Tuvimos la oportunidad de ir a la Galería que Distribuidora AniMéxico y Tamashii Nations trajeron a nuestro país nuevamente después de su última edición en 2013, aquí la reseña y muchas imágenes del evento!

Tamashii Nations Mex 2015

Como muchos ya sabrán, Distribuidora AniMéxico lanzó el anuncio por ahí de Febrero de que volvería la Galería Tamashii Nations al D.F en XpoReforma como sede al igual que en la anterior edición, claro que con más sorpresas y para los coleccionistas, una figura especial de Dragon Ball especialmente para México.

Este tipo de eventos es algo raro que ocurra en nuestro país, a comparación de los miles de eventos que hay en Japón y USA exclusivos en la muestra de figuras (tipo Wonderfest), por lo que las peticiones para conseguir boletos no se hicieron esperar y a los varios días no había manera de encontrar boletos.

El gran día por fin llegó el pasado fin de semana, siendo el 6 y 7 de Junio las únicas fechas disponibles para mostrar la exposición.

Nuestra cita fue a la 1 de la tarde. La fila para quienes compraron boleto para este horario (la 1 p.m) ya se había formado desde las 12 o antes para tener oportunidad de ser los primeros en pasar. Hubo bastante orden ya que pedían boleto en mano y distribuidos en grupos para evitar desorden.5Prc0WLjd9EdO_8jtNldcvzZjg0t8WFtXVvEnIqFL-4,rrNjuSo5158SUgIqpVCDeL1semC3fD4bEQs0OOBQviA

3jOvZiDqalUy-1EABDkbgkI6-f4qDK48KSiKrM-7ltc,IbPsp2azv8En0F4lmA0FeI3jAr70Jz7chpxRidbM2fg

Cada asistente recibía, al entrar a la galería una bolsa con promocionales de Tamashii Nations con las novedades de su catálogo y lo que estará próximamente a la venta.

A la entrada lo que podemos destacar y que fue grato, ver que supieron distribuir bien el espacio para que los grupos pudieran expandirse bien entre los varios exhibidores y evitar amontonamientos. Idea que les salió muy bien, debo decir que aunque estuviéramos acostumbradas a las instalaciones a lo amontonado de XpoReforma (por La Mole y otras convenciones) fue genial que supieran distribuir.

Tamashii Nations Mex 2015
Tamashii Nations Mex 2015
Tamashii Nations Mex 2015
Tamashii Nations Mex 2015
Tamashii Nations Mex 2015
Tamashii Nations Mex 2015
Mientras unos estaban mirando y tomándole fotografías al diorama, los otros estaban admirando las armaduras a escala 1:1 de Leo, otros estaban con los mechas (figuras de robots), otros con las figuras de Sailor Moon, otros con las cosplayers Dalin y Azulette que deleitaban a muchos en su toma de fotos, quienes caracterizaban a Nami de One Piece y a Usagi, o como muchos la conocemos como Serena, de Sailor Moon. El tiempo permitido para estar viendo las figuras era de una hora, tiempo considerable para verlo todo (y tomarle fotos a detalle, cof).

Entrando, a la vista se encontraba en el centro un diorama que mostraba la colección de figuras de las armaduras doradas en las 12 casas, hecho especialmente para México y esta exhibición, un extraordinario detalle por parte de Tamashii Nations Japón.

A nuestra derecha estaba un exhibidor con varias figuras nuevas de Sakura Card Captors, con su traje rosa sin dejar de mencionar su versión Plum y claro acompañada del tierno Kero.
Tamashii Nations Mex 2015
Tamashii Nations Mex 2015
Tamashii Nations Mex 2015

Injustice, con algunas figuras de Batman, Joker, Harley Quinn y Superman, de la marca S.H.Figuarts, totalmente articuladas.

Tamashii Nations Mex 2015

Ranma 1/2 con Ranma en su versión hombre y la chica del cabello de fuego, como diría Kuno Tatewaki, acompañado de su divertido y a la vez fastidioso padre Genma Saotome.
Tamashii Nations Mex 2015

Y no podemos olvidar al fontanero más famoso del mundo del videojuego, Mario Bros. Con un set completo junto a su hermano Luigi y su compañero de aventuras Yoshi, en un ambiente lleno de “Coins”, Goombas, boos, bloques y tuberías, todo para sentirnos en el juego.
Tamashii Nations Mex 2015

En esa misma área estaban muchísimas figuras de mechas de series como Digimon, las series Gundam, Code Geass y Mazinger Z, además de una figura gigante de un Gundam que tenía cara de ‘cómprame’ de lo increíble que se veía, y promocionando a su vez la inclusión de una nueva línea de figuras.
Tamashii Nations Mex 2015
Tamashii Nations Mex 2015
Tamashii Nations Mex 2015
Tamashii Nations Mex 2015

