Como un amante del anime y los videojuegos no podía dejar pasar la oportunidad de reseñar uno de los títulos más esperado por muchos fanáticos del anime, estoy hablando de J-Stars Victory VS+, un título en donde tendremos peleas que jamás llegamos a imaginar en un anime.

Sin embargo, antes de comenzar les aclaro que este juego es fanservice puro, si eres una persona que le gustan solo los títulos de pelea con un sistema muy pulido o no te gusta el anime, mejor ni te le acerques, porque este juego no va dirigido a ti.

J-Stars-Victory-VS+-00

Ya teniendo esto en cuenta, si deseas adquirirlo o estás pensando en hacerlo debido a que eres un gran fanático del anime, a continuación te doy mi opinión tanto como fanático y videojugador, la versión que jugué fue la de Playstation 3, tratare de ser lo mas ameno posible para no revelarles tantos secretos, comencemos.

Sin configuraciones

Al comenzar te toparas con algo que casi todos los fanáticos del anime agradecerán, voces en japonés con subtítulos en español, un verdadero acierto para casi todo el público latinoamericano, debido a que a muy pocos nos gusta ver animes hablados en inglés o en español de España, se había dicho que llegaría en latino, pero no se les puede culpar, por lo que aquí creo que habrá problemas.

Lo más recomendable es que comiences por el modo de Aventura-J, en el cual iras desbloqueando personajes y sabrás la historia del juego, e iras reuniendo puntos e ítems, los cuales te ayudaran a comprar más personajes y cosas para subir de nivel tus habilidades.

Esta aventura es como un RPG, debido a que tendrás que realizar varios encargos y gracias a estos y las peleas iras subiendo tu experiencia y tus niveles de amistad, esfuerzo y triunfo, los cuales te ayudarán a desbloquearan nuevos ítems en la tienda y comprar más personajes, pero no es algo difícil como en otros juegos y conforme avances iras mejorando tu barco para poder entrar a otra áreas.

Pero algo que sin duda me gustó mucho, fue la interacción de los personajes, parece que fueran del mismo anime, sin embargo, hay muchas conversaciones que sólo comprenderás si has visto algunos animes, si no, no tendrás ni idea de lo que sucede o tal vez te sonara como algo con doble sentido.

J-Stars-Victory-VS+-01

Y de una vez les advierto, no pueden comenzar una historia con Goku, también si no estás acostumbrado a jugar RPGs te toparas con el problema de ¿y ahora qué hago?, pero es fácil volver a encontrar el hilo, no se preocupen.

Los modos de juego

Hay varios modos de juego como Aventura-J, Camino de la victoria, Arcade, entre otros, sin embargo el modo historia es el que más cosas ofrece junto al Combate online, el juego tampoco cuenta con un modo de entrenamiento, por lo que tendrás que probar tus personajes peleando contra el CPU.

Una de las opciones que también es muy interesante es la de Personalizacion-J, la cual te permitirá modificar tu mazo de cartas, las cuales podrás utilizar ya sea de manera local u online, pero requiere cierto grado de conocimiento de los personajes para poder realizar algunas combinaciones que desactivaran los efectos negativos.

J-Stars Victory VS+-02

El sistema de pelea

El sistema es algo parecido a los juegos de One Piece, por lo que si los has jugado te adaptaras muy rápido, si no te costara un poco de trabajo al principio acostumbrarte, pero básicamente tenemos un botón para fijar nuestro objetivo, correr, saltar, golpe débil, golpe fuerte, llamar a tu ayudante, darle órdenes a tu compañero, cubrirte y el especial.

Sé que suena complicado al principio, pero ya acostumbrándote no lo notaras, algo que me agrado mucho del juego es que cada personaje es diferente, hay muy pocos clones, todos tienen sus propias habilidades y ataques especiales, pero aquí hay personajes principales y secundarios, sin embargo estos últimos sólo podrán ayudarte cuando los llames, aun así cada uno también cuenta con sus propios ataques.

J-Stars Victory VS+-03

Algo que ya aprenderás con el tiempo y que se ve muy vistoso son los ataques combinados, los cuales son los que le ponen una golpiza al contrario entre tú y el otro personaje, algunas combinaciones pueden llegar a bajar media barra de energía o más, por lo que te recomiendo utilizarlas cuando puedas.

