Fuimos invitados a la función de prensa de “I AM A HERO”, conocida en nuestro país como Soy Héroe, película basada en el manga homónino autoría de  Hanazawa Kengo.

El manga I Am a Hero fue nominado cuatro veces al premio Manga Taisho y es ganador del premio número Shogakukan Manga Award 58 en la categoría de manga general.

Soy Héroe

  • Titulo original: I am Hero
  • Año: 2015
  • País: Japón
  • Director: Shinsuke Sato
  • Reparto: Yô Ôizumi, Masami Nagasawa, Miho Suzuki, Kasumi Arimura, Nana Katase, Yoshinori Okada, …
  • Género: Terror. Acción | Zombis. Manga. Comedia de terror

 

 

Review Soy Héroe / I am a Hero

En la sociedad japonesa actual, Hideo Suzuki es un perdedor (Hideo escrito con el kanji de héroe, eiyuu).  Es un aspirante a mangaka retraído de 35 años que de momento trabaja como asistente en espera de que su historia sea aprobada por una editorial, cosa que no ven con buenos ojos sus editores porque sus personajes carecen de algo especial.

Gradualmente en las noticias van escuchando casos en los que las personas son atacadas y mordidas por otras personas,  para sorpresa del espectador  pareciera no importarle a nadie que un misterioso virus ande esparciéndose por todo Japón.

Hideo se percata de que las cosas van muy mal cuando va a visitar a su novia con la que tuvo una pelea antes, casi es mordido y empieza a correr con todas sus fuerzas sólo para darse cuenta de que toda la ciudad es un desastre.

Mientras escapa con una escopeta, la única posesión que le queda, se encuentra con una colegiala llamada Hiromi mientras abordan un taxi en el que intentan escapar.

Medio alterados tras un accidente debido a la rapidez con la que se propaga el virus, deciden ir al Monte Fuji donde se rumora en las redes que el virus ahora conocido como ZQN, no sobrevivirá y que puede o no ser la clave para salvar a Hiromi…

COMENTARIOS

I Am a Hero es una película que se aleja bastante de la línea original, debo admitir que no había leído el manga hasta después de ver la película pero fue mejor de esa manera, encontré a la película más refrescante y con un timing más rápido que el manga.

Aunque no es una producción hollywoodense, los gráficos y las mismas actuaciones de los zombies la hacen agradable, las escenas de acción están hechas con una dosis rara de sangre y comedia que realmente funciona, encontrarán la escena final bastante disfrutable y podremos ver a Hideo en el papel completo de héroe.

Particularmente se me hicieron igualmente interesantes aquellas escenas donde Hideo muestra la problemática del Honme y el Tatemae en la sociedad japonesa (el “como soy” y el “como me muestro ante los demás”), por ejemplo; a pesar de portar un arma y tener un permiso, Hideo se repite constantemente que está infringiendo la ley de sólo llevarla en la calle, varios personajes reflejan mucho las reglas de la sociedad en su diálogo.

 

En cuanto al doblaje; es grato encontrar voces conocidas que sabes que te darán un buen resultado. Con la dirección de Gabriel Gamma que a su vez tuvo un papel en esta película, aquellos puritanos del japonés y/o fans del doblaje encontrarán un trabajo satisfactorio, aunque claro también podrán ver la película en su idioma original.

I am  a Hero es una película que recomendamos no perderse, aquellos que no están muy seguros por el lado de los zombies y el “gore” , encontrarán que las dosis de comedia son las justas para diluir el contenido, dado que el manga es un …poquito más gráfico.

Soy Héroe estará lista y en cines el día 28 de Diciembre

 

 

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña.

Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón.
Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados