7 Days to Die es uno juego de supervivencia desarrollado por el estudio The Fun Pimps Entertainment, el cual fue lanzado para PC en Diciembre del 2013 por medio de Steam Early Access, y será gracias a Telltale Games que podremos disfrutar del juego el próximo 28 de junio en PlayStation 4 y Xbox One.

A primera vista, el titulo pareciera ser un Minecraft con zombies, esto debido a que ambos utilizan elementos de crafting (obtener materiales para crear diferentes objetos), pero a medida que avances en el juego te darás cuenta de lo diferente que es 7 Days to Die, ya que combina elementos de Sandbox, Supervivencia, RPG y más, logrando ser un titulo difícil de comprender en su totalidad, pero que te proporcionará uno de los mejores juegos de supervivencia.

Día 1, Un mundo postapocalíptico

Como todo juego de supervivencia, iniciaras desde cero, tendrás que aprender a obtener y utilizar los diferentes recursos disponibles para poder sobrevivir, y no es solamente creando armas, pues también necesitaras de diferente herramientas como hachas, picos, etc., para poder obtener los recursos más rápidamente, ya que el tiempo es de lo más importante y no te conviene desperdiciarlo.

Los recursos que obtendrás son muy variados, van desde madera y piedras, hasta comida y medicamentos. Será de vital importancia el conocer todos los objetos, así como donde poder encontrarlos, ya que en muchas ocasiones, un trozo de madera, una pluma o un vaso, son la diferencia entre la vida y la muerte.

recursos-7DaysDie

Día 2, Varias Guías, varias muertes

Conforme avances, empezarás a aprender a usar muchos objetos, pero también conocerás las diferentes formas que toma la muerte. Que no te extrañe morir varias veces, es normal, ya que necesitaras aprender a priorizar objetos desde el primer segundo del primer día, tal vez en vez de buscar una mejor arma, te convenga buscar comida para no morir de hambre, o agua para no deshidratarte. No te frustres, morir es necesario para aprender y sobrevivir.

Debido a tantos factores, tanto internos como externos, que afectan a nuestro personaje, la gran cantidad de recursos, tipos de objetos, ecosistemas, etc., te conviene consultar algunas guías o leer atentamente todas las descripciones dentro del juego, de lo contrario podrías morir una gran cantidad de ocasiones y terminar frustrado antes de comprender como sobrevivir.

die-7DaysDie

Día 3, Conociéndote a ti mismo

Conforme el juego se vuelva más demandante, tu personaje tendrá que volverse más hábil para poder sobrevivir, esto lo logrará a través de varias estadísticas que puedes administrar, tales como mayor suerte para encontrar objetos, mas fuerza con armas, etc. Ten en cuenta tu forma de jugar y los objetos con los que cuentas para priorizar correctamente tus estadísticas, no vayas a poner más potencia con armas de fuego, si no tienes ninguna.

A parte de las estadísticas para mejorar, tu personaje cuenta con varios parámetros que tendrás que monitorear para que estés en plena forma. Los dos parámetros principales son la salud y la resistencia (la cual se gasta conforme realices alguna actividad); estos 2  valores se muestran en pantalla en todo momento y tendrás que tener cuidado de que ninguno llegue a cero, de lo contrario podrías meterte en algún problema o morir. Además de los parámetros antes mencionados, también existen el hambre y la hidratación, los cuales son casi tan importantes como los primero 2, y  algunos que se verán afectados por el ecosistema como la temperatura, los cuales hay que controlar para prevenir cualquier problema.

personaje-7DaysDie

Por último, tienes que conocer los diferentes estados que pueden afectar a tu personaje, estos son muy variados y son provocados por diferentes medios, existe el envenenamiento, el quemarse, la insolación, el infectarte, etc. Estos estados son muy importantes y tienes que estar prevenido para todos, ya sea conociendo que los provoca y evitarlo, o llevar el equipo necesario para curarlo.

