Llega la mejor época para los fans del terror!  Aquí les dejamos recomendaciones para los que buscan agregar un poco de pesadillas a estas noches.

 

 

 

5 PELÍCULAS DE TERROR

Empezando por películas algo recientes y  un poco suaves, pues todos sabemos que los asiáticos, para las películas de terror, son bien malditos, y es que más bien es ese toque de terror psicológico el que no nos deja dormir y nos deja pensando toda la noche hasta el alucine.

Mis recomendaciones de menor a mayor intensidad son:

  • SHUTTER (2004)

Película Tailandesa que toma la idea de que por la cámara a veces podemos retratar algo más que personas.

Es ligerita al principio y para ser francos, el trailer no le hace ningún favor, pero conforme van pasando los minutos, empiezas a tener sentimientos encontrados, ganas de verla abrazando a un peluche y si has practicado fotografía en un cuarto oscuro (como es mí caso) juras por lo que creas,  jamás estar en uno solo , nunca.

Don’t Blink!

  • JU-ON (2000)

La primerita en versión japonesa.

Creo que ya todo mundo se sabe la historia, no? La madre ahogada con ese horrible oooooggggg de coladera tapada , que si viste la película con audífonos la primera vez que llegó al país sabes que fue la peor decisión de tu vida. La del niño gato y la del padre loco.

Bueno, la versión que hicieron gringa no es taaaan mala, pero ver JU-ON, en la noche, con audífonos, es una experiencia interesante.

  • KAIRO (2001)

Japonesa que demuestra que ellos no quieren que estemos tranquilos con nada.

Para resumirlo, la tecnología más moderna viene con fantasma incluído, la cinematografía es interesante, pues parece una pesadilla de esas de las que quieres despertar y jamás prender la computadora.

  • AKMAREUL BOATTDAN (2010)

Coreana. No te deja tocado de manera psicológica como las anteriores, pero es muy violenta, tanto que quieres terminar viendo capítulos de My Little Pony para poder sentir algo bueno en el mundo. No la recomiendo para  los de corazón débil.

  • AUDITION (1999)

Japonesa, Gore, loca y dirigida por Takashi Mike. Desearían no haberla visto, toma un rato largo olvidarla.

 


5 MANGA DE TERROR

La selección está conformada por manga medianos, tampoco es la idea que lean y lean, el punto es un buen susto, casi todos por Kazuo Umezo y Junji Ito, exponentes del terror en viñeta.

 

  • IBITSU (2009)

Esta historia, bien estructurada, con un dibujo no tan enfermo como el de Junji Ito es bueno para comenzar. Nada más ahora sabes que hay que evadir a las locas que quieren arruinar tu vida con cara de psicópata que quieren que seas su hermano mayor.

W8ZEovv

  • UZUMAKI /  THE SPIRAL (1998)

La primera de Junji Ito. Te va a dejar tocado, así de simple, su estilo gráfico surrealista te va dejar con cara de QUÉ DEMONIOS LE ESTÁ PASANDO A SU CUELLO! la historia es ligera, pero todo lo que pasa en el lugar en el que se desarrolla …está enfermo .  (De esta hay una película, que también recomiendo)

spiral23

  • HYOURYUU KYOUSHITSU / DRIFTING CLASSROOM (1972)

Un poco más de terror psicológico y escrita por Kazuo Umezo, ganó un premio en su momento, tiene varios años que lo leí, según yo buscaba lectura ligera. Me gustó, puede que gráficamente hablando se sienta muy diferente (nada de moe ni de pelos alborotados de shounen) pero atrapa…me dejó una sensación rara por varios días. Sino les gustan las historias a lo survival y que lleven niños de primaria, no la lean.

Drifting Classroom v9 p051

  • GYO (2002)

Más Junji Ito, con otra historia MUY extraña y dibujos que te van a dejar pesadillas si los analizas mucho, recientemente tuvo un OVA del cual muchos se rieron por los gif que dejó , pero el manga, es definitivamente otra cosa.

tumblr_ng6pp3aVlX1r3rdh2o1_500

El señor sabe como hacer que te duela la frente de tanto que frunces el seño.

gyo_v02_c04_pg060_061

  • KAMI NO HIDARITE AKUMA NO MIGITE /GOD’S LEFT HAND, DEVIL’S RIGHT HAND  (1986)

Otra de Umezu.
Terror puro, leerlo es como estar en una pesadilla interminable de la que quieres despertar, pero está tan entretenida que no sabes que será de tu vida después.

Yo no sé cómo le hacen los mangakas para dormir tranquilos.

kazue

 


5 ANIME DE TERROR

 

Aquí forzosamente tengo que mencionar un poco el gore, pero serán series u OVAS cortas , que normalmente son las que se terminan más rápido.

  • YAMI SHIBAI (2013) /13ep

yami-shibai

Esos 13 episodios son pequeños capítulos de 4 minutos, sólo para entrar en calor. Con una animación diferente pero con gran variedad de historias bien escritas es lo que basta para asustarte un poco sin pensar mucho.

  •   ELFEN LIED (2004) / 13ep

Elfen-Lied1

Dudé de esta, no la considero taaaanto de terror (realmente nunca me dió miedo),  pero curiosamente muchos la toman como un ejemplo del buen anime de terror con gore.

 

  • ANOTHER (2012) /12ep

Another anime 09 - 2 Umbrella

La clásica historia de, todos vamos a morir y no hay nada que hacer. Aunque prefiero el manga por el estilo salió muy moe y le quita un poco lo interesante, la historia de Another es buena, te quedas pensando quién y cuándo,  es una muerte tras otra.

  • HIGURASHI NO NAKU KORO NI (2006) /26ep

Wallpaper-higurashi-no-naku-koro-ni-24920094-718-413

Sí, 26 episodios… es una serie larga xD, aunque no la recordaba así.

Higurashi es el ejemplo de que nuuunca debes de juzgar un anime por su portada, por la portada me refiero a que parece un vil género harem con gore y caritas moe, pero no, la historia es muy buena, la música es muy buena, en sí, es recomendable.

Pero sólo vean la primera temporada. La segunda…meh, la tercera…un graaan meh.

  • CORPSE PARTY-TORTURED SOULS (2013) /4ep

ep_581474_0

Serie que salió de un juego, luego un manga y luego 4 episodios hablan bien de ella.

Más que tratarse de una serie de terror, es gore, buen gore.

Francamente vi el let’s play del juego y no creí que lo pudieran manejar, luego vi la serie y sí, la manejaron tan bien…

EN SERIO TENÍAN QUE SACAR LOS OJOS!! OAO)!!!!


Que pasen un lindo fin de semana OUO) buahaha

Share on Facebook24Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.