Hola, nos dieron la oportunidad de probar Utomik y tal como ustedes al principio nos hicimos la misma pregunta ¿qué es Utomik? Por lo que, ya habiendo probado el servicio en México les daré mi opinión acerca de esta nueva plataforma de videojuegos.

Utomik ha sido nombrada por muchos medios como el Netflix de los videojuegos, lo cual en parte puede decirse que es cierto, pero los videojuegos como sabemos, no son solamente videos que nos sentamos, comenzamos a reproducir y listo, por eso necesitaremos algo más que una conexión a Internet y una pantalla.

La plataforma necesita instalar su propia aplicación la cual no es nada pesada, me sorprendió su peso, debido a que esperaba algo más pesado. El instalador tiene un peso de 2.14 MB y cuando se inicie la primera vez la aplicación descargara un poco más de 54 MB, lo que es algo muy bueno para equipos sin muchos recursos o que tengan un Internet infinitamente lento.

Utomik - Inicio

Página de inicio

Utomik ofrece una biblioteca de más de 600 videojuegos y agrega 30 títulos más, cada mes de diferentes desarrolladores como SEGA, Telltale, Epic Games, Codemasters, entre otros, los cuales pueden ser AAA, indies y hasta casuales. La plataforma cuenta con dos planes a escoger, el individual con un costo de 5.99 dólares al mes y el familiar que cuesta 9.99 dólares al mes y del cual puedes invitar a 3 familiares más, además de contar con un control parental.

Hay que tener en cuenta que la computadora también tendrá que realizar las tareas junto a Utomik, debido a que no es un servicio que ofrezca jugar por streaming, por lo que deberemos bajar el videojuego, pero, no tendremos que esperar a que se descargue todo para jugar, solamente será necesaria una parte para comenzar a jugar y lo que resta se irá descargando poco a poco.

Utomik - Wonder Boy

Wonder Boy: The Dragon’s Trap

Los juegos que pude probar inician rápidamente en mi PC, sin embargo, realice pruebas con un equipo menos pesado (como le decimos en México) o que tiene menos recursos, sus características son las siguientes:

  • AMD Phenom II X6 1055T a 2.8 GHz
  • 8 GB RAM
  • AMD Radeon HD 5450 de 1GB

El juego que probé en esta computadora fue el de Metro 2033 Redux, el cual es un título del 2014 que necesita un procesador dual a 2.2, 2 GB de Ram y mínimo una GeForce 8800 GT de 512 MB, el juego a mi parecer corrió de manera decente, al principio pensé que no lo correría bien, debido a que se veía muy lento, pero esto cambio cuando inicio el título y escogió el mismo los valores óptimos.

Ahora vamos a lo más importante, los videojuegos, vi algunas opiniones acerca de Utomik cuando inicio hace tiempo y vi como la plataforma ha aumentado su catalogó de 470 juegos a más de 600, además, ha agregado títulos más actuales y atractivos como Wonder Boy: The Dragon’s Trap que salió este 2017, Typoman del 2016, Illusoria de 2017, Hyperdimension Neptunia Re;Birth3 V Generation del 2015, entre otros títulos.

Utomik Channels

Channels

En cuanto a la conexión de Internet, Utomik podrá semi funcionar sin él, debido a que no podrá conectarse para iniciar el videojuego, sin embargo, si el servicio se va mientras estés jugando este no colapsara, jugué Wonder Boy: The Dragon’s Trap unos minutos sin conexión y no tuve una desconexión, no sé decirles con exactitud si esto suceda con todos los videojuegos o si al llegar a un save point el juego colapse, debido a que no encuentre lo necesario para guardarlo, pero es bueno saber que no saldrá un mensaje de error por unos segundos que se vaya tu Internet.

Opinión

Si tienen dudas acerca de Utomik, podrán activar una prueba de 14 días y así probarlo por ustedes mismos en su PC, sin embargo, si eres usuario de Mac no podrás utilizar este servicio, debido a que de momento solamente se encuentra disponible para windows, en cuanto a la velocidad de Internet que necesita el servicio dice la página que Utomik esta diseñado para proporcionar un buen rendimiento a cualquier velocidad, personalmente lo probé con servicios de 10, 20 y 50 MB sin problemas. Pero cuando se usa más el Internet es al momento de descargar el videojuego y no cuando se ejecuta.

En cuanto a la plataforma ha ido mejorando con el tiempo, aunque uno de los puntos que a mi parecer necesitan mejorar es su interfaz, debido a que Utomik no solamente va dirigido a los hardcore gamers, sino también a las familias. Existen muchas ocasiones en la que los padres tienen dificultades al utilizar software de este estilo.

Al principio me perdí un poco con la opción para desinstalar un videojuego, sin embargo, después la encontré y es fácil de recordar donde se encuentra, otra cosa que le agregaría, serían más idiomas, la aplicación solamente está en inglés, cosa que puede complicarles la vida a varios padres o niños que deseen utilizar el servicio y que no estén familiarizados con este idioma.

Títulos de Acción

La aplicación es muy visual y contiene las carátulas de los títulos, lo cual hace que sean más fácil de identificar, en cuanto a la pregunta ¿me conviene rentar el servicio? Aquí seré muy franco, la contratación del servicio dependerá de la persona y sus necesidades, si eres alguien que solamente termina los títulos y ya no los vuelve a tocar en su vida, Utomik te resultará atractivo.

Por otra parte, si se juntan varios padres de familia que desean darle a sus hijos varias horas de entretenimiento sin tener que gastar tanto dinero, también colocaría este servicio como una opción. Además, la plataforma funciona sin problemas con un control de Xbox 360 para PC.

Typoman

Si eres un gamer muy clavado con los videojuegos, tal vez te guste esperar a la época de ofertas en las otras plataformas, pero no está demás que, si deseas probar solamente un título que se encuentra a un precio elevado y lo vez más barato aquí, podrías darle una oportunidad.

Después les tendremos nuestro review de “Wonder Boy: The Dragon’s Trap” el cual es un videojuego que tuvimos la oportunidad de jugar en Utomik y del cual deseábamos probar también para darles nuestra opinión.

Los invitamos a probar el servicio y decirnos sus opiniones, ¿les gusto el servicio? ¿Qué tal funciono con su conexión y PC? Entre otras cosas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Ex-editor de Vida Extra MX y Xakata México, amante de los videojuegos de Peleas, Terror, Plataformas, RPGs, Shooters, entre otros, además, fanático del anime, en pocas palabras de todo un poco.

Artículos Relacionados