Pokemon Sol & Luna son los títulos más recientes de esta popular franquicia que a varios días de su lanzamiento ha generado, como es costumbre, opiniones encontradas acerca del juego. Que esta muy fácil, que es la mejor historia de todos o que el juego esta lineal. Lo cierto y muy importante que hay que recordar acerca de estos juegos es que SIGUEN SIENDO POKEMON. Vas a tener un starter ya sea de planta, fuego o agua, tendrás uno o más rivales durante el camino, vencerás una organización maligna y eventualmente te convertirás en el campeón de la región.

tumblr_o85vtbn61u1r2mjhzo1_1280

Para empezar a hablar de las novedades que tiene el juego mencionaré algo que los que seguimos los trailers que constantemente nos estuvieron bombardeando con información desde meses antes de la salida de los juegos; ya no hay Gyms. Así es, una de las mecánicas mas icónicas del juego fue borrada y reemplazada por otra que de primera instancia se escucha más simple: los trials o pruebas. Estas consisten en una serie de retos a superar que culminan con una batalla en contra de un pokemon tótem. Los pokemon tótem son pokemon salvajes que reciben un boost en sus status al comienzo de la batalla y que constantemente convocan otros pokemon a la batalla. Estas batallas son particularmente interesantes ya que los pokemon que acuden a ayudar al tótem suelen tener ataques que refuerzan alguna jugada que este tenga por lo que las batallas son mas intensas, aunque no necesariamente son difíciles pero si mas divertidas.

Otras novedades que no son nada revolucionarias pero si son bienvenidas son los indicadores agregados al menú de batalla. Detalles como indicarte que ataque es mas efectivo o menos efectivo contra tu oponente o incluso un submenú que te indica los aumentos y descensos de status que hay sobre los pokemon del campo. Ese tipo de detalles son los que vuelven este juego una experiencia más amena para nuevos jugadores que aun no se memorizan que tipología vence a cual.

El juego se siente mucho más lineal porque ahora cuentas con un minimapa que te indica a que zona debes ir para continuar con la historia y quizá suene como algo malo pero pokemon nunca se ha caracterizado por tener mucha complejidad en su desarrollo de historia y este juego no es la excepción. A pocas palabras el juego es un bonito viaje que podemos disfrutar de la manera que nos plazca y con los pokemon que más nos gusten.

screen_shot_2016-10-04_at_1-59-26_pm-0-0

 

El aftergame es de los más extensos que he visto en esta franquicia ya que tan pronto terminas el juego descubres que por todo el juego hay eventos nuevos que cumplir, ítems que encontrar y todavía más lugares por descubrir.

 

Algo que me gustó bastante en estos juegos fue el hecho de que ahora puedes entrenar a tus pokemon de manera automática. Llegando a cierta área del juego te darán la oportunidad de ponerlos a entrenarse solos lo cual consume hartas horas, pero este entrenamiento sucede incluso cuando no estamos jugando por lo que es perfecto a para los que no tenemos tiempo de estar de lleno entrenando a nuestros queridos monstruos de bolsillo.

Pokemon Sun & Moon son un buen seguimiento para esta franquicia cuya popularidad sube y baja pero se mantiene, los jugadores mas asiduos a la franquicia seguramente ya lo tienen y en estos momentos ya han de estar compitiendo en línea o hasta en torneos que ya se están organizando y para el público ajeno al juego competitivo el juego también les ofrece bastante entretenimiento y convivencia.tumblr_inline_ohsqtpyn3m1r62j0m_540

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.