Se necesita estar muy seguro y tener bien puestos los pantalones para hacer un juego de una película que es tan emblemática para la cultura pop como lo es para los fans de Tarantino, Big Games se la jugo y trato de generar una propuesta interesante.

¿Dónde está Mr. Blue?

La ausencia por una similitud a la película logra que el juego solo comparta los nombres, no me mal interpreten el juego no es malo, logra ser divertido, pero no cautivador, básicamente no es sobresaliente, Big Games no supo liderar una franquicia de este tamaño, sobre todo si compites con juegos como Hotline Miami, How to Survive, Mr. Shifty, Wasteland 2  o incluso Halo: Spartan Assault por mencionar algunos a eso súmale la carencia de “las licencias” por los rostros de los personajes, es un poco difícil no distraerse con esas discrepancias en un juego que se apoya sobre una licencia tan icónica.

A eso suma que cada nivel incluye diálogos forzados de la película a manera de “guiño”, como cuando Mr. Pink es introducido en una misión donde robas un bar y lanza su “filosofía” acerca de no dar propinas, a pesar de que cada personaje tiene diferentes estadísticas y una sola habilidad pasiva especial, realmente no notas una diferencia palpable entre jugar con uno o con otro.

No es la primera vez que un estudio trata de llevar al mundo de los videojuegos a Mr. Pink y compañía, en el 2006 Volatile Games junto con Eidos Interactive y Lions Gate Entertainment lanzaron un juego en tercera persona basado en la película de Quentin Tarantino, en el cual tiene la misma historia, pero entra en más detalles, totalmente fiel a la película y donden los jugadores capaces de jugar a todos los personajes principales. También cuenta con la banda sonora completa y original de la película, de los actores originales, sólo Michael Madsen ofrece su imagen y actuación de voz para el juego. Otros personajes se ven y suenan vagamente similar a la de la gran pantalla. El cual disfrute mucho más como fan de la pelicula.

Muere, revive, repite

No todo en Reservoir Dogs: Bloody Days es malo, fuera de la vaga similitud con la película el juego tiene varios puntos a favor una interesante dinámica de juego, los ladrones son controlados uno a la vez en secuencia, lo cual te lleva a mover y disparar a través de un área con el primer personaje, y luego rebobinar el tiempo y jugar de nuevo como el segundo, mientras el carácter original sigue la ruta previamente establecida. Esta es una idea genial es un buen intento de hacer algo diferente en un juego con una estructura no lineal, incluso en ciertas situaciones te permite configurar algunas combinaciones interesantes además de poder trabajar en la coordinación de tu equipo, lo cual sería imposible lograr la misión de forma individual.

No hay límites ni guiones puedes tener dos chicos cada una clara un extremo de un pasillo mientras que un tercero se desliza en la trastienda para robar algo de dinero, por ejemplo. a simple vista puede saber extraño y creo que la mejor solución es deslindarte del nombre del juego, lo cual resulta sorprendentemente adictivo, sobre todo por el sistema de calificación tras haber superado la prueba: Tiempo invertido, muertes en solitario y en equipo, muertes arriesgadas, ayudas (librar a un compañero es de traca) y dinero robado conforman los puntos positivos que obtendremos gracias a nuestras habilidades.

Stuck in the Middle with you

Las 18 misiones que lo componen son un reto desde el primer instante, y esto es algo que celebro. El mapa principal donde se sitúan los golpes está bien planteado y requiere de nuestra paciencia para seguir desbloqueando arsenal y personajes. Mi consejo, si eres fan de la pelicula, de Tarantino y de Mr. Blonde, este juego te puede dejar un mal sabor de boca, pero si eso no te molesta en lo más absoluto, debes comprarlo, no se compara con otros juegos del genero lo cual es tanto bueno como malo.

Visualmente es atractivo, escenarios bien realizados con una interfaz que le es amable al jugador, aunque he leído de gente que se le colgaba el juego varias veces por requerimientos del juego, yo no he tenido problemas y el juego me ha ido de maravilla.

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone