Shantae Half Genie Hero salió a la venta el 20 de diciembre para la PC, Wii U, Xbox One, PlayStation 4 y PS Vita, y es momento de contarles si el título cumplió con las expectativas de varios videojugadores que lo estuvieron esperando por tanto tiempo.

Historia

En primer lugar, revisaremos un poco la historia del juego la cual comienza de una manera muy peculiar, Shantae despierta al escuchar una voz y como toda heroína en vez de quedarse dormida va a investigar de donde proviene.

Como se esperaba, se encuentra con el origen de la voz, pero al hacerlo Shantae despierta en el pueblo y piensa que todo simplemente fue un sueño, sin embargo, poco a poco comienzan a llegar los problemas y con ellos un misterio que tendrá que ir descubriendo conforme avance la historia.

Sin embargo, no será tan lineal y tal como sucedió en la entrega anterior encontraremos una historia llena de varios giros interesantes y algunos chistes que seguramente les gustarán a los fanáticos de nuestra bella medio genio.

ArataBlog Shantae Half Genie Hero

Gameplay

Si tuviste la oportunidad de jugar Shantae Risky’s Revenge, seguramente recordaras algunas transformaciones que debías desbloquear a lo largo de tu aventura y en Shantae Half Genie Hero también sucede eso.

Pero no te dejes llevar por esta primera impresión, ahora Shantae cuentan con más de cuatro transformaciones, las cuales te ayudarán a pasar diferentes áreas, aumentar tu nivel de vida en el juego y ayudar a las personas, la fórmula es básicamente la misma, pero como dicen, si no está roto, no lo arregles, sin embargo, han sido pulidas y agregadas varias cosas para el nuevo título.

De lo que tal vez si lleguen a quejarse varios fanáticos de la franquicia es que el nivel de este nuevo título es más fácil, hay momentos donde se tornara un poco difícil, pero nada a lo que los veteranos de la saga no esten acostumbrados, lo bueno es que siempre existirá el reto para los que deseen terminar el juego en menos horas y los desbloqueables.

ArataBlog Shantae Half Genie Hero

Gráficos

Gráficamente el juego luce excelente, pero lo que notarás de inmediato es el nuevo aspecto de los personajes, algunos han cambiado drásticamente, mientras que otros continúan luciendo parecidos, solamente que con el nuevo aspecto, el cual es más estilizado, lo que hará que se salga del aspecto tan animesco que tenía en Shantae and the Pirate’s Curse.

Sin embargo, en esta ocasión lo que llamara más tu atención es que los personajes ya no tendrán ese aspecto pixeleado de los juegos anteriores, ahora todos se muestran en HD y si pensabas que sus animaciones se verían acartonadas o algo por el estilo, puedes ir descartando ese pensamiento porque no es así, dichas animaciones cuentan con muchos detalles y efectos tanto para los personajes como para los enemigos, los cuales lucen mejor que nunca, además de que ahora básicamente te encontraras con muchos malvados que tienen un aspecto gigantesco, lo que hará que todavía luzcan mejor si tienes una pantalla full HD.

ArataBlog Shantae Half Genie Hero

Música

La música del juego es agradable y va muy bien con las situaciones que se nos presentarán, pero tal vez la canción que te hará recordar más el juego será el tema “dance through the danger” en cuanto al soundtrack tiene varios estilos mezclados entre los cuales podremos encontrar electrónico, chiptunes, disco, entre otros géneros, si desean escucharlos a continuación podrán hacerlo.

Opinión final  

Shantae Half Genie Hero tardó un tiempo en llegar, sin embargo, valió la pena la espera, su aspecto gráfico ha sido renovado y luce mejor que nunca, otra cosa digna de aplaudir es que el título ha llegado en varios idiomas, entre ellos el español, solamente que falto darle a mi parecer una pequeña revisada, debido a que hay ocasiones en las que te sacan un poco de la experiencia las traducciones, sobre todo cuando se refieren a Shantae como él, en vez de ella, pero hay buenos detalles, como una de las palabras más conocidas en México, el ya más que famoso “chido“.

ArataBlog Shantae Half Genie Hero

Otra cosa que agradecerán varios fanáticos es la galería de arte que contiene varios fanarts y que les han dado un lugar muy especial en el juego, del cual te darás cuenta al hablar con Squid Baron, sin duda un detalle que le gustará mucho a los fanáticos.

ArataBlog Shantae Half Genie Hero

Shantae Half Genie Hero tiene una duración aproximada de 8 a 12 horas, dependiendo hasta donde desees llegar, que por cierto, hay distintos finales en el juego, por lo que ya es su decisión si quieren ver el final bueno o malo, si desean ver el juego en movimiento en la PC a continuación coloco dos gameplays.

Shantae: Half-Genie Hero Gameplay #01

Shantae: Half-Genie Hero Gameplay #02

Como frase final solamente escribiré “WayForward espero con ansias el juego de Squid Baron”.

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.