Review de la Tercer Temporada de The Walking Dead

Cuando la familia es todo lo que te queda…¿hasta dónde llegarás para protegerla?
Cuatro años después que la sociedad fuera destrozada por manos de los muertos vivientes, los baches de la civilización emergen del caos. Pero, ¿a qué costo? ¿Pueden los vivos confiar en esta nueva frontera?

Telltale se renueva con esta nueva temporada de la saga The Walking Dead

Como es bien sabido la empresa Californiana editora y desarrolladora de videojuegos Telltale Games ha sacado un sinfín de aventuras gráficas interactivas en estos años, como Minecraft: Storymode, Jurassic Park: The Game, Back to the Future: The Game, Tales from the Borderlans, ha adaptado varias novelas gráficas como Fables (The Wolf Among Us) y The Walking Dead, así como la serie de televisión Game of Thrones y más recientemente Batman: The Telltale Series.

The Walking Dead: A New Frontier trata de crear como su nombre lo dice una nueva frontera en la saga TWD, tratando de darle una nueva frescura a la serie, ya que al tiempo que trata de vincular las temporadas pasadas, crea un nuevo contexto para presentar a los nuevos personajes y sus historias.

El primer episodio nos presentará a Javier García, un chico hispano, el cual se enfrenta al Apocalipsis Zombie cuando está en el funeral de su abuelo, quien es el soporte de una familia algo distante y que muy pronto se separará más, a lo cual Javier deberá cuidar el futuro de su familia.

Y no olvidemos a Clementine, que si bien no podremos controlarla en esta temporada podremos ver algunos flashbacks y recordar grandes momentos, pero no se preocupen que Javier nos dará muy buena cuerda para una muy buena trama, como bien sabemos los chicos de Telltale honran de gran forma el universo de Robert Kirkman, por lo cual no duden en ver grandes escenas y arcos narrativos maravillosos que estarán dando un aire muy fresco y necesario a esta serie.

No solo de historias viven los juegos.

Si bien ya mencionamos que la nueva narrativa del juego esta espectacular, también debemos decir que los gráficos, y animaciones dieron una mejora (quizás no es la gran cosa ya que el motor gráfico que usan empieza a quedar obsoleto), quizás esto se deba a que Telltale no quiso lanzar el videojuego en plataformas ya literalmente obsoletas como Xbox 360 y PlayStation 3, suponemos que esto ha ayudado a enfocarse en mejorar detalles técnicos.

En cuanto al sonido podemos decir que WOW, temas musicales maravillosos (deben escuchar el tema de Clementine), sínodos ambientales estupendos al igual que los atmosféricos, doblaje al inglés es perfecto, y como todo título de TWD trae subtítulos en castellano y que sigue un teniendo el fallo de frases y diálogos confusos, ya saben lo habitual el mal uso de palabras.

Con respecto a la jugabilidad queda todo igual, solo algunos cambios y mejoras en la mezcla de diálogos, elecciones y los Quick Time Events, y ¿esto cómo se notará? Pues simplemente que ya no es un juego tan predecible y podemos encontrarnos con grandes pesadillas si tenemos una mala elección y todo resulta en un caos, o bien sale al pie de la letra, pero debes actuar rápido si no todo se ira al infierno.

Conclusión y Veredicto.

No dejes pasar esta oportunidad de continuar la saga de The Walking Dead, con este juego, te vas a llevar muy grandes sorpresas y una frescura que harán que te den ganas de jugar los futuros episodios.

Calificación: 8/10
Pros: El gran guión, los nuevos personajes funcionan bien y la cinematografía mejorada es apreciada.
Contras:  Se toman demasiadas decisiones sin ningún contexto, y muy pocas hacen una diferencia real en la historia. Muy poca interacción la mayoría del tiempo. Los gráficos siguen siendo muy baja tecnología

REQUISITOS DEL SISTEMA

MÍNIMO:

  • SO: Windows 7 64Bit Service Pack 1 or higher
  • Procesador: Intel Core 2 Duo 2.4GHz
  • Memoria: 3 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTS 450+ with 1024MB+ VRAM (excluding GT)
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 8 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: Direct X 11 sound device
  • Notas adicionales: Not Recommended for Intel integrated graphics – For more detailed specs to optimize the performance of The Walking Dead: A New Frontier, please visit : http://steamcommunity.com/games/536220/announcements/detail/702957051093919273

Fuentes: 

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.