Pringles Games Celebration 2017, se llevó las palmas.

El último fin de semana de octubre que fue del 27 al 29, se celebró en la CDMX el Pringles Games Celebration 2017, en Expo Reforma, un evento en donde los eSports fueron los grandes anfitriones (no gente que nada tiene que ver con videojuegos), y donde los jugadores se rasgaron los controles por ser los ganadores de los maravillosos premios que se dieron.Pringles Games Celebration 2017

Acerca del Evento

Para que pueda hablar más del evento, debo hacer una pausa y explicar un poco más acerca de que es el #PringlesGC2017, para empezar el evento hace la culminación de la temporada de la Liga Profesional de E-Sports de Intel Gamelta, donde se realizan torneos profesionales de videojuegos y en donde hubo una bolsa global mayor a $15,000USD, que se repartió entre diferentes ganadores. este año hubo tres temporadas de juego: de febrero a mayo (Final en Conque); de mayo a junio (Final en Campus Party) y de junio a octubre (Gran final en Pringles Games Celebration 2017). Y los juegos en donde se compitió fue:

  • Gears of War
  • Halo 5
  • League of Legends
  • Rainbow Six Siege
  • Overwatch
  • King of Fighters XIV
  • For HonorInjustice 2
  • FIFA 18

Ahora sí, mi punto de vista

Pues después de que recientemente me lleve una grandisima decepción en un evento de videojuegos (sí hablo de tí,  EGSLive), llegué al #PringlesGC2017, sin mucha expectativas, realmente no sabía que esperar, por lo cual mejor ir en blanco y a ver que hay (digo había que darle el beneficio de la duda y no comparar con eventos malos), y cual fue mí sorpresa al llegar y ver una gran cantidad de stands de videojuegos, gente divirtiéndose, sin grandes filas y todos muy contentos.

En el primer piso podíamos ver diferentes marcas con las cuales podíamos interactuar, como:

  • Samsung (Podíamos hacer uso de sus monitores curvos ultraHD, en donde los videojuegos se veían hermosos)
  • Omen by HP: estos grandes amigos, nos permitían jugar Marvel vs Capcom Infinite  y Overwatch, de hecho daban pulseras y gorras por participar, y si ganabas te daban tarjetas iTunes o Google Play.
  • Nvidia: Podíamos probar su VR.
  • HyperX: que nos presentaba algunos productos para el gaming en PC.
  • Algunas comunidades de videojuegos se hacían presentes.
  • Claro el clásico cosplay de todas las convenciones (nunca puede faltar)
  • Torneos tanto para profesionales como amateurs y para pasar un gran rato compitiendo.
  • Entro otros grandes atractivos

También pudimos encontrar dos tipos de competencias durante los tres días.

El público en general participó en torneos abiertos de Clash Royale, Injustice 2, Super Smash Bros, Street Fighter V, King of Fighters XIV, Halo 5, Gears of War 4, For Honor, Fifa 18 y Just Dance. En el caso de las finales de la temporada 3 de la liga Intel Gamelta, las competencias tuvieron como protagonistas a jugadores profesionales dentro de los juegos League of LegendsRainbow Six Siege donde los equipos que jugaron por el premio y el título fueron Donnager Gaming y Rekt eSports, y tras una intensa batalla el ganador fue Rekt eSports, también ocho jugadores de alto nivel lucharon en las eliminatorias para obtener un gran premio: ser el mejor jugador individual de México y, por tanto, la oportunidad de representar a nuestro país en la Final Mundial de Red Bull Player One en BrasilInjustice 2 también tuvo su final.

También tuvimos el concierto de Steven Universe y las Gemas de Cristal, un concierto que poco tenía que ver con videojuegos pero que amenizó el rato del domingo.

Otro punto que me llamo mucho la atención fue que los visitantes y gamers participaron en un sistema de retas de videojuegos para contribuir con la iniciativa Gamers Give Back donde por retar y jugar en cada atracción te daban unos boletos que se entregaban en un urna y de ahí esos boletos serian parte de dos fundaciones Tu Refugio el Programa de manejadores de perros de búsqueda y rescate de la UNAM. A lo cual la donación será del 10% de la taquilla, el porcentaje de la taquilla asignando para donación se dividirá de la siguiente manera: 60% para Tu Refugio la ganadora y 40% para el Programa de manejadores de perros de búsqueda y rescate de la UNAM, el segundo lugar.

 

Conclusión

La verdad es que el Pringles Games Celebration 2017, ha sido el mejor evento en lo que va del año acerca de videojuegos, y que en verdad tuvo el apoyo de empresas del ramo, y que en verdad se vio que era un evento para gamers, y no para youtubers, sin duda es un lugar al que volveré a ir el próximo año.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Desarrollador de naturaleza, geek por instinto y friki de nacimiento, marcando el futuro paso a paso. Soy un apasionado de la innovación. Me encanta aprender cosas nuevas y acompañar a otros en su aprendizaje. Creo firmemente en el potencial de las personas para hacer cosas asombrosas, crear, ilusionar y disfrutar con los proyectos que emprenden.

Artículos Relacionados