Ghibli anima ilustraciones de unos 800 años de antigüedad para promover a  una compañía de energía.

Chouju Jinbutsu Giga Emaki son los famosos rollos japoneses que presentan caricaturas de aves, animales y personas, Ghibli los animó para el comercial de Marubeni Power que se transmitirá en Japón en Abril a principios de año.

Katsuya Kondo, diseñador de personajes y director de animación para los filmes de Miyazaki, Kiki’s Delivery Service y Ponyo, fue el encargado del comercial y también el aclamado pianista Nobuyuki Tsujii, compuso la música de fondo. El vídeo finaliza con la línea “Hay un Japón que quiero dejar para las futuras generaciones”, la voz detrás de este slogan es el productor de Ghibli, Toshio Suzuki, quien revela que ya se están preparando dos comerciales más para esta campaña.

Estos rollos son un tesoro del tempo Kouzan-ji de Tokyo, y son conocidos por casi todos los niños japoneses gracias a libros de historia de todo el país. Muestran, por medio de animales antropomórficos, la vida de hace ocho siglos, que en Japón comprende los periódos Heian y Kamakura. Muchos estudiosos concuerdan que estos rollos y los Shigisan Engi Maki, son el ‘primer manga’ en la historia.

Los creadores en Ghibli, comentaron de que sacaron la inspiración de unas de sus últimas películas Kaguyahime no Monogatari.

 

 

Fuente: ANN

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.