Un juego clásico, donde el terror y el gore están a la orden del día (o la noche), vuelve en esta edición para PC, gracias al trabajo de XSeed Games, Team GrisGris y Steam.

¿Conoces Corpse Party? ¿no?, no te preocupes, ahi te va la historia.

Corpse Party  ( en japonés コープスパーティー) este juego survival horror y RPG de aventura vio la luz en el año de 1996 para el sistema PC-9801, creado por el mangaka Makoto Kedouin. Aunque la primera edición del juego no era gráficamente atractivo, la historia sin lugar a dudas cautivo a más de uno. Tal fue el éxito del juego que en años posteriores contaría con remakes, manga, OVA, programas de radio, parques, ediciones especiales, y hasta un Live Action.

34osy83

Para el año 2008 se publicaron Corpse Party: Blood CoveredCorpse Party: Blood Covered Repeated Fear para Windows y PSP respectivamente. Aunque para su distribución fuera de Japón su nombre genérico siempre fue Corpse Party. Tiempo después, en Japón, se lanzó Corpse Party the Anthology: Sachiko no Ren’ai Yūgi ♥️ Hysteric Birthday 2U para la plataforma de PSP y a su vez una secuela bajo el título de Corpse Party: Blood Drive.

158231_Corpse_Party___Blood_Covered___Repeated_Fear__Japan__1_ufq5

2787027-26-ss01_26

d06880b1e4d69bea627a2f70ec73ab6e

51DYDxgxVfL._SX352_BO1,204,203,200_

Para el 2013 la desarrolladora GrindHouse, estuvo trabajando en otra secuela, Corpse Party 2: Dead Patient. En la actualidad, ya contamos con la versión “remasterizada” de PC y las versiones de Nintendo 3DS (que pronto llegará a américa). Esta fue una pequeña introducción al fenómeno que creo este magnífico juego desde hace tiempo y que se espera, vuelva con igual fuerza. Ahora nos toca contarte que hay detrás de Corpse Party.

tumblr_nmaqe346dV1rezlrzo1_500

La historia se centra en un grupo de estudiantes, junto a su profesora, que en una noche tormentosa se reúnen en la escuela Kirasagi para invocar el hechizo de Sachiko, que según los haría amigos para siempre. La razón del porque deciden hacer el hechizo, es debido a que su compañera Suzumoto esta por mudarse debido al trabajo de sus padres. Pero el hechizo sale mal y son transportados a Heavenly Host Elementary School (天神小学校 Tenjin Shōgakkō) una escuela que fue cerrada décadas atrás debido a los asesinatos y desapariciones de algunos de los estudiantes y que jamás se pudo resolver el caso. Quedando encerrados en la deteriorada y maldita escuela, se encuentran a cada paso con cadáveres de otros estudiantes de otras escuela que igual hicieron el conjuro y jamás lograron salir. Por si no fuera suficiente, cada uno queda repartido por diferentes lugares de la escuela, y a su vez en diferentes dimensiones y periodos de tiempo, de modo que deberán encontrar la manera de reunirse y buscar la forma de regresar a casa.

2014-08-12-152637

¿Qué podemos decir de cada personaje? Satoshi Mochida, es el típico estudiante amable, pero algo tímido. Naomi Nakashima, una amiga de la infancia de Satoshi, que pierde fácil el control de sus emociones; Yoshiki Kishinuma,el rebelde de la clase y eterno enamorado de Ayumi Shinozaki, quien es la delegada de clase (y que hasta cierto punto es la culpable de nuestra desgracia); Sakutaru Morishigue, un personaje muy peculiar, ya que es el único que no se ve tan afectado por ver muertos en todos los rincones de la escuela, es más hasta toma fotos de los que le gusta (creepy guy) ; Seiko Sinohara, un personaje difícil de no ganarse el cariño de todos, el carisma que irradia y la energía que transmite sin dudas la hace la favorita; y Mayu Suzumoto, que es miembro del club de teatro, aunque muy tímida con los demás, pero no con Morishigue.

9156-03

Mención aparte la recibe Yuka Mochida quien es la hermana pequeña de Satoshi, a la que intentará encontrar durante el juego (tengan paciencia xD). La profesora, Yui Shishido, que buscará a los estudiantes por toda la escuela, sin pensar en lo que pueda pasarle a ella. Entre otros personajes desequilibrados que irán conociendo en cada capítulo. Todos ellos deberán seguir pistas para conseguir más información sobre el misterio de Heavenly Host y encontrar el modo de poder escapar, enfrentándote no solo a fantasmas de niños y estudiantes… tendrás que evitar que tus compañeros enloquezcan y te borren del mapa.

El videojuego está dividido en cinco capítulos. Cada uno de ellos se centra en personajes diferentes y presenta finales diferentes dependiendo de las decisiones que tome el jugador, entre los finales buenos y malos (Wrong End). Los personajes cuentan con Stamina (HP), debes cuidarlo mucho ya que si rebasas en ocasiones los tres intentos automáticamente te dará el final malo. Se pueden desbloquear capítulos extra, que indagan más en las historias de diferentes personajes. Así que no lo tomes a la ligera, salir vivo con todos los personajes, será todo un reto.

Aunque el control es muy básico para mover a los personajes e interactuar con los objetos (usando flechas y enter), no faltara el momento en que te pongas nervios@ por las situaciones y los dedos te jueguen bromas (créeme ya me paso en varias escenas)

La banda sonora del juego aunque no posee en la mayoría letra, si advierte de una atmósfera tétrica, y sabe mantener la tensión en las escenas.

¿Por qué si es tan básico el juego se ha colocado en tan buena posición y ha logrado remakes sin matar la esencia del juego?. Creo que parte de su formula, no es tanto el gore, es el tipo de historia que maneja. No hay personas que se sientan fascinadas por las historias de terror y las casas (o escuelas) embrujadas. Un hechizo que uno no creería fuera hacerse “real” y de forma tan escalofriante, y buscar que cada paso que das, no sea el último.

Para quien tenga PC, puede disfrutar del juego en Steam, y dentro de poco para Nintendo 3DS con la edición Back to School, No te puedes perder este increíble juego.

corpse-party-1

 

 

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.