Más adelante había una GRAN sección de figuras de Dragon Ball, que abarcaba varias temporadas de la serie, figuras de la Saga de Majin Bu, Cell, Freiza por supuesto, la penúltima película Dragon Ball Z: Kami to Kami, hasta los prototipos de lo que serán las nuevas figuras por la nueva película Dragon Ball Z: Fukkatsu no F.
No podían faltar figuras de Vegeta, Trunks, androide 16, 17 y 18, Bardock, piccolo, Krilin, Majin bu, Gohan y Broly. Todo listo para el estreno de la nueva película.
Tamashii Nations Mex 2015
Tamashii Nations Mex 2015
Tamashii Nations Mex 2015
Tamashii Nations Mex 2015
Tamashii Nations Mex 2015

Continuando estaban las figuras de Sailor Moon, igual de la linea S.H.Figuarts, empezando por PROPLICA que mostraban los accesorios a tamaño real de Sailor Moon, mismos que usaría una de las cosplayers para mostrar y presumirnos (por qué no?), la “Cutie Moon Rod” con un terminado hermoso, que es imposible no verla, junto a ella el Cetro Lunar, ya todo un accesorio icónico de Sailor Moon, y con el que toda chica fan de la serie soñaba tener, sin dejar de mencionar el Crystal Star, para recrear las escenas de la serie. Continuamos con la línea Figuarts Zero, en esta ocasión las sailor scouts de Sailor Moon Crystal en su versión 1/7-1/8.
Tamashii Nations Mex 2015
Tamashii Nations Mex 2015
Tamashii Nations Mex 2015

 

Con un gran detalle en las poses dinámicas destacaban las figuras con motivo del aniversario de Sailor Moon: Crystal (daaaamn dat hair).
Tamashii Nations Mex 2015
En seguida, nos encontramos con las versiones articuladas, con las 5 principales sailors scouts, añadiendo a Tuxedo Mask, Sailor Chibi Moon, Sailor Neptune, Sailor Uranus, Sailor Saturn, Sailor V y Sailor Pluto. Esta última siendo la más reciente en la línea Figuart.
HqLpESn6K3mQGGHrqkMgJ01g8Z5-ggEB0U_SHVE7Rpc,lVD_v0ghUvSeaYicvYSthoiB-RlwwchTBIm5X4XR_Y0

Siguiendo nuestro recorrido, llegamos a la sección principal de esta galería, aparecieron ante nosotros las armaduras a Escala 1:1 de Leo. La Aioria de Leo y su armadura dorada divina. Si, también nos preguntamos cómo es posible que cargaran eso y entraran en batalla con semejante armadura. No faltó el comentario de que debían ser unos atletas formidables.

5yCb-AvuzYQnQE7QBLpINv5SZqlHQXOCSacfTR8VaDc,_phD4Un1F7C4SM0zAfIWxl0GNwcWDnXLS3_yZAGzdbI eKyrB3HdZ92a-taXA5xmT04uUIZwCLuXqvnCIzUAze8,P73mcdriWC7UGGzdEUL-xKKVbZ6-6d_7EB1OiRUmvKY oWnJB0krG38bFT6zUMitxNCUHecNfWRgDgVp3or2oEE,3IR0piCCI90Kdqy6v15vCDXufbOoi7oXUN8LJrWDyhc

Todos se estaban tomando fotos frente a las armaduras doradas, el diorama. Realmente parecía un Santuario para los fans de Saint Seiya
Tamashii Nations Mex 2015

5n-_kw64-P4dQ6RCcv-8bEWDziHKi2jtyY02IvfAJdg,TRWmuAXFJqwvY50ryopdoSVaPldpE7GhWAjSVadAo8Y

 

Después, la exposición continuaba con más figuras de Saint Seiya, al igual que DB, estaba retomaba varios puntos de la serie, la Batalla de las  12 Casas, Saint Seiya Hades Hen, la saga de Asgard, Poseidón y un largo etcétera. Claro no podía faltar Athena con su hermosa armadura rodeada de todos los caballeros.
Tamashii Nations Mex 2015
Tamashii Nations Mex 2015
Tamashii Nations Mex 2015
Tamashii Nations Mex 2015

ANzSDYCezzC-oYrV5mlSknEhFGJkjogk9SCXi-OB_WA,LQYIp-7NlCQxiG072ekXeAHdFcpzfdurJBBsCem8QBQ S4TEdghqGrTEMqJzfQaFJUbd_Le5sxeWdv-W9xHYUM8,Zi5fTs0Qi0Km8mFWJsv77UvPl5VVKlpya-qOCTubtTg

