Qué tal chicos?, si se hacen llamar Otaku seguramente habrán visto, o al menos habrán escuchado hablar sobre este anime tan famoso, Boku Wa Tomodachi Ga Sukunai, mejor conocido como Haganai, si no lo has visto, es momento de leer esta reseña.

Boku wa Tomodachi ga Sukunai
“I Don’t Have Many Friends”
僕は友達が少ない
12 Episodios
Estudio:AIC Build
Autores:
(Arte)  Hirasaka, Yomi
(Historia) Itachi
Dirección:
Hisashi Saitō
Guión:
Tatsuhiko Urahata
Estatus: Finalizada
(2nda Temporada:Boku wa Tomodachi ga Sukunai Next)
Periodo:
Oct 7, 2011 to Dec 23, 2011
Rating:  R+ –

Boku+wa+Tomodachi+ga+SukunaiPROMO

Repasemos un poco; Haganai trata sobre Kodaka, quien es un chico al cual se le dificulta socializar debido al color de su cabello (piensan que es un Yankee, miembro de una pandilla peligrosa y parecidos), entonces se encuentra con Yozora, una chica que se encuentra en su mismo caso y quien lo obliga a formar parte de un club creado por ella misma para poder hacer amigos; “Neighbour’s Club”, poco a poco más chicas (sólo chicas curiosamente, y todas sin poca capacidad de ser amigos) se integran.

Estoy seguro de que Sena, uno de los Personajes mas importantes de Haganai, te encantara.

En si el anime de Haganai trata sobre chicos que no pueden socializar, así que no esperes encontrarte con muchos personajes secundarios,  salvo algunos capítulos pero en su mayoría son sólo los personajes primarios los que aparecen, y la verdad me gustó mucho pero ¿por qué? bueno la principal razón es porque el autor supo como hacer su obra para que pese a ser  simple, a la vez en ese mismo detalle lograra meter varias ingeniosas ideas.

Debo mencionar también que en cuanto a los personajes, en Haganai habrá mas de uno que te gustará demasiado,  no sólo por su apariencia, sino que la personalidad de cada uno resalta un aspecto que será el que terminará gustándote. Cada personaje que aparece tendrá una personalidad muy diferente a la de los demás, así que si, que no se te haga extraño encontrar rivalidades entre si.

Un aspecto que me gustaría resaltar aquí es que en varias partes de la historia esta misma da unos giros tan inesperados que la verdad le dan un gran toque especial al Anime, te los reservo para que los veas por ti mismo, y si ya los, viste compartirás conmigo la opinión de que en verdad son volteadas de cabeza muy divertidas a la par que impredecibles y las cuales a su vez, aunque no lo parezcan, son mas importantes de lo que crees.

Pero bueno, espero haberte animado a que seas parte de los muchos que la hemos pasado bien con esta animación, ya no te hago más spoilers y te dejo a tu criterio mi opinión.

Share on Facebook15Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone