Para nosotros los videojugadores, la Electronic Entertainment Expo o E3 como le decimos con cariño, es, sino es que el más importante y esperado, de los eventos más grandes donde las compañías de videojuegos nos comparten sus revelaciones, estrenos, programas, planes mercadológicos y más.

Cada año lo esperamos con ansias y nos declaramos en días vacacionales para poder verlo sin interrupciones, y hoy en día gracias a la magia del internet, podemos ver todas y cada una de las conferencias en vivo y en tiempo real viviendo las reacciones de cada cosa que anuncian.

Han pasado 20 años desde la primera edición de la Electronic Entertainmet Expo.

20 años después, la Electronic Entertainmet Expo sigue siendo el evento más grande de videojuegos.

Han pasado veinte años desde el primer E3 y con el paso del tiempo nos hemos tenido que acostumbrar al mercado y al estilo de éste, sin embargo nunca deja de tener esa ‘magia’ que a más de uno le deja tatuado en la mente aquel lanzamiento o revelación emblemática.

Desde cada anuncio de cada consola de PlayStation hasta cada demo de un nuevo The Legend of Zelda por salir, la historia de esta expo de tecnología es un buen cuento para contar, y aún le queda vida por lo que parece.

Pasó de ser un evento abierto a todo público hasta convertirse en algo meramente específico para la prensa y los fans. Se volvió mediático e hizo que cada compañía tuviera la libertad de expresarse a su manera, así como expandir sus salones de conferencias para otras ramas, como lo son los juegos para PC.

Para no perderle el gusto a lo mejor de los videojuego, RARE subirá sus mejores títulos al bazar en línea de Xbox.

Para no perderle el gusto a lo mejor de los videojuego, RARE subirá sus mejores títulos al bazar en línea de Xbox.

Este año no fue menos y la E3 edición 2015 pudo ser ‘más de lo mismo’, sin embargo a pesar de eso, es un evento digno de la atención de todos y cada videojugador del mundo.

Lo que tanto nos atrae de un E3 son obviamente los videojuegos, porque aun se siente ‘ese aire’ que año con año revivimos, sin embargo no es ninguna mentira que la magia tampoco es para siempre y este año, como desde hace un par de años atrás para acá, ha dejado mucho que desear.

A muchos no les gustó que les dieran algo 'a medias', como un juego de la saga Metroid Prime sin Samus.

A muchos no les gustó que les dieran algo ‘a medias’, como un juego de la saga Metroid Prime sin Samus.

Es realmente un pozole de todo -aunque principalmente opiniones. Ahora lo unico de lo que se habla es de ‘¿Quién ganará este año?’, ‘Guerra de consolas‘, ‘Quién es más chafa‘ y así. Los fanboys defienden su iglesia y hacen que los juegos y sus desarrolladores pierdan el valor como tal. Hay cosas que le gustarán a más de uno, pero eso no significa que insulte y critique lo que no le gustó o lo que no es de su consola preferida.

Las conferencias no dejan de ser impresionantes, así sean en vivo o digitales.

Las conferencias no dejan de ser impresionantes, así sean en vivo o digitales.

Después de todo esto, cada año el E3 comenzó a parecerse más un circo con patrocinadores que una expo de tecnología, algunos intentando revolucionarlo y otros simplemente haciendo el teatro mercadológico para aprovechar las características negativas de su ‘competencia’ y así disparar su producto. De nuevo, es un evento donde se presentan planes mercadológicos y las conferencias son pláticas cuyo propósito es atraer a cada vez más público a su producto. Dicho con otras palabras, intentan ofrecer un buen producto para vender más y hacer más dinero, pero hey, así es todo negocio ¿no?.

El HoloLens es uno de los periféricos más reciente y tecnológicamente más avanzados.

El HoloLens es uno de los periféricos más reciente y tecnológicamente más avanzados.

Para bien o para mal, este año el E3 no fue muy distinto otra vez y cada compañía dio lo que tenía que dar para que los videojugadores de corazón que saben apreciar los buenos juegos de cada una se vuelvan locos con los diversos juegos que vienen durante el resto del año.

Desde el remake de Final Fantasy VII (Finamente ¿Get it?), hasta spin-off basados en franquicias grandes como Metroid Prime: Federation Force, pasando por las secuelas de juegos que tanto hemos estado esperando como Halo 5: Guardians, Fallout 4, Gears of War 4 y Uncharted 4: A Thief’s End, este año no nos dejó con un mal sabor de boca. ¿Ya les contamos que Star Fox regresará? Star Fox regresará, vuélvanse locos.

Cloud regresa con toda la banda, incluyendo su espada físicamente imposible de levantar y su cabello de Chocobo. Full HD.

Cloud regresa con toda la banda, incluyendo su espada físicamente imposible de levantar y su cabello de Chocobo. Full HD.

Nos recordaron también de cosas que muchos ya veníamos esperando, como No Man’s Sky que tiene a más de uno a punto de comprar un PlayStation 4, Call of Duty: Black Ops III y Super Mario Maker, para traer desde lo más nuevo hasta lo más nostálgicamente retro.

Además de los juegos hubo otros anuncios como un nuevo control para el Xbox One y el HoloLens, por mencionar unos ejemplos, que buscan revolucionar el estilo de juego y hacerlo de cierta forma más llamativo. De una u otra, la opinión pública siguió dividida y aunque hay muchos argumentos ya caducados como los de ‘las guerras de consolas’, las compañías de videojuegos están de nuevo entre nosotros no sólo para ofrecernos productos, sino la resurrección de esa sensación que ha venido en carencia durante los últimos años.

Nintendo puso a más de uno al borde del asiento durante su Digital Event, ya que abrió con Star Fox Zero para Wii U.

Nintendo puso a más de uno al borde del asiento durante su Digital Event, ya que abrió con Star Fox Zero para Wii U.

Este E3 quizás ya se habrá convertido en ‘uno más’, pero no dejó de recordarnos que vienen muchos y muy buenos juegos a lo largo del resto del año e inicios del siguiente, que es, al final de todo, lo que nos debe de importar, ya que les dedicaremos el tiempo justo para disfrutarlos y hacerlos implantarnos esas experiencias al pasar el modo historia o jugar con nuestros amigos.

¿Que tal te pareció a ti el E3 de este año?

Share on Facebook24Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Nintendomaníaco, también juego de todo, pero nunca olvido mis raíces. Gamer desde los 3 años de edad. Psicólogo empresarial, Dj fanático de la música Trance, electronica, dance, house, y rock en general... Y claro, de todos los bits... Activista y locutor de radio en internet y en frecuencias. Puedes encontrarme en Steam como Spree. Mi Nintendo Wii U ID es SpreeMX y mi Nintendo Friend Code es 0490-5238-8926. Agregame!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.