramos disfrutarlo al máximo y si se llega con afán de gastar, ok, pero creo que eran gastos innecesarios, a menos que sea muy urgente comer palomitas.

Personal de Seguridad: Me sorprendió el total desconocimiento de la seguridad del lugar con respecto a horarios, personal del evento y sobretodo mucha prepotencia de parte de algunos. Fue desagradable ver a gente pelearse con seguridad por una simple foto.

Sonido: Creo que muchos notamos la falta de fuerza en los coros y en muchas ocasiones sonidos de mas o de menos. Fue una parte que se descuido mucho en ocasiones.

Orquesta/Coros: El coro Enharmonía Vocalis, en algunos temas, tenían una fuerza descomunal, y a la siguiente, parecía que apenas podían respirar. Como sabrán, tanto la orquesta como el coro, fueron los del primer concierto y me pareció increíble notar mejorías en algunos puntos y estancamiento en otros. El tenor en la parte de majora´s mask dejo mucho que desear, lo siento pero es la verdad.

Igualmente el timing orquesta/directora se notaron algunos tropiezos y algo de tensión.

Firma y Fotos con Li Kovacs: Aunque muchos estamos acostumbrados a cargar con celular con cámara, hay gente que no, personalmente se me hizo poco profesional del staff que acompañaba a Li Kovacs que no llevarán cámara propia para sacar “fotos del recuerdo” por si alguien no contaba con ello. Igualmente muchos hubiéramos deseado llevar una buena cámara para una foto decente y no la afamada confiscación de bienes a la entrada del lugar. Por otro lado, en la firma, muchos deseaban una foto sin cosplay con Li, desafortunadamente el personal de seguridad se portaban muy groseros si querías sacar fotos a distancia “No se puede porque la distraen” “no está permitido”, francamente pagamos boleto para el show completo y un buen recuerdo de los momentos que nos genera, no para que nos tapen la cámara como si estuviéramos haciendo algo ilegal.

Muchas personas igualmente esperaron tener la firma de la directora de orquesta, o mínimo del productor, sabemos que acaban cansados del stress de lo que se vivió, pero como dicen popularmente..esto no acaba hasta que se acaba…

Les dejo la galería completa para que la disfruten 🙂

 

Share on Facebook46Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.