Día 4, Creando tu casa o cueva

Al ser un mundo postapocalíptico, quedarte al intemperie con los zombies por la noche no es una gran idea, por lo que el resguardarte de tus enemigos es de vital importancia dentro del juego. Para tu guarida puedes utilizar algún edificio y repararlo, o crear tu propia casa, ya sea una cabaña o una cueva, pues recuerda que todo en el mapa puedes ser destruido, así que es posible construir tu casa a 1000 metros bajo tierra, solo no olvides ocultar y cerrar la entrada, si te acorralan debajo de la tierra es tu fin.

Ahora que terminaste de construir tu casa, es hora de protegerla, por que hasta tu casa es destructible y los zombies lo saben, por lo que poner trampas, reparar lo ya construido y construir más debe ser parte de tu itinerario, no te olvides de ninguna pared a menos que quieras recibir visitas inesperadas a media noche.

gyarida-7DaysDie

Día 5, La noche es un enemigo más

7 Days to Die tiene como enemigos principales a los zombies, los cuales tal vez al principio parezcan todos iguales, pero conforme los enfrentes y venzas, te darás cuenta de sus diferencias, ya sea en poder, forma de atacar, u objetos que puedes obtener al matarlos. Aunados a los zombies, existen otros enemigos como avistas, perros, etc., los cuales te pueden causar un dolor de cabeza por sus diferencias, créeme cuando te digo que darle a una avispa con una flecha es demasiado difícil.

Por desgracia para ti, la noche es aliada de los zombies, no por que les dé más fuerza o superpoderes, si no que ellos ven en la oscuridad y tu no. ¿Crees que esto no es de gran importancia? Intenta salir en la noche, créeme que te estarás cagando aun si no vas armado hasta los dientes.

enemy-7DaysDie

Pero lo peor que te encontraras en la noche, las primeras ocasiones, no son los enemigos, si no el aburrimiento. Debido a que no hay forma de adelantar el tiempo, si no tienes nada que hacer, serán los minutos más frustrantes de tu vida, donde el único sonido que escuchas es el de los zombies atacando tu casa. Procura organizar tu tareas para que la noche no sea tiempo desperdiciado.

Día 6, Expandiendo la diversión

Debido a que en cierto momento el titulo se puede tornar repetitivo, los desarrolladores del juego decidieron incluir misiones extra, éstas no te afectarán negativamente si decides no realizarlas, pero son una gran forma de salir de la rutina y de conocer nuevas cosas, historias, lugares, etc., solo no te olvides que lo primordial es sobrevivir.

mision-7DaysDie

Ahora bien, sí lo tuyo no es jugar en solitario, el modo multijugador te permitirá unirte a otros jugadores y vivir el juego con más humanos, quienes también buscan sobrevivir a toda costa, ya sea formando equipo con otras personas y mutuamente protegerse, o convirtiéndose en un cazador tanto de zombies como de personas, es aquí donde recordarás que en un mundo postapocaliptico el peor enemigo de un humano, es otro humano.

Día 7, ¿Creías ser el cazador? Piénsalo 2 veces mientras escapas

7 Days To Die no es el mejor juego en cuestiones gráficas o sonoras, pero si es un gran titulo de supervivencia, en donde cualquier descuido, falta de recursos o conocimiento se pueden transformar en una horda de zombies en busca de tu cerebro, gracias a esto, el juego te obliga a estar 100% concentrado y alerta. Además conforme avancen los días, la cantidad de enemigos irá creciendo, por lo que nunca serás lo suficientemente poderoso para olvidarte del suspenso y adrenalina que causan cientos de enemigos, una pierna rota o estar al intemperie en la noche, logrando que la diversión sea tan grande como tus ganas de sobrevivir.

Si te gustan los juegos de supervivencia, los grandes inventarios, y las grandes hordas de zombies, no puedes dejar pasar 7 Days to Die, ya sea en PC, o en PlayStation 4 y Xbox One el próximo 28 de junio.

7-Days

También en Aratablog | Reseña The Walking Dead: Michonne Episodio 1 |

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone