La famosa galería de figuras, Tamashii Nations con su World Tour 2017, se presentó en la Ciudad de México el pasado fin de semana, los días 10 y 11 de Junio, para deleite de los coleccionistas y más.

Tamashii Nations, es una marca que se compone de las mejores marcas japonesas de figuras coleccionables relacionadas con franquicias de Manga y Anime.

Tuvo su primer exposición en 2007 y debido al éxito, se empezaron a realizar con frecuencia, en nuestro país se han visto 3 exposiciones; 2013, 2015 y 2017 respectivamente.

 

En celebración de sus 10 años, se celebró el Tamashii Nations World Tour en 10 ciudades, siendo las afortunadas; Sao Paulo, Hong Kong, Nueva York, Osaka, Shanghai, México y próximamente ciudades en Francia, Italia, España.

En el catálogo de franquicias podemos ver series como Saint Seiya, Ranma 1/2, Digimon, Naruto, Dragon Ball ( y sus múltiples variantes), Cardcaptor Sakura etc. Entre las marcas comprendidas en esta exposición se encuentran:

 

En esta ocasión Tamashii Nations le mostró a su público varias figuras A ESCALA  1:1, los asistentes se podían tomar una fotografía junto a Goku Awaken Ver. o volar en la nube voladora, admirar la armadura de Poseidón, la de Libra o sólo posar junto a las estatuas de Atena y Odín.

Tamashii Nations 2017

La galería se componía principalmente de figuras de Dragon Ball y de Saint Seiya, mostrándonos dioramas de estas series, podíamos admirar las bellezas de los Caballeros Dorados en su versión EX, rodeando el árbol de Yggrdrasil. Debo decir que estas partes de la galería eran las que tenían más cantidad de personas viéndolas pues francamente eran bellísimas. (maldita pobreza)

Tamashii Nations 2017

Nuestro país tuvo la primicia de mostrar dos figuras de Saint Seiya para los coleccionistas de Myth Cloth Classic, Dante de Cerbero y Queen de Alrune. También se mostraron Abel, Atena y Julian, otro prototipo esperado por los fans era el regreso de Siegfried  .

Sailor Moon y  Mazinger Z y Ranma 1/2, Evangelion también se presentaron, aunque con figuras que ya habíamos visto en la anterior edición. Disney, Marvel y DC, también estuvieron presentes, siendo mis favoritas las de Star Wars , realizadas por Meisho Movie Realization. Naruto también estuvo presente con varias figuras que dejaron sin aire a más de uno.

Tamashii Nations 2017

Tamashii Nations 2017
Realmente se notó la diferencia de personas y quizá un poco de mala organización (?) no recuerdo que el año pasado estuviera así de abarrotada la galería, personalmente nos faltaron las nuevas figuras de One Piece para sentir completa la colección a la que estabamos acostumbradas. Otro detalle del que no fuimos fan, fue de que el acrílico que mostraba algunas colecciones estaba gastado y no permitía ver la figura con la mejor calidad.

Por otro lado, se agradecen los dioramas de Dragon Ball y Saint Seiya, las muchas figuras en escala 1:1 de SS, además de que la parte de Dragon Ball estuvo divida en la sagas de la serie y fue un lindo detalle.

No podemos esperar a ver lo que Tamashii Nations nos traerá para el 2019!

Les dejamos nuestra galería!

Tamashii Nations 2017

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios