El pasado sábado 14 de marzo se realizó el evento del Protoshow 2015, evento organizado por Hacker Garage, comunidad de Guadalajara enfocada a potencializar y unir a personas apasionadas por la tecnología y la innovación.

IMG_0043Fue la primera vez que asistía al Hacker Garage, es un espacio muy interesante que apoya a varios grupos de Guadalajara de diversas temáticas, y en esta ocasión se organizó el tercer evento del Protoshow, pero ustedes se preguntaran, ¿en que consiste el Protoshow? El evento busca juntar a los desarrolladores de videojuegos de todo Guadalajara desde independientes hasta estudios.

La dinámica del evento consistía en el testeo de los videojuegos que se encontraban distribuidos en todo el evento, donde podías expresar tu opinión abiertamente del juego al desarrollador ó tambien había hojas para poder escribirla (¡Nintendo haz eso por favor¡).

En el evento se reunieron aproximadamente 12 desarrolladores de videojuegos y con el espacio abarrotado de nuevos jugadores  desde las 6:00 p.m. hasta las 9:30 p.m. aproximadamente.

IMG_0044

De los juegos que mas me llamaron la atención fueron dos de dinámica “runner” muy buenos a mi parecer cada uno con enfoques y dinámicas distintas pero con mucha oportunidad de desarrollo.

Por un lado se encuentra Trigger Runners, un juego con temática Steampunk desarrollado por Efrén Fregoso (El cual tiene un canal de Youtube llamado Inspector Geek), el juego consiste en correr a través de diversos escenarios donde se van eliminando animales robóticos apuntando con el mouse para lanzarles proyectiles y para terminar con una pelea contra un jefe, acompañado de música con tintes de los clásicos como Megaman o Sonic. Cabe recalcar que el juego ya se encuentra en Steam Greenlight.

Captura de pantalla 2015-03-20 a las 3.12.43

Y por otro fue el de Viva Sancho Villa, juego que lo probé en la versión final para móvil y Tablet, donde involucra a Sancho Villa una calavera que va atravesando un pueblo con ambiente muy regional y con ataques que muestran la picardía de la cultura mexicana, tiene detalles muy astutos que entretienen al jugador, y con una dinámica de controles muy singular.

Captura de pantalla 2015-03-20 a las 2.56.12

El evento en mi opinión fue todo un éxito, ya que la retroalimentación para los desarrolladores fue activa en todo momento y a la vez como jugadores pudimos ver el talento nacional que tienen estos desarrolladores.

Espero con ansias el próximo Protoshow, que se tiene planeado para este Diciembre, y que mas desarrolladores y jugadores se animen a crecer este evento y apoyar el talento mexicano.

Si están interesados en saber más de los dos videojuegos de lo que les platiqué les dejo sus páginas de Facebook a continuación:

https://www.facebook.com/TriggerRunners

https://www.facebook.com/VivaSanchoVilla

Fuente (Hacker Garage y Archivo)

Share on Facebook29Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre El Autor

Entrenador Pokemon, Hermitaño y Licenciado en Negocios Internacionales.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.