Entramos a la parte dedicada a Mazinger Z, en donde estaba un autógrafo dedicado a México por el mismísimo Go Nagai, destacaban las figuras viejitas en donde más de una vez escuchamos –kyaaaa– de los fans de corazón. Aparte de ver parte de su evolución en diseño. Algo de nostalgia se respiraba en esta parte y era imposible no contagiarse de buenos recuerdos de esta gran serie
Tamashii Nations Mex 2015
Tamashii Nations Mex 2015
Tamashii Nations Mex 2015
8pl7BqYnhG9rLEaxBPvyAcb23aH7Defg6Ynro7TOBHY

Y ya un poco actual, pasamos a la muestra de las figuras de One Piece.

Mostrando a Luffy, Nami, Sabo, Chopper, Sanji, Law, Robin, Violeta, Ace y Rebecca, entre otros. Bajo la línea Figuarts Zero, aparecen las figuras de estos personajes. Mostrando poses dinámicas y algunas muy provocativas. Todas contando con un detalle extraordinario en el pintado, y las expresiones.
Tamashii Nations Mex 2015

 

FxTg3YVrdyq8NICM0GqCFDyz-w3UjjJEHAgQTT65TqQ,jmMuv64b-X2wIh-akGrC6bkHaRc61AFQSb-9FkO8TVY I-NodOUwNzKdx0AE4PKTOstO-M4lzf8mQ9_m38SGW0g,cqtvjlfJGfjnSTSDmrfNj_cxq5lyXNSAZqG92y0lpgI WssEnwYZZV8EhOGG4JIuQHvsb_U7hJDDPsXZnTnhk8I,05rChZ3WTeRB4IVfc6KUE_4XK6C5ATEJ_OOYvQhvOg8

En general:

“Esta galería fue un buen sabor para todo coleccionista de las marcas más reconocidas de Tamashii, Bandai, Figuarts. Cada figura muestra detalles muy bien cuidados y se muestra la evolución en las articulaciones, la mejora de la calidad se muestra con mayor detalle con la figura de Sakura C.C, arriesgándose a probar nuevas formas de presentar ediciones especiales y figuras que a muchos nos traen recuerdos. Las armaduras a tamaño real, me dejaron totalmente impresionada del detalle y la calidad del material, sin duda valió la pena verlas en vivo y a todo color. Para quienes no tuvieron la oportunidad de asistir, esperamos la siguiente vez hagan lo posible por venir ya que vale mucho la pena y mas si eres fan de esta saga que lleva años divirtiendo a chicos y grandes. ”   –Taiga

 

“Nos gustaría agradecer a Distribuidora AniMéxico por la oportunidad que nos dieron de llegar a este evento y esperamos que sigan viniendo muchas más veces, habíamos estado viendo quejas raras sin sentido y dicen que Uno habla como le va en la feria, pero creo que francamente nos volveríamos a subir a esta feria, fue simplemente genial! El trato de todos los organizadores fue muy amable.

Esperen el video! ” – littleMarimo 

 

 

Les compartimos unos datos curiosos:

1.- La Aioria de Leo pesa 80 kilos, mientras que su Armadura Divina tiene un peso de 100 KILOS.  Y el material en que se elaboraron fue Metal.

2.- Mucha gente (sobretodo del interior de la república) estuvo formada desde un día anterior para conseguir la figura exclusiva de esta exhibición, ¿de quien se trataba? de Goku, con un empaque exclusivo para México, del cual solo hubo pocas unidades, solo el día sábado hubo 250 piezas disponibles.yG-nDCelH_-r0SJPg5JIrWv1GD2WidN-9fB8tmQKPFk,pMLm3bJv8RpbwhOOjwGuc9diIWPpADYvQkL8dIbrBSA

3.- Para poder comprar la figura de Goku, se necesitaba un boleto especial con un número.

4.- El diorama que se encontraba adornando el centro del salón fue hecho en Japón especialmente para México.

5.- Anteriormente ya se habían traído otras armaduras, la armadura de Libra y el tridente de Poseidón.

6.-Nos comentaban que para ponerle las armaduras de Leo a los maniquíes, fue muy gracioso, así como en Big Hero 6 , muchas personas intentando ponerle la armadura a un muñeco y la armadura rebotando.

 

OMAKE- Sígannos leyendo! les tenemos una sorpresa más!. ^^)/
Tamashii Nations Mex 2015
Tamashii Nations Mex 2015
Tamashii Nations Mex 2015

 

Share on Facebook32Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.