La mayoría de las series de la temporada de Primavera de este año ya están alrededor de los 4-5 capítulos y es momento en que su servidora les de una primera impresión! ( ´ ▽ ` )ノ

Y por qué no al primer capítulo? muchos se preguntaran. Porque hay series demasiado engañosas, la presentación que pueden dar en un primer capítulo puede ser increíble en calidad pero a los dos, tres capítulos apestar en trama o viceversa, muy personalmente prefiero tomarme mi tiempo y considerar con calma que quiero seguir viendo y que no. Comencemos….porque es largo xD.

2014-04-28 12_48_43-Greenshot

Eres tú Meguka??

La trama inicial es : WIXOSS es un juego de cartas muy popular entre jóvenes, en especial entre las chicas, se rumora que existen ciertas raras cartas llamadas LRIG que asemejan a su dueño y tienen conciencia propia, la realidad sólo la saben unas cuantas chicas que son el elegidas como SELECTOR que al encontrar estas cartas son candidatas a convertirse en la ‘Chica Eterna’, un ente a la cual se le concederá un deseo. Para esto tienen obviamente que pelear con otras Selector, Ruuko Kominato nuestro personaje principal  se convierte en una de ellas y llama a su LRIG blanco, Tama.

Empezando por el opening de parte de Kanon Wakeshima, killy killy JOKER se nos presenta una pieza pegajosa acompañada de cuerdas, la secuencia que se nos muestra al principio es llamativa y dinámica, la canción encaja muy bien con la acción que se desenvuelve en la animación. tumblr_n3uqcmntUJ1r5zofqo1_500tumblr_n3md89n6Tt1qktlzuo1_500tumblr_n3h26afBuH1r9b5wlo1_500 Puede que a ratos se sienta muy parecido a series magical girl como Madoka Magica o Angelic Layer …incluso a Yu-Gi-Oh por eso de los juegos de cartas pero es un sentimiento pasajero.

El ending por otro lado realize -Yume no Matsu Basho- (realize -夢の待つ場所-)” by Cyua, no es la melodía más intensa ni emocional pero se lleva bien con el anime, de éste, los fondos son los que más destacan .

tumblr_n3w0b1JON91qd1q2so1_500


 SPOILERS!


Para empezar, nuestra protagonista no es muy alegre que digamos, aparentemente no tiene amigos y es una situación que no parece molestarle, cuando su hermano le regala una baraja del juego WIXOSS y encuentra la carta especial  al principio no tiene idea de que hacer con ella, hasta que tiene sueños extraños que empieza a relacionar con su nuevo juguete. tumblr_n42i9h3nFg1rlfbk5o1_500 Después de eso, en su escuela conoce a otra chica Yuzuki y su carta Hanayo que le explican de que va el asunto de las SELECTOR, ellas fueron elegidas para convertirse en la ‘Chica Eterna’  a la que se le otorgará un deseo si ganan todas sus batallas, el problema está en que si pierden tres veces, su carta LRIG  desaparece y ya no son aptas para seguir jugando. Ruuko admite francamente que no tiene ningún deseo y que no le importa perder a propósito, pero su carta, ahora llamada Tama, muestra una singular alegría por las peleas.

tumblr_n3jm9sP3TB1rvr5jyo2_500

Eventualmente van encontrando otras chicas que son SELECTOR en la búsqueda de Yuzuki por lograr cumplir su sueño….que es…pues…muy a la Oreimo XD. En su camino por buscar más SELECTOR se encuentran con dos chicas, la callada Hitoe y la modelo juvenil Akira, las dos con cartas LRIG se enfrentan a duelo, la que al principio se creía que era una chica ‘normal’ y con esto me refiero a Akira,  se muestra como una sadista , toda una yandere que destroza sin piedad a Midoriko, la LRIG de Hitoe, luego de la pelea demanda medios de contacto para que sus siguientes víctimas sean Yuzuki y Ruuko.

