Adaptación de una novela que ganó el Gran Premio de los 13avos Entertainment Awards llega a anime la historia de Ootorino/Kazuna, también conocida como Nanana’s Buried Treasure.

Después de ser desterrado y desheredado por su padre, Juugo Yama llega a la isla Nanae, lugar donde el 80% de la población son estudiantes, se queda a vivir en unos departamentos, pero para su sorpresa se encuentra con el fantasma de Nana Ryuugajou, Nanana, como ella prefiere que le digan.

esos trazos me recuerdan a Oreimo....

esos trazos me recuerdan a Oreimo….ah y también hay trampas

El opening Butterfly Effect interpretado por  el grupo Shiritsu Ebisu Chuugaku, es una canción activa con tonos pop, me pasa algo curioso porque solo me gustan los primeros minutos de la canción, me parece que quedan más con la temática de la serie, los siguientes…son raros …en mi opinión. En la animación tenemos una básica introducción de personajes pero manejado con una buena calidad.

tumblr_n4eo2x390j1qbvovho1_500

Sphere canta el ending Kasukana Hisokana Tashikana Mirai, es una balada bonita con un ritmo tal vez ya muy visto y buena letra. Animación muy básica pero de calidad constante.


Spoilers!


 

La dueña del lugar, Maporo Shiki dice que sólo es un fantasma, que ya pagó un adelanto de la renta, si quiere se puede ir, pero no habría devolución. Juugo no tiene más remedio que quedarse con Nana y ser su huésped, luego empieza a tener curiosidad por como murió, encuentra una libreta en donde hay una serie de explicaciones sobre Nanana y sus tesoros escondidos, como nuevo inquilino del cuarto, le toca descubrirlos, averiguar quién fue el asesino y eventualmente formar parte del club de tesoros que se comunicarán con él sino los busca.

En otra parte, una objeto es robado por una hábil ladrona y ahí es donde aparecen Ikyuu Tensai y su maid(?) Hoshino Daruku quienes presencian el robo y al ser Tensai una autonombrada genio detective, se asigna la tarea de encontrar el objeto robado. Por casualidad Juugo lo encuentra antes que los ladrones,  Tensai lo rastrea hasta su departamento y le dice que es un sujeto sospechoso y para no perderle vista se cambia de escuela hasta su clase.

Poco después el club de tesoros, conformado por Yuiga Isshin e Ibara Yuu, se presenta ante Juugo y le pide que sea parte del club, pero para esto, tiene que pasar por una prueba de iniciación y encontrar uno de los 10 tesoros de Nanana que se encuentra en la escuela. Juugo participa junto con Tensai y Daruku, encuentran el lugar, Juugo se prepara y ante su sorpresa todo  el lugar cambia y se transforma en un tipo de carrera contra obstaculos. Juugo lo intenta varias veces, cuando llega el momento de Tensai, lo hace ver como un juego de niños de lo fácil que es.

tumblr_n46xy4Gj4X1qet0cro4_500

Después de felicitarlos por su éxito, Nanana les da una pista para el lugar donde se encuentra escondido el siguiente objeto y todo el club de tesoros se dirige hacia una enorme torre de cristal, nuevamente Tensai hace evidencia de su intelecto y encuentra el lugar rápido, el detalle es que es algo un poco más complicado. La situación se pone peor cuando el presidente del club, al conseguir este objeto, lo roba para cumplir sus propias ambiciones.

 

Impresión 

tumblr_n66vdaiwDG1svv7pgo3_500 El arte en efecto está bajo el mando   Tetsuya Kawakami quien ya ha trabajado antes en Oreimo, visualmente le añade un parecido en cuanto estilo, pero cambia un poco la paleta de colores a tonos más brillantes. Fondos  no excelentes pero bien hechos y agradables. Animación con buena calidad y constante y creo que con hermosos detalles en los personajes.

tumblr_n59iqemOyM1skw6elo1_500

En la banda sonora tenemos melodías que cumplen el propósito de darle un toque de misterio a la serie, aunque aún no me deja satisfecha el tema de entrada. Buena elección de seiyuus con bastante experiencia.

tumblr_n4jaicfVCk1sqc5mxo2_500

Ahora, esta serie ha estado muy baja en encuestas de popularidad y creo entender por qué.

La trama es buena, cada capítulo va tal vez un poco rápido y para ser una animación que navega con la bandera de comedia, no hay mucha. Los personajes llevan un trasfondo gigante.

tumblr_n4o2ucnFf01rydwbvo2_500

El aparente problema es que, es mucha la información que llega rápidamente, en lo personal me gusta, puedo imaginar como sería el pasar la novela a un anime, pero supongo que para una gran parte del público  la información está mal manejada y por eso puede que a muchos le aburra ( o sature)  rápidamente.

En definitivo no es mala, sólo no recomendable para quienes gustan una historia condensada.

 

 

Continuar viendo?

tumblr_n57vbqMX2R1tqagj8o1_500

Reseña final?

 

♥(ノ´∀`)バイバイ!!

 

 

Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.