La revista semanal Shonen Jump de Shueisha anunció el pasado 22 de Julio que está realizando un Concurso Universal de Manga. El concurso celebra tanto el 50 aniversario de la revista como el lanzamiento de la aplicación de dibujo manga Jump Paint.

shonen jump

El concurso está abierto a cualquier persona en el mundo. Sin embargo, los participantes deben presentar su manga en inglés, español, francés, coreano, ruso, chino (simplificado) o chino (tradicional). MediBang traducirá las entradas enviadas en los idiomas anteriores que no sean el japonés. Cualquier género de manga es permitido, pero las presentaciones deben ser de un solo tomo (one shots), es decir historias de 55 páginas o menos.

El creador de manga de Naruto: Masashi Kishimoto, es el presidente del comité de proyección del concurso. Los participantes deben registrarse como usuarios en MediBang y enviar sus trabajos a través del sitio web. Además se pueden enviar hasta cinco obras por participante. El plazo de inscripción se cerrará el 5 de enero y los resultados se anunciarán en la primavera de 2018.

El ganador del Gran Premio recibirá un millón de yenes  y una publicación impresa o digital en Shonen Jump. Los subcampeones recibirán 300,000 yenes  y publicación en Jump Plus o en una edición especial de Shonen Jump. Por último, los finalistas recibirán 50,000 yenes.

(A decir verdad está es una oportunidad enorme que además motiva a los principiantes, para mi poder plasmar algo que sólo se puede soñar me fascina… por eso me gusta tanto dibujar, pensar en que puedo crear un mundo donde el límite es mi imaginación y experimentar cualquier situación de ensueño. Además, pensar que puedes hacer pasar buenos momentos a los demás y provocar que tengan sentimientos indescriptibles como si vivieran las vidas de los protagonistas y por si no fuera poco hacer que tu obra sea reconocida y apreciada por los demás… es hermoso e INCREÍBLEMENTE especial (♦p♦).

Aquellos que estén dudosos, deberían de intentarlo pues no pierden nada. ¡Así que, ánimo y mucha suerte! (ง︡’-‘︠)ง)

 

Jump Paint

jump_paint

Shonen Jump y MediBang lanzarón la aplicación Jump Paint el jueves. La herramienta gratuita para PC, tableta y smartphone permite la creación de mangas utilizando diferentes tipos de bolígrafos, tonos y fuentes. La aplicación está disponible en nueve idiomas: japonés, inglés, coreano, mandarín, cantonés, ruso, español, francés y portugués. Así mismo está cooperando con Shonen Jump Rookie, un portal web para los artistas principiantes que facilita la carga de trabajo, aquí los novatos pueden colgar sus obras. Su base es la aplicación MediBang Paint, la cual suma ya más de 12 millones de descargas en todo el mundo.

Además de dibujar su propio manga, los usuarios de la aplicación pueden dibujar sobre muestras de manga como One Piece de Eiichiro Oda y My Hero Academia de Kōhei Horikoshi. La aplicación también ofrece consejos de creadores de manga de Shonen Jump y lecciones semanales de los editores de la revista. De estos consejos puedes aprender desde cómo dibujar unas primeras líneas para hacer los bocetos iniciales hasta cómo colocar las tramas.

Shonen Jump Rookie ha celebrado varios concursos de manga en el pasado. El sitio web lanzó concursos con el artista de manga Kyosuke Usuta (Sexy Commando Gaiden: Sugoi yo !! Masaru-san, Pyu a Fuku! Jaguar) y Kentaro Yabuki (To Love-Ru, Black Cat, Mayoi Neko Overrun!).

 

La aplicación puede descargarse desde este enlace.

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios