Jesús Barrero (26 de julio de 1958 – 16 de febrero de 2016) fue un reconocido actor de doblaje mexicano, famoso por su participación en series animadas y por diversos trabajos en el medio. Hace un año su lucha contra el cáncer llegaba a su fin, pero no sin antes habernos dejado el mejor recuerdo de nuestra infancia, su voz. Hoy queremos recordarlo por su gran trabajo y trayectoria.

Prestó su voz para adaptar al español a personajes de los más diferentes y variados shows de televisión y cine. Dentro del anime fue conocido por ser la voz de Seiya de Pegaso de la serie Los Caballeros del Zodiaco, Rick Hunter y Scott Bernard en Robotech, Koji Kabuto de Mazinger Z, Meisuke Nueno “Nube” en Nube, el maestro del infierno, la 1ª voz de Yamcha y Puar en Dragon Ball entre muchos más.

Creó su propia empresa de doblaje llamada CBAudio, ubicada en la colonia Del Valle en la Ciudad de México.Trabajó en varios proyectos con Disney, DreamWorks, 20th Century Fox, etc.

En marzo de 2015 le diagnosticaron cáncer pulmonar, aun así continuó activo en el doblaje hasta el último momento, dejándonos su voz también en el videojuego de Bandai Namco Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados. Falleciendo finalmente a causa de dicha enfermedad el martes 16 de febrero de 2016.

Aún si no esta ya con nosotros, siempre lo recordaremos por ese humor y carisma que siempre supo impregnar a sus personajes.

 

 

Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.