El otro día les hablamos sobre el juego “A Room Beyond” un juego que aclama ser sucesor espiritual de juegos clásicos de terror y aventuras “point n click” como “Alone in the dark”, “The 7th guest”, “The Dig”, etc., tuvimos el placer de jugar y analizar este juego del cual hoy te hablaremos un poco mas.

Historia

La historia es interesante, tétrica y se complementa muy bien con un ambiente que te mantendrá alerta durante el juego, La historia se desarrolla por episodios de los cuales hay 2 disponibles junto con un prologo, Los cuales honestamente son algo cortos aunque esperemos los 3 episodios que faltan tengan mas contenido para ofrecer.

screenshot-2016_03_14_175035305

Jugabilidad

La jugabilidad del juego como la mayoría de los point and click es simple y entretenida, sin embargo quizá sea bastante fácil, los combates se vuelven un poco aburridos y no hay suficientes retos como se esperaría de esta clase de juegos. mientras que la idea no es mala realmente quizá se debieron implementar algunas características extra y agregarle un poco mas de dificultad en general.

screenshot-2016_03_14_174906777

Ambiente

El ambiente es quizá uno de los aspectos mas importantes en esta clase de juegos, dándonos sensaciones acordes a lo que sucede dentro del juego. Lo cual se desarrolla muy bien dentro de “A Room Beyond” con escenarios bien diseñados, muy buenos efectos visuales y una banda sonora excelente que definitivamente quedan muy bien y dan esa sensación de terror y suspenso.
Sin duda uno de los puntos fuertes de esta entrega.

tortillas-con-salsa

En conclusiónA Room Beyond tiene mucho potencial, la idea y el concepto son algo que no se había visto en un buen rato y que siempre es disfrútable, sin embargo la jugabilidad junto con la dificultad se sienten algo flojas y la historia algo corta. Quizá el episodio 3 nos traiga sorpresas, pero de momento se siente un poco vació, no al punto de la decepción pero definitivamente se siente incompleto.

Comparado con los juegos a los que plantea dar homenaje podemos decir que le faltan muchas cosas, sin embargo no va por mal camino, muchos de estos juegos son conocidos por tener un nivel de dificultad relativamente elevado y muchos más lugares para explorar al punto de que puedes pasar un buen rato perdido, con montones de cosas escondidas y escenas de combate que te toman por sorpresa y te dejan los pelos de punta. Quiza eso sea lo que le falta a este juego.

Los dejamos con la intro del juego que simplemente es un gran trabajo que no podríamos irnos sin mencionar.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Seguidor desde hace muchos años de la cultura pop tanto americana como hispana y un poco de la oriental. Me especializo en los videojuegos y todo lo que tenga que ver con su comunidad, industria y historia. Mi plataforma favorita siempre ha sido la PC pero eso no me impide disfrutar de otras plataformas. Mis generos de "Vydias" favoritos probablemente en orden son: -Shooters (en general) -RPG (y sus subgeneros) -Beat em' up Pero siempre es bueno variar y probar otros generos obviamente.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.