J-Stars Victory VS+-04

En el juego no hay varios rounds, este se definirá por las veces que dejes inconsciente a tu rival, el primero que caiga tres veces perderá, aunque hay ocasiones en las que esto se reducirá a uno sólo.

También conforme golpees a tu rival se llenara la barra de especial o voltaje, el cual al se activa al presionar el stick derecho, con esto realizaras la ráfaga de victoria, la cual te permitirá hacer varios ataques definitivos y en algunos casos lograremos ejecutar hasta tres de estos, sin embargo al ser activado correrá el tiempo y si no logras realizar ningún especial ya no podrás hacerlo sino hasta llenar la barra nuevamente.J-Stars Victory VS+-05

Algo que le gustara a muchos es que los ataques definitivos son muy vistosos, pero si te llegan a desconectar del juego, debido a algunas secuencias que no son tan cortas, esto también incluye la ráfaga de victoria, por lo que deberás acostumbrarte a esta desconexión.

Hay también algo que deberás tener en cuenta, el enemigo al caer sufre un lapso de invencibilidad y deberás calcular muy bien cuando golpearlo, si no el golpeado resultaras ser tú, al estar en este modo, ni tus ayudantes lo podrán tocar, así es que tómalo en cuenta.

En cuanto al modo online hay ocasiones en las que no te podrás conectar si buscas algo muy específico, pero si es una partida rápida o algo menos especial podrás hacerlo sin mucho trabajo, aquí el juego corre muy bien y casi sin lag.

Puntos a mejorar

Ahora vamos con la parte en la que les escribó como un veterano del control.

Los escenarios no son tan variados a mi parecer, existe una infinidad de stages que pudieron haber metido al juego debido a que el universo de Shonen Jump es casi inmenso y sólo han colocado doce de ellos y esta falta se hará notar más en el modo Aventura-J.

Pero tal vez uno de los mayores fallos es que hay algunos que te harán las peleas más difíciles, uno de ellos es el Cielo de vegetales, el cúal personalmente me hizo unas peleas muy tensas debido a los fallos de la cámara y que al destruir algunos elementos estos no tenían transparencia, por lo que te pueden tapar la vista y hacer que el contrincante te de una golpiza que te podría bajar hasta media barra de vida y hay mas escenarios así.

J-Stars Victory VS+-06

Otra cosa es que el juego tiene en ocasiones unos bajones de framerate que lo hacen verse como si el juego fuera en cámara lenta, desconozco si esto sucederá en PS4, pero en PS3 si sucede, aunque estos varían de intensidad, pero si son frecuentes.

En ocasiones veras un desbalance muy notorio, porque veces los personajes se convertirán en unos verdaderos dioses de la pelea, sobre todo esto lo notaras en el modo de Combate libre, desgraciadamente no vi una manera de poder realizar un counter o algún movimiento que te hiciera romper una cadena de golpes, por lo que si te agarran sólo te resta ver cómo te golpean.

J-Stars Victory VS+-07

 

Veredicto

Primero que nada hay que agradecer a Bandai por haber traído J-Stars Victory VS+, el cual es un juego que nunca pensamos que llegaría a nuestro país y ahora va la pregunta ¿debo comprarlo?

En lo personal muy a pesar de todos los fallos y puntos débiles que he visto en el juego es entretenido y disfrutable, más si eres un fanático de los animes de Shonen Jump, debido a que comprenderás muchas de las interacciones de los personajes y sus diálogos, también su apartado sonoro sera muy disfrutable para los fans.

J-Stars Victory VS+-08

Si eres un fanático de los animes este juego es para ti, pero si eres fanático y no te gustan los sistemas de peleas que no sean como Street fighter, Blaz Blue, KOF, entre otros, mejor pruébalo antes de comprarlo, porque puede que su sistema no te guste.

J-Stars-Victory-VS+-calificacion-1024

Share on Facebook15Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Ex-editor de Vida Extra MX y Xakata México, amante de los videojuegos de Peleas, Terror, Plataformas, RPGs, Shooters, entre otros, además, fanático del anime, en pocas palabras de todo un poco.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.