A finales de octubre salió el demo actualizado The Duenkhy, una novela visual cuyo desarrollo he estado siguiendo desde que fue anunciada el año pasado.

Jun, la protagonista, y los seis personajes principales.

The Duenkhy trata sobre una joven llamada Jun (aunque le puedes cambiar el nombre al inicio del juego), una humana que se muda a un pueblo habitado por monstruos (los llamados Duenkhy) tras darse cuenta de que no se siente cómoda en su hogar. Aunque al principio a Jun le cuesta adaptarse, pronto se da cuenta de que los monstruos no son tan diferentes de las personas y poco a poco encuentra su lugar en la comunidad.

Como una novela visual otome, el juego cuenta con 6 personajes como intereses románticos; Cassius, un joven con cabeza de teclado; Tor, un tigre humanoide; Calisto, un monstruo marino; Shawn, un zombie; Krystoff, un demonio y Rafael, un robot.

La especie de Krystoff es técnicamente ‘leech’, pero la tradución en español (sanguijuela) suena horrible.

El demo (disponible para PC, Mac y Linux) nos permite jugar todo el prólogo y el primer capítulo de la ruta de Cassius, lo que nos da una buena idea de cómo será el resto del juego. La estructura es similar a la mayoría de las novelas visuales de este tipo; el prólogo nos presenta al elenco y de acuerdo a nuestras decisiones continúa en una de las seis rutas.

El primer capítulo de Cassius está disponible en el demo.

Lo bueno:

  • El arte. La desarrolladora, Alyssa, es una estudiante de arte y esto se hace notar en varios aspectos; el juego cuenta con una gran variedad de poses, expresiones y fondos. The Duenkhy aspira a ser una experiencia divertida y relajada, y el arte sirve muy bien para sentar este tono.

 

  • Los personajes. Cabe decir que The Duenkhy no es un juego para todo mundo – si no te gusta el diseño de personajes, lo