El 2 de diciembre dio inicio la 1er Liga Colegial eSports en Guadalajara, Jalisco, la cual esta enfocada a estudiantes de secundaria y preparatoria.

Con la Liga Colegial eSports Plaza de la Tecnología Gamer suma más de 70 torneos​, todos de manera gratuita, con casi 5 mil gamers ​que han participado durante todo 2017​, es así como seguimos apoyando a México para que incremente su nivel competitivo ante el mundo, buscando siempre la sana convivencia entre la juventud”, aseguró Karla Tetlatmatzi, vocera de Plaza de la Tecnología Gamer, la primera y única especializada en su ramo en todo el país y que celebra su Primer Aniversario.

1er Liga Colegial eSports

Más de 500 participantes que en su mayoría son jóvenes de entre 12 y 19 años de edad, que desde el 2 de diciembre y hasta finales de febrero 20158 sacaran la casta para lograr ser campeones en alguno de los siguientes juegos:

  • League of Legends.
  • Rocket​ ​League,.
  • ​Super​ ​Smash​ ​Bros​ .
  • FIFA​ ​18.

La presentación del braket que competirá se hizo durante la inauguración del sábado 2 de diciembre, acompañada de conferencias con jugadores pro como Hiruko, gamer profesional de Rocket League, quien habló de este videojuego, así como de su trayectoria.

Hiruko reconoce que la escuela y familia han sido sus principales obstáculos para ser jugador profesional “ya que aún no es tan bien visto y muchas personas aún no consideran que esto es un trabajo, una forma de vida”, sin embargo, recalca a quienes quieren seguir sus pasos: “Si es lo que realmente te apasiona, te llena, ve por ello, no es necesario dejar todo (escuela/trabajo) para convertirte en lo que realmente aspiras, siempre ten los pies en la tierra, necesitas DISCIPLINA y una buena organización de tiempo”.

Otro Pro que estuvo fue Martin Astorga, jugador pro en FIFA 18. También lanzó un consejo a todos los gamer que quieren ser profesionales: “Tener paciencia es clave, no se nace siendo el mejor. Mi consejo es que comiencen a competir en torneos para que tomen experiencia, jugar contra los mejores para aprender de ellos y nunca rendirse”. Héctor Jaramillo, jugador profesional de League of Legends, fue un tercer ponente, pero a parte de las conferencias, el evento inaugural, que dio inicio en punto de las 12:00 hrs, tuvo también partidas amistosas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Desarrollador de naturaleza, geek por instinto y friki de nacimiento, marcando el futuro paso a paso. Soy un apasionado de la innovación. Me encanta aprender cosas nuevas y acompañar a otros en su aprendizaje. Creo firmemente en el potencial de las personas para hacer cosas asombrosas, crear, ilusionar y disfrutar con los proyectos que emprenden.

Artículos Relacionados