En una cerrada y emocionante gran final, los dos equipos analizaron la estrategia de su oponente, ofreciendo a los fans una contienda electrizante y cargada de acción en Rainbox Six.

Tras una serie de espectaculares partidas y una reñida temporada, el equipo Shadows eSports Club demostró su supremacía coronándose como campeón del Tom Clancy’s Rainbow Six Siege Cups, el torneo de eSports en México organizado por la Liga Mexicana de Videojuegos y Ubisoft.

El pasado 23 de julio en punto de las 12:00 p.m., Shadow eSports Club –equipo integrado por Omar Alejandro Mallun, Johan Omar Hernández, Rafael Sebastian Cruz, Rubén Felipe Carmona, Luis Eduardo Rentería y Omar Aviña, y dirigido por el coach Mauricio Herrera– y Xenocide Gaming –conformado por Christopher Covarrubias, Salvador Pérez, Manuel Antonio García, Ian Nikolai Doshni, Isaac Ubaldo Jiménez, Juan Carlos Casas y Sebastián Alcázar– se enfrentaron ante una centena de fans que se dieron cita en la gran final presencial en Arena Cinemex Plaza Antara, para demostrar quién es el mejor equipo de Rainbow Six Siege en México.

Durante el evento se contó con la presencia de MYM TUM TUM, AG Beaner, Gorila Nerd, iDelt4 y MYM Alk4p0n3influencers que disputaron una serie de partidas de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege con los asistentes a manera de calentamiento previo a la pelea por la dominación de la gran final.

“Es una experiencia totalmente surrealista. El saber que una partida contra personajes virtuales te pueda dar un premio en metálico es fuera de la realidad. En mi caso es mi primera LAN como coach y es totalmente gratificante ganar”, comentó Mauricio Herreracoach de Shadows eSports.

La reñida gran final fue un cúmulo de emociones para los dos equipos. Shadows eSports mostró su poderío desde el primer mapa, Litoral, en el que comenzó ganando, pero Xenocide Gaming pronto los empató y peleó hasta la última ronda, implementado efectivas estrategias de defensa. Sin embargo, no bastó para detener la poderosa ofensiva de Shadows, que terminó llevándose el punto del primer mapa después de siete electrizantes rondas.

En Clubhouse, el segundo mapa de la contienda, Xenocide Gaming parecía haberse adaptado a la estrategia de Shadows, ganando de manera contundente las dos primeras rondas. Pero Shadows eSports Club replanteó su estrategia y comenzó a operar con una agresividad insólita, a lo que los integrantes de Xenocide respondieron con una belicosidad explosiva que llevó a la partida hasta una décima ronda, en la que una defensa cuidada por parte de Shadows eSports Club les otorgó finalmente el mapa y la victoria total resultando en un marcador final de 2 a 0.

Entre operadores, influencers cosplayers, la gran final atrajo a fans y curiosos que se sumaron a la emoción del Torneo Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege Cups, dejando bien en claro que la comunidad y escena de eSports en México está más viva que nunca y que apenas ha dado una muestra de toda su fuerza potencial.

“Estas competencias son muy importantes para nosotros ya que es una manera de apoyar a las comunidades. Al empezar a hacer estos torneos nos hemos dado cuenta de que hay mucha gente interesada en el juego y en los eSports. El establecer este contacto nos da mayor conocimiento y apertura hacia los equipos de eSports para así apoyar a la escena en México”, puntualizó Ana Pía Hopf,  Marketing Manager de Ubisoft para Latinoamérica.

“La escena de eSports en México está creciendo constantemente y la idea de realizar torneos de juegos que no se hacen usualmente de manera oficial en el país, como este de Rainbow Six Siege, nos parece muy interesante. Hay muchas competencias muy visibles de juegos que por mucho tiempo se han considerado como eSports, pero este es especial ya que rompe el esquema tradicional. Estamos impresionados de la cantidad y calidad de respuesta que hubo. Tuvimos casi mil quinientos competidores registrados y más de 200 equipos, lo que nos hace ver que hay una gran comunidad de operadores jugando este título”, aseguró Alejandro Bertoldi, director de la Liga Mexicana de Videojuegos.

Además de la concurrida final presencial, la justa de eSports atrajo a miles de seguidores en línea que pudieron disfrutarla mediante una transmisión completamente en vivo por los canales oficiales de la LMV y Ubisoft. Si quieres revivir esta reñida final, haz click aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Kcf-zDhpgQ0

Tras coronarse como campeones, los victoriosos integrantes de Shadows eSports Club invitan a toda la comunidad a continuar practicando y entrenando con Tom Clancy’s Rainbow Six®Siege. Agreguen a los Shadows con sus gamer tags y reten a los mejores: Mighty Xploidz, Mighty Drxgo, Mighty Rubyz, Mighty Navy y Mighty Black.

Para más información sobre Tom Clancy’s Rainbow Six Siege® por favor visita: https://rainbow6.ubisoft.com/siege/es-mx/home/.

Para conocer lo más reciente acerca de los juegos de Ubisoft, por favor visita: https://www.ubisoft.com/es-MX/.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios