El día 10 de Junio fuímos invitados por Madness Entertainment a la función de prensa de Melanie: Apocalípsis Zombie o como yo prefiero llamarle, The Girl with all the Gifts y ayer 14 de Julio fue el estreno.

Basada en la novela del mismo nombre, The Girl with all the Gifts,  literalmente le da un giro a las películas del género.

La premisa es sencilla y hasta el momento no recuerdo haber visto algo parecido en películas más recientes.

Melanie: Apocalípsis Zombie Sinopsis

En una base militar se encuentran niños viviendo en celdas de concreto y en su día a día pasan por la misma rutina; son despertados por ruidos metálicos y se preparan para el nuevo día acomodándose a sí mismos en una silla de ruedas y  con seguros.  Las primeras personas que ven, son soldados que aseguran la silla de ruedas mientras miran a estos niños con una clara mezcla entre miedo y odio.

Melanie (Sennia Nanua) es una de estas niñas, que junto a sus demás “compañeros de celda” son llevados por los soldados hacia un salón de clases y sin ser liberados de sus ataduras esperan a sus maestros.

Todos los movimientos de los niños son cuidadosamente observados por el ejercito y el equipo médico encabezado por la doctora Caroline Caldwell (Glenn Close) .  Melanie es quien destaca del grupo, por su mente aguda y su manera de buscar una relación con las personas del complejo , especialmente con la maestra Helen Justineau ( Gemma Arterton), quien también tiene un aprecio especial por Melanie.

 

 

Justineau tiene un gran amor por ellos, pero al ser niños y olvidar lo que guardan dentro, intenta un contacto físico con Melanie, por lo que de inmediato es reprendida por los soldados, el sargento Parks (Paddy Considine) llega para recordarle la verdad.  Descubre su brazo y lo presenta ante un niño del grupo, esperando una reacción, que sucede a lo poco, el niño empieza a perder el control con un claro deseo de morder al sargento y a lo poco lo siguen los demás niños.

Con el objetivo de descubrir a donde van sus compañeros desaparecidos, Melanie se autonomina para ver a la doctora Caldwell, es llevada a un nuevo lado del complejo que no conocía y en el camino es cuando ve lo que ocurre, el campo militar se encuentra rodeado de cercas y soldados intentando evitar la entrada de zombies con el mismo mal que ella.

 

 

Trama

Intentando limitarme en la cantidad de spoilers; me encantó la trama. De cierta forma te ponen un predicamento desde el inicio con el planteamiento de: Son niños , piensan, sienten y como tal, lo único que los divide del resto es que comen otras personas, ¿Por eso no deben de ser tomados en consideración?

El final simplemente te deja pensando.

Visual

El área visual es simple y agradable, a pesar de ser una película de zombies, no aplicaron los excesos ( exceso de sangre, tripas y efectos especiales innecesarios).

Mi parte favorita, fue cuando al momento de mostrar la urbanización se pueden ver bellas escenas mezcladas con naturaleza que se esperaría ver al no haber población.

 

General

Las actuaciones de los actores son increíbles y el joven talento de Sennia logra que de inmediato sientas simpatía por la “pequeña zombie”, te maravillan las cosas buenas que hace, pero también las reacciones propias de su naturaleza te horrorizan.

Es sorprendente que esta película de producción inglesa y un casting de primera no tuviera tanta publicidad en su fecha de salida, pues The Girl with All the Gifts tuvo se estreno oficial a inicio de 2017, considero muy bueno que se trajera a nuestro país así como se le dio la oportunidad a Trainn to Busan,

 

Definitvamente esta historia con un punto de vista diferente realmente le gustará a los fans del género survival / zombie.

 

 

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados