De el autor de Blame y Noise, Tsutomu Nihei, llega a nosotros como adaptación del manga, Sidonia no Kishi o Knights of Sidonia, que nos trae nuevamente una trama y estilo muy diferentes.

yup CGI

yup CGI

Entremos directo a las canciones. tumblr_n3uus7S6hG1qcsnnso1_500 Como opening tenemos una canción interpretada por angela, ‘sidonia’.  Es una mezcla curiosa de tonos pop y música electrónica, en lo personal siempre me gustan las canciones de angela y esta es la excepción. Ya es un gusto  más personal, pero siento que se escucha más como un himno en relación a la serie, hay opiniones que si les encanta. En la animación tenemos una edición de las escenas de la serie, bien editado, algo confuso.

El ending Tenohira: show de Eri Kitamura, también es una mezcla de rock, techno, más tirándole a rock, me gusta más que el opening, aunque en la animación sólo se ve un modelo en 3D de lo que es el Sidonia dando vueltas. Picture 4


Spoilers!


Tanikaze Nagata es un joven que vive en las partes más escondidas del Sidonia, nave que flota en el espacio debido a la invasión de los Gauna hace mil años que destruyó el sistema solar. Pero al no tener más comida tiene que recurrir finalmente a subir al exterior y robar algo de comida. La situación termina mal, algunos huesos rotos y arrestado, pero por algunos motivos llama la atención de la comandante del Sidonia. Es reclutado como cadete en una escuela prestigiosa y tratado como genio aún para desconcierto de él.

La civilización abordo del Sidonia es todo un nuevo mundo para Tanikaze, la población se ha modificado genéticamente y realiza la fotosíntesis para alimentarse, así sólo necesitan alimentos sólidos una vez a la semana, además de cuestiones reproductivas, conoce a un chico/a llamada Shinatoze Isana que no tiene género pero cuando encuentra pareja puede adaptarse y las personas siempre llevan un cinturón en caso de que la gravedad falle entre muchas otras cosas.

Tanikaze necesita alimentos constantemente esto lo hace ser objeto de burla, pero cuando le es asignada una unidad vieja pero con capacidades increíbles,  la curiosidad sobre su persona aumenta, en especial porque en las prácticas de vuelo no parece un pilóto capaz. Esto hasta que a un equipo de expedición en el que se encuentra tiene la tarea de ir a recoger minerales y es cuando un Gauna sale de su sueño y representa un gran peligro para el Sidonia.

Siendo imposible de creer para muchos, aún con herídas y fracturas Tanikaze logra salvar a los sobrevivientes de la misión después de una pelea cuerpo a cuerpo con el Gauna, volviéndose así una leyenda para muchos y un presagio de mala suerte para otros.

 

Impresión

¿Por qué esta serie  no es más popular?

tumblr_n5hafwhSqo1rgvgx5o1_500

 

Empezando con la música, esa mezcla variada de pop, rock, electrónica, es muy llamativa y funciona excelente con los gráficos de la serie y la trama. Buena edición de sonido y ni se diga del excelente trabajo de los seiyuus.

tumblr_n3vwtyIx5J1rrr564o2_500

Las obras de Nihei siempre tienen un estilo diferente que se aleja totalmente de lo convencional a la estilística del anime promedio. Tal vez hay una leve molestia con que las articulaciones y el modo de hablar de los personajes se vea torpe por estar hecha en CGI.

tumblr_n5js5iIO1b1skw6elo1_500

En cuanto a la trama, en el primer capítulo la muestra de información es demasiado rápida, casi no permite procesar nombres, hechos que por cierto faltan por saber, pero después de eso, simplemente (o bueno, en lo personal) te quedas enganchado ante los sucesos.

tumblr_n47r46OMUw1qcsnnso1_500

No tiene casi nada de fanservice ni de moe, pero de alguna manera intentaron adaptar un poco de eso al público, narrativamente es densa y tienes que estar pensando y aguantando la vista (porque si cansa tanto CGI) de cada cosa que pasa.

tumblr_n4mpuj6i6y1ra3lv7o1_500

 

Y lo que no entiendo , no es mala serie, pero por qué no es más popular?

 

 

Continuar Viendo?

tumblr_n3vwtyIx5J1rrr564o1_500

Reseña Final?

 

 

 

♥(ノ´∀`)バイバイ!!

 

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.