Bueno, que tal chicos. A ver, quiero preguntarte, ¿Qué es lo primero que se te viene cuando escuchas; Armadura, Caballeros, o sobre la Mitología Griega? Bueno, seré sincero, lo único en lo que pienso al escuchar esos términos son los inigualables, Caballeros del Zodiaco, o Saint Seiya, probablemente los conozcas, y si no, estoy seguro que este review te hará verlos.

Saint Seiya28496l
“Knights of the Zodiac”
聖闘士星矢(セイントセイヤ)
114 Episodios
Estudio: Toei Animation
Autores:
Kurumada, Masami
Dirección:
Kikuchi, Yasuhito
Estatus: Finalizada
(Secuelas: Saint Seiya: Meiou Hades Juuni Kyuu Hen,
Saint Seiya: The Hades Chapter – Inferno,
Saint Seiya: The Hades Chapter – Elysion,
Saint Seiya: The Heaven Chapter – Overture,
Saint Seiya Omega
Periodo:
Oct 11, 1986 to Apr 1, 1989
Rating:  PG-13

 

Primero, resumamos un poco el argumento;. Saint Seiya nos cuenta sobre ciertos jóvenes que son elegidos para desempeñarse como Caballeros al servicio de la diosa Athena, aquí nos cuenta la historia de cinco jóvenes, Seiya, Hyoga, Shun, Ikki y Shiryu, los caballeros de bronce, los cuales, fueron entrenados para proteger y servir a Athena, y durante la saga, pasan por diversas batallas para poder salvar a Saori Kido, la reencarnación de Athena.

 

Batallas.

Hay mucho debate en cuanto a las batallas de Saint Seiya, una parte dice que son malas, y otra parte dice que son muy buenas, ¿qué pienso yo? son simplemente perfectas ¿por qué? bueno, las peleas de Saint Seiya en su tiempo merecen un gran merito puesto que cambiaron de forma enorme los estilos de pelea de las series animadas, me gusta sobre todo porque siempre son peleas que te dejan al filo del asiento, porque bien puede ser un enemigo fácil pero un simple ataque puede cambiar las cosas a su favor, además, nunca se sabe que puede pasar en las batallas, los protagonistas no son tan predecibles como en otros anime, donde la batalla ya esta decidida para el protagonista.

Argumento

La verdad que me enamore de este punto, creo que el autor exprimió al 100% su imaginación, de una idea tan absurda, logro sacar una tan brillante como el oro, porque supo muy bien orientar un tema algo infantil a un público mas al estilo Shonen, logrando así las batallas tan interesantes que ya mencionamos.

 

 

Personajes Principales

A ver , los personajes principales son Seiya, Ikki, Shun, Hyoga y Shiryu, y ten por seguro que cuando los conozcas, serán tus ídolos, no sólo por su poder y apariencia, más bien porque poseen un valor y fuerza de voluntad imparables, no importa si la batalla ya esta perdida, ellos darán todo lo que les quede hasta lograr el bien, y esto es muy particular en el Protagonista Principal Seiya.

Se podría decir que es imparable, jamas se rendirá, sus acciones se rigen por el valor y la Justicia, así como la Lealtad a su diosa, así que es un guerrero muy fuerte, y la verdad, mi favorito.

 

Personajes Secundarios

Aunque estos sean secundarios, la trama de la serie se decide varias veces por la intervención e interacción de los personajes secundarios, hablo de los caballeros de Oro, por ejemplo, pero no quiero spoilear, te lo reservo.

 

Enemigos

No podría estar mas conforme con los enemigos, no solo por su fuerza que le da emoción a las batallas, yo hablo de su personalidad, y finalmente, de su comportamiento,  si lo es de cierta forma, los enemigos de Saint Seiya no podrían ser mejores, por el simple hecho de que todo lo que hacen, lo hacen con un fin, ya sea para bien o para mal, los enemigos jamas lucharán por motivos sin sentido como destruir la Tierra sin razón aparente, aquí, cada uno es único.

Y pues bueno, aquí acaba esto, Ojala y te animes y veas la serie animada, se que te encantara, espero no haberte spoileado mucho.

 

 

Share on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Tumblr0Pin on Pinterest413Email this to someone

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.