Apenas llevaba un par de horas cuando me di cuenta que el juego me tenía enganchado, no soy fan de los juegos point & click debo admitirlo, pero algo tiene Slap Village que empieza desde su apartado gráfico, una mezcla entre Tex Avery y John Kricfalusi a mi parecer, y su misteriosa trama ambientada en lo que podría ser un mundo paralelo a viejo oeste donde la tecnología y lo paranormal se mezclan armoniosamente.

Personalmente no soy fan del doblaje castellano, pero la verdad es que no le quita nada al juego y es que es bien sabido  lo complicado que puede llegar a ser encontrar buenas aventuras graficas con una historia contundente y profunda, ya que creo es la esencia en este género.

Había una vez un pueblo llamado Slap Village…

ss_b8ab69122a0661f5a3d0c692f05515d5639dc5cd-1920x1080

Me parece que Monkey Toons y Tizona Interactive han realizado un trabajo magnifico, nos presentan a una protagonista bastante capaz lejos de los estereotipos habituales, personajes interesantes que te incitan a investigar e involucrarte en la historia, cada capítulo tiene su propia alma, algunos con ingenioso humor y criticas sociales, otros un tanto más serios, pero no demasiado, con un brillante mensaje ambiental que se involucra bien con la aventura y evita verse forzado, generando todos el rompecabezas cobre sentido.

La historia es sumamente atractiva, y desde el primer capítulo te dejan en claro de que ira todo el juego, aliens que te prevén un destino más grande del que pensabas al visitar a tu abuela es solo una parte de esta apuesta por hacer algo diferente, personalmente creo que es un guion bastante sólido que logra amalgamar bastantes conceptos que por si solos nunca te imaginarias juntos.

Apunta y dispara

ss_734c364e2958ccec2fa12ca9ff9efe9b2dd111cd-1920x1080

El sistema de control es bastante básico, en ese apartado no hay queja alguna, cumple con lo que tiene que cumplir, las instrucciones son claras, tanto en el juego principal como en los minijuegos donde usas algunas teclas como las flechas de izquierda y derecha, el juego te guía todo el tiempo, por lo que no hay complejidad en ello.

La mecánica de los puzles se me hizo totalmente interesante, algunos más difíciles que otros, pero al final para eso son, para romperse un rato la cabeza tratando de averiguar cómo resolver el dilema y que de manera certera y astuta te lleva a inspeccionar cada pedazo del lugar donde te encuentres pues no sabes que herramienta puede ser útil más adelante.

Tex Avery y John Kricfalusi

ss_b9f217fae65a932abcd3dfdd37ff54532ba50a89-1920x1080

Lo primero que me cautivo fueron los detalles en el apartado gráfico, trazos que parecen haber sido hechos a mano, tanto en los personas como en los escenarios, paletas de color que te llevan directo al viejo oeste, un juego que visualmente no le pide nada a nadie y que al contrario ayuda perfectamente a contar la historia de manera atractiva, personalmente creo que es de los puntos más fuertes del juego, una mezcla entre Tex Avery y John Kricfalusi (incluso un poco de Genndy Tartakovsky), tal vez fue el hecho de sentir que juegas en una caricatura lo que me halla atrapado.

Creo que Slap Village demuestra en sus creativos gráficos que un juego no tiene que estar lleno de modelos hiperrealistas para poder cautivar a su audiencia y contar una historia cautivadora.

Al final el alien seguía ahí

ss_94b2a3a752818062124855b1b73e2a8672d5743d-1920x1080

Debo admitir que me cuesta encontrar puntos en contra de Slap Village, es sin duda alguna una aventura gráfica llena de una multitud de aspectos positivos, desde el humor o la gran historia que tiene el juego hasta los minijuegos que le dan cierto encanto al juego y lo hace mucho más interesante y le quitan cierta monotonia.

Si bien no soy fan de los point & click, como lo mencione al principio, me ha dejado un buen sabor de boca, con ganas de buscar más juegos de este género y con el temor de no encontrar nada que lo iguale, es la primer aventura gráfica que me ha cautivado tanto desde que jugué Fahrenheit: Indigo Prophecy hace 10 años.

La multitud de guiños a películas, la inmensa cantidad de personajes pintorescos, el espectacular trabajo de ilustración y animación, la comedía e incluso el trabajo de doblaje de voz (que me encantaría poder tener una versión en inglés) logran crear un juego muy recomendable incluso para los que no suelen frecuentar este tipo de género.

Actualización:

Hemos encontrado que el juego si cuenta con doblaje y subtítulos en inglés, ademas dispone de textos en alemán e italiano, los cuales se encuentran en la opción cambiar idioma del menú inicio. 

 

scores

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.