Poco después Hitoe se encuentra con Ruuka,  le pide que por favor pelee con ella ya que la considera mucho más debil que ella y luego pierde la pelea. Ruuka se va dando cuenta de que se siente emocionada cada vez que se encuentra peleando, le pide a Hitoe que sean amigas, ya que están en una situación muy parecida pues las dos se han mudado recientemente y no tienen amigos. Paralelamente Akira se encuentra peleando contra Yuzuki,  una de las habilidades de Piruruku el LRIG de Akira, más precisamente una habilidad perteneciente al color de su mazo,  es poder saber cual es el deseo por el cual está luchando la Selector, Akira al enterarse del deseo de Yuzuki le hace burla y entra en ira, al final termina perdiendo. Avergonzada frente a Ruuko y mucho más frente a su hermano sale corriendo para después volver a casa de Ruuko a pasar la noche, pues la vergüenza de sus sentimientos es demasiada para lidiar con ella de momento.

Después de que Yuzuki pasa la noche en casa de Ruuko, se encuentran con Hitoe y tienen un juego de cartas sin las LRIG que mientras tienen una plática secreta sobre la ‘Chica Eterna’ condición que aparentemente Tama desconoce. Lo siguiente es que se nos muestra a Akira mucho más demente,  acosa a Yuzuki para que le diga cuando podrá combatir contra Ruuko, tanto así que Akira convence a chicas de la escuela a ayudarle a atrapar a Ruuko y llevarla a su estudio fotográfico. Ahí son interrumpidas cuando entran  Iona, otra Selector y aparentemente eterna rival de Akira y su representante, tienen un pequeño momento yuri pero Iona decide que Ruuko no vale la pena y que está cometiendo una ofensa pues no tiene un deseo por el cual luchar.

Impresión

 

De los cuatro capítulos que van ahora, todavía no entiendo bien como jugar el condenado juego, eso es algo que medio agradezco porque así  le quita algo de similaritud con otras series de cartas como toda la saga de Yu-Gi-Oh’s, por otro lado …aún no entiendo como juegan, toda la trama está centrada hasta ahora en el desarrollo de estos traumados personajes.

Cada vez voy comparándola con Madoka Magica más por varias cosas, por la situación de los deseos, porque Tama parece un Kyubey humano, e incluso hasta por los colores que se le asignaron a a cada una de las chicas, me agrada eso, Madomagi fue de las mejores series de su temporada por inclinarse más a un desenvolvimiento oscuro de personajes, espero algo similar con esta serie.

La cantidad de traumas de las protagonistas es impactante! todas tienen un trauma (mayor o menor) o un pasado oscuro y eso es lo que ahora me ha llamado la atención, las peleas me quedan a deber porque espero algo más grande.

El arte es simple,  a veces descuidado podría jurar que estoy viendo a Kyoani haciendo K-ON! meets Madomagi , por otro lado los fondos son hermosos, lo típico de que solo se mueve el personaje, pero son muy hermosos. La música y los seiyuus hasta ahora me parecen apropiados y de acuerdo al estilo del dibujo.

En general, va bien la serie, tal vez con un inicio algo flojo, por ahora no me ha aportado algo que me deje impactada y con el kokoro en la mano, pero no está mal, espero que el misterio principal salga en los siguientes capítulos y con esto mejore.

tumblr_n45byaZ9jE1sp2r2ko1_500

 

Continuar Viendo?

Sí, tengo esta necesidad por ver a cual chica se le bota la caníca …o lo yuri, lo que pase primero.

Además…aún no sé como se juega esa cosa.

 

tumblr_n4k3acvaOv1qdsh8vo1_500

Reseña Final?

Tal vez. Hasta ahora lo más probable es que sí.

 

Ya vieron la serie? Les gustó, no les gustó? Nuestra próxima primer impresión Akuma no Riddle!

♥(ノ´∀`)バイバイ!!

Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.