Para todos aquellos que ya han disfrutado este magnifico título de Yacht Club Games en Nintendo WiiU y Nintendo 3DS, sabrán que hablamos de un juego que ha disfrutado de mucho éxito por su estilo, gameplay y sobretodo la música. Si bien comenzó como título exclusivo para Nintendo, su fama y buena aceptación han logrado que sea considerado para que se vuelva un título multiplataforma.

19696

Comenzamos nuestra aventura con Shovel Knight, un humilde caballero que se distingue por su arma, una pala. Se nos cuenta que Shovel y Shield Knight se embarcan en una aventura hacia la torre del destino donde el reinado de la magia negra es impresionante y muy peligroso. En la batalla Shovel cae inconsciente y al despertar Shield Knight no se encuentra a su lado, viendo esto, decide ir en su búsqueda por diferentes castillos reinados por diferentes caballeros que han sufrido una transformación en su caracter, The Order of No Quarter (La orden sin cuartel).

Shovel+Knight_20150428224932

Conforme avanza la aventura, podemos ver muchas influencias de juegos clásicos, personalmente, me recordó mucho el reto de juegos entre Megaman, Metroid y Castlevania, por la plataforma 2D, si lo jugaste en N3DS, el efecto 3D que ofrece la consola, es ligeramente notorio en el juego sin llegar a cansar la vista. El arma que usas, aunque poco convencional, sirve de mucho ya que no solo te ayuda en eliminar enemigos, cavar para encontrar tesoros, puedes utilizarla para brincar enemigos y alcanzar plataformas que se ven imposibles e incluso descubrir pasadizos secretos. Conforme avanzas podrás hacerle mejoras a la armadura, así como incrementar tu salud y magia (que por cierto es muy util y sobretodo necesario para los jefes mas difíciles). Visitando los pueblos puedes encontrar herramientas para ir avanzando en tu aventura. Así como juntar ciertos artículos que podrán ayudarte a cubrir misiones (como las notas musicales).

Shovel-Knight-Armor-Sets

En este juego la exploración es básica para poder avanzar y conseguir los materiales suficientes para incrementar tus poderes y habilidades, de lo contrario será muy difícil que puedas vencer jefes, ya que conforme avanzas la dificultad tiene un incremento muy notorio.Plague-of-Shadows-01

Ahora, ¿que nos trae de nuevo este título?, la expansion “Plague of Shadows” donde podrás jugar como Plague Knight (si, ese fastidioso jefe que a mas de uno le dio dolor de cabeza), busca hacerse de la Serum Supernus (la poción definitiva) y para ello debes enfrentarte a nuevos enemigos, así compañeros de la Orden para lograr tu objetivo. Tomarás el papel del villano, y verás la historia desde otra perspectiva. En este expasión donde podrás tener acceso a creaciones y alquimia, ademas de nuevos mapas y un nuevo modo “Modo Desafio” que contiene 26 retos y nuevos logros. Es sin duda un juego que vale muchísimo la pena. La dificultad es muy buena, ya que no solo haras combos de ataque cuerpo a cuerpo, deberas usar tu magia y alquimia para superar obstáculos y derrotar a los jefes.

plague_min

  • Explosivos, bombas saltarinas y alquimia para descubrir el mundo de una manera totalmente nueva.
  • Recoletar botines y usar la alquimia para crear equipos y mejoras.
  • Nuevos objetivos y enemigos.
  • Nuevas áreas explorables y nuevos caminos dentro de los niveles clásicos.
  • Modo Desafío: enfréntate a la velocidad, revanchas contra jefes y otras reglas así como puzzles retorcidos.

2822350-sk_plagueofshadows_02

Opinión: Aunque estamos ante un título con un estilo 8bit, sin duda es divertido y bastante retador, podría ser un juego del montón pero sin duda destaca mucho por su gameplay, debo confesar que me atrapo apenas empece a jugarlo. Aparte de poner a prueba las habilidades del videojugador y tener esa curva de aprendizaje cuando fallas, la dificultad siempre esta a la orden del día, enemigos que te hacen tener dolor de cabeza (gracias Plague Knight por las migrañas) hasta los enemigos ocasionales que te aparecen en el mapa sin duda son divertidos de vencer. Eso sumándole la exploración, ir consiguiendo material, dinero y tickets para poder mejorar tus habilidades tanto en el modo normal, como en los más complejos, el uso de la pantalla táctil para saber que arma funciona mejor contra un jefe o que te ayudara a superar la infinidad de plataformas con lo que cuenta cada nivel. Sin duda este título tiene mucho que ofrecer, no solo en su juego base, la expansión aporta mas detalles de la historia y mucha mas horas de entretenimiento y reto, sumando la próximamente liberación del amiibo haran que sea un juego muy completo en todos los sentidos, ¿o ustedes no quieren ver como será el Co-Op de este juego?

banner_shovelKnightAmiibo

shovel-knight

Si tienen oportunidad de adquirir la versión física de este juegazo, no lo duden.

Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.