“Canción del mar””songsea

Título original: Song of the sea

  • – Año: 2014
  • – Duración: 93 min.
  • Productora: CartoonSaloon / Big Farm / Digital Graphics
  • – Género: Animación, Aventuras, Fantástico, Infantil, Cuentos, Mitología.
  • – País: Bélgica/Irlanda
  • – Director: Tomm Moore
  • – Guión: Will Collins & Tomm Moore (Historia)
  • – Música: Kila
  • – Reparto:
  • David Rawle: Ben (voz)
  • Brendan Gleeson: Conor / Mac Lir (voz)
  • Lisa Hannigan: Bronach (voz)
  • Fionnula Flanagan: Granny / Macha (voz)
  • Lucy O’Connell: Saoirse (voz)

 

Sinopsis

“Saoirse, es una pequeña niña que puede convertirse en una foca (Selkie), la cual se embarca junto a su hermano dentro de una aventura para salvar el mundo espiritual y a otras criaturas mágicas como ella.”

escenario-song-of-the-sea

Personajes

Ben: Ben tiene 10 años, es el hijo de Bronach y Conor, así como el hermano mayor de Saoirse.

Debido a todos los problemas que lo atormentan se refugia en los comics, los super héroes  y en su fiel compañero y mejor amigo Cú. Ayudado por su hermanita, logra cambiar la manera en que él ve al mundo.

Si eres hermano (a) mayor, es el personaje con el que probablemente puedas identificarte mejor,  lo mejor de Ben es que representa lo que significa ser un hermano mayor: La alegría de convertirse en hermano, el sentimiento de haber sido sustituido, el dolor de que todo tu mundo cambió y la culpa de desquitarse con su hermanita. Pero a pesar de todo, siempre estará ahí para proteger a Saoirse.

ben-song-of-the-sea

Saoirse: Saoirse tiene 4 años, es la hija de Bronach y Conor, así como la hermana menor de Ben.

Ella nunca ha hablado e intenta llamar la atención de su hermano constantemente  a pesar de que Ben se desquita con ella todo el tiempo.Ambos son forzados a emprender un viaje para salvar el mundo mágico.

Es una niña dulce y valiente, que se ve forzada a alejarse de lo que ella es realmente, es un personaje mágico y encantador.

saoirse-song-of-the-sea

Conor: Es el papá de Ben y Saoirse, trabaja como guardafaro, a lo largo de los años se ha convertido en un hombre amargado, que no espera nada de la vida. Solo Saoirse puede dibujar una sonrisa sobre su rostro, lo que provoca que crezca apartada de Ben.

Es un personaje muy humano, vive en un duelo constante olvidándose de su familia, crea una barrera emocional entre ellos y él. Es un padre ausente y frío con Ben, lo que causa que su hijo crezca resentido con su hermana.

conor-song-of-the-sea

Bronach: Es la mamá de Ben y Saoirse, vive con un secreto que la conecta con las leyendas y los mitos. Ella intenta contárselos a Ben, con la esperanza de que con este conocimiento pueda entender lo que ella es.

Es un personaje envuelto en el misterio y los secretos.

bronagh-song-of-the-sea

Granny: Es la mamá de Conor, siempre le reclama lo lejos que está el faro y lo peligroso que es. Desaprueba por completo la manera en que vive su familia, y reclama que es una irresponsabilidad dejar que dos niños pequeños como Ben y Soairse crezcan en ese ambiente.

Ella insiste constantemente que sus nietos deben de mudarse a la ciudad para vivir con ella.

granny-song-of-the-sea

Cú: Es el fiel compañero de Ben y Saoirse,  siempre está al pendiente de su bienestar, es fuerte y valiente, y haría cualquier cosa por ellos.

cu-song.of-the-sea

Arte

Song of the sea tiene un arte maravilloso, es una verdadera joya de la animación: cada escenario es majestuoso, nos envuelve en una atmósfera repleta de magia y misticismo, enriquecida con leyendas e historias del folklor local en el país de origen.

Los personajes a pesar de que a primer vista pueden parecer simples en cuanto al diseño, están llenos de expresividad, de emociones, porque de esto se trata esta película: De sentir.

Es un trabajo excepcionalmente logrado, la combinación de los colores, cada una de las formas, la impresionante y perfecta banda sonora que nos acompaña durante todo el viaje, todo el conjuto de estos elementos cumplen excepcionalmente en su labor de transportarnos a ese mundo maravilloso, tan vivo y diverso.

arbol-song-of-the-sea

¿Recomendada?

Si tuviera que resumir esta película en una sola palabra sería: sublime.

Debo confesar que me conmovió hasta los más profundo, la melancolía escribe poéticamente la trama, es una travesía acerca del duelo, la aceptación y la familia, plasmada en un contexto fantástico. De verdad me estaba aguantando las lagrimas al escribir esta reseña :c …

Este es el tipo de cine que todo niño debería de ver: historias que alimenten su imaginación, que diversifiquen en diferentes contextos culturales, que los transporten a otros mundos.

100% RECOMENDADA.

review-song-of-the-sea

En resumen lo mejor es:

  • – Arte (Música y dibujo)
  • – Historia
  • – Contexto (historias y leyendas propias del Folkor Irlandés)

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=HgbXWt8kM5Q

 

Share on Facebook40Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Tumblr0Pin on Pinterest2Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.