Absolver un juego de rol y acción basada en artes marciales y la fluidez de estos movimientos. Una combinación que efectivamente recuerda al título en el que se inspiran la mayoría de lanzamientos del género, Dark Souls, combinado con Tekken una combinación bastante curiosa que funciona.

En el juego ABSOLVER Controlamos a un guerrero editable que explora un lugar extraño. Esta vez no hay fantasía oscura, agobiante ni tétrica, al menos lo que parece el inicio está mucho más inspirado en bonitas tierras naturales. Artísticamente no se inclina por el realismo, es más cartoon y de hecho algunas superficies minimalistas. Los personajes van enmascarados y suelen vestir ropajes de ninjas o luchadores asiáticos.

El diseño de estos mapas se fija en la serie de Fromsoftware para mostrar recorridos con atajos que dan acceso, por ejemplo, a un enemigo que hace de jefe o subjefe. Son caminos lineales aunque laberínticos, por lo que en varias ocasiones tendrás que elegir tu ruta: ¿Bajas hacía un pantano con ruinas o subes hacia lo que parece un poblado? En la exploración encontraremos enemigos a los que despachar con nuestras técnicas, uno o varios simultáneamente, pero nunca demasiados.

La principal novedad de ABSOLVER es su sistema de combate totalmente personalízable. Ni sólo equipamos armaduras y armas como en la mayoría de RPG, o seleccionamos los atributos a mejorar con cada subida de nivel, sino que editamos los golpes y desvíos para configurar nuestros movimientos, sea con los puños, guantes o armas. En la mayoría de títulos pulsar el mismo botón ejecutaría la misma animación de principio a fin; aquí no, tú decides qué hace. Con tantas combinaciones posibles, prácticamente no habrá dos perfiles iguales .

Estos movimientos no se consiguen por el gasto habitual de experiencia en un árbol de habilidades. Para ganar nuevas técnicas necesitas luchar contra guerreros que las utilizan, y al bloquearlos o desviarlos irás asimilando su secreto. Una idea curiosa y creíble de ampliar nuestro repertorio de ataques, de los enemigos o de otros usuarios.

En el juego encontraremos 3 tipos de clases

Forsaken (mi favorito) Estilo de combate ligeramente centrado en la fuerza bloquea completamente el ataque y aturde a tu oponente

Kahlt method centrado en la resistencia y absorber ataques enemigos

Windfall centrado en esquivar ataque y espera el momento justo para atacar a tu oponente

El control es sencillo, más cercano al rol que a un juego autentico del género versus, pero igual de efectivo y variado. Por ejemplo disponemos de varias posturas de ataque, lo que significa que podrás golpear en todas las direcciones cuando te encuentres rodeado. Lógicamente no puedes confiarte cuando un rival se acerca a ti de espaldas, no está indefenso.

La tentación al empezar a jugar machacando botones de ataque como si se tratase de un beat’em up callejero, sin embargo los elementos de RPG frenan cualquier intención de avanzar así. Existe una barra de agotamiento que limita nuestras acciones, obligando a tomar un respiro después de cada secuencia de ataques en todo caso hay margen suficiente desde un principio para dar más que un par de patadas

Absolver consigue hacer cada combate especial. Ni diríamos que es un juego difícil, pero si que te puede complicar la partida rápidamente si cometes errores, ni guardas las distancias o te despreocupas de la parte defensiva. La barra de salud es generosa y no vas a morir por un par de bofetones, sin embargo poco a poco tus rivales empezarán a poner un precio más caro a su vida: se defenderán mejor, serán más agresivos y estarán mejor equipados. Presta atención al entorno, en ciertos escenarios podrás tirar al oponente desde grandes alturas

No parece que Absolver aspire a hacer algo realmente original, pero tiene bastante mérito que un estudio independiente debute con un proyecto que aúna rol de acción, lucha, MMO y un diseño gráfico interesante . Nuestras únicas dudas quedan en cuál será el enfoque definitivo con el juego completo. ¿Es un RPG con opciones online o un enorme escenario para encontrar rivales?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios