The Legend of Zelda, ese videojuego que ha cautivado a más de uno, ya sea por su historia, por los personajes, los puzzles…o simplemente la música regresa una vez más con Zelda Symphony of the Goddesses Master Quest.

Por 4° ocasión consecutiva, y esta vez, no sólo con los temas más memorables de la saga. Contando con nueva directora y una orquesta más enérgica.

Como ya es casi costumbre en los conciertos relacionados con Zelda, no faltó el aviso al estilo “Song of Storms” para recordarnos que teníamos una cita importante con las melodías que nos hacen estremecernos al jugar. Casi al llegar a la Arena Ciudad de México, ya podíamos ver a distancia una gran cantidad de personas con atuendos del color de nuestro héroe Hyliano, así como de algunos cosplay de Link de Hyrule Warriors, Twilight Princess, Tetra, Malon, y para sorpresa de muchos, hasta un Neburi.

Links, Links everywhere

Links, Links everywhere

Link Hernández con su cosplay de Skull Kid

Link Hernández con su cosplay de Skull Kid

A las afueras podíamos ver todo tipo de mercancía, desde playeras, posters , gorros, tazas, un sin fin de productos. Mientras que a la entrada de la Arena, podíamos ver el stand con la mercancía oficial del concierto, el cual constaba de playeras y posters, si, también nos quedamos con ganas de obtener la Wind Waker, ya adentro, las personas iban dirigiéndose hacia sus respectivos lugares, no paso mucho tiempo para que las luces fueran apagándose indicándonos que pronto iniciaría el recorrido musical.

La tienda Neko Crafter con llaveros de acrílico del Hylian shield

La tienda Neko Crafter con llaveros de acrílico del Hylian shield

Hizo presencia la directora de orquesta Kelly Corcoran*  quien portaba orgullosa la wind waker, lista para deleitarnos.

Kelly Corcoran

Kelly Corcoran

~ACTO I~

  • Overtura~INTERLUDIO~
    • Gerudo Valley
    • Boss Battle Medley
    • Triforce Heroes
    • A Link Between Worlds

    ~THE SYMPHONY~

    • Prelude ~ The Creation of Hyrule
    • Movement I ~ Ocarina of Time
    • Movement II ~ The Wind Waker

~ACTO II~

  • Intermezzo ~ Great Fairy’s Fountain
    • Song of Time
    • Movement III ~ Twilight Princess
    • Movement IV ~ Time of the Falling Rain (A Link to the Past)
    • Finale

~PLUS~

  • Suite Majora’s Mask
  • Dragon Roost Island
  • Skyward Sword – Ballad of the Goddess

Jason Michael Paul hizo aparición entre algunas melodías para preguntarnos que tal estábamos pasando la noche, y deseándonos que lo estuviéramos disfrutando y que era un gusto volver por 4° ocasión a la CDMX. Antes de irse del escenario, nos recordó que en la página oficial de la sinfonía ya se encontraba la preventa de la Wind Waker, te gustaría preordenarla, da Click Aquí.

11

Cabe mencionar, que las ganadoras  de la dinámica que llevamos acabo en nuestra página, así como en redes sociales con la oportunidad de ganarse boletos patrocinados por Zelda Symphony of the Goddesses Master Quest, cuyos lugares fueron en primera fila, Takomi GM y especialmente Tannya Barbiaux Reyes portando orgullosa su crossplay de Link de Twilight Princess.

27

Cual fue nuestra gran sorpresa al ver a Tannya teniendo la oportunidad que todo fan hubiera querido, ¡Aparecer en la pantalla grande de la Arena Ciudad de México!. ¡Suertuda!

28

¿Qué novedad nos ofrecía esta cuarta edición de la Sinfonía?, escuchamos por primera vez el tema de Triforce Heroes, A Link Between Worlds, y una versión más extensa (y con coros) de “Song of Time“, sin mencionar algunas mejorías en algunas piezas. La noche transcurrió muy rápido, como agua del lago Hylia entre las manos. Sin embargo, las sorpresas estaban a la orden, y entre los aplausos y gritos de “otra, otra”, la directora subió 3 veces más para deleitarnos con los temas de Majora´s Mask “Song of Healing”Dragon Roost Island, y claro, no podía faltar el tema de Skyward Sword Ballad of the Goddess“.

19

Al término de esto, la gente no dejó de aplaudir, y aunque este recinto no tuviera el 100% de asistencia, el sonido de los aplausos, los gritos, y la energía de cada fan valía hasta por dos o tres que no pudieron asistir. La gente poco a poco se fue del lugar donde se revivieron las experiencias que cada juego de The Legend of Zelda marcó a chicos y grandes. Créanme, fue genial ver en muchas ocasiones a una familia zeldera con sus 3DS aprovechando el Streetpass.

Una familia Hyliana haciendo streetpass. Fue hermoso ver esto.

Una familia Hyliana haciendo streetpass. Fue hermoso ver esto.

Marimo ( ) opina:

Siendo la primera vez que asistía a un concierto de Symphony of the Goddesses (sí, la primera, demándenme x’D) debo decir que ya me esperaba un amor GRANDE por lo que sería el evento, pero nada me preparó para ver mucha más emoción que en concierto anteriores de música de videojuegos, veía cabezas con gorritos verdes, muchos links o ya en su defecto, playeras estampadas orgullosamente con la trifuerza.

Excelente en cuanto a la música, excelente dirección, ¡la orquesta fue maravillosa!

Yo, aún siendo, fan (pero no tanto) de TLOZ pude sentir y revivir cada juego. Mis melodías favoritas fueron las de los títulos Ocarina, Wind Waker, Twilight Princess y Majora´s…preciosas! Compraré el disco.

Taiga () opina:

Es la 4° vez que asisto a este concierto, y me siento afortunada, desde la primera vez que pude admirar el símbolo de la familia real de Hyrule en esa mega pantalla. Y he notado mucho las diferentes marcas que ha dejado cada uno de los conciertos. En el primero se sentía la fuerza de Ocarina of Time y A Link to the Past. En el segundo, Majora´s Mask y Wind Waker, en el tercero Twilight Princess y Skyward Sword. Mientras que en esta ocasión brillaron A Link Between Worlds, Triforce Heroes y la Canción del Tiempo. Fue grato ver como la orquesta ya no tenía miedo de la partitura y el coro daba todo de sí para darle fuerza a las melodías (si, morí con el tema del Castillo de Hyrule de ALTTP).

Tal vez no se habrá llenado la Arena, pero los fans entre los aplausos y los gritos de emoción tapaban esos asientos vacíos. Otro punto, las diferentes orquestas y directoras (Susie Seiter y Kelly Corcoran) cada una con un estilo muy diferente.

Mis melodías favoritas: Dragoon Roost Island, Time of the Falling Rain, Majora´s Mask y … la última la dejo a la imaginación xD

Antes de terminar esta reseña, queremos agradecerle infinitamente al staff de Zelda Symphony of the Goddesses por el apoyo y facilidades, tanto para la entrevista, como los boletos otorgados a nuestras ganadoras, ¡fue una verdadera sorpresa los lugares otorgados!. ¡MUCHAS GRACIAS!

Notas relacionadas con Zelda Symphony of the Goddesses:

*  Kelly Corcoran Official Website

Créditos: Fotografía: Lilmarimo, Taiga “LMR”

¿Quieres ver más imágenes?, No dejes pasar nuestra galería 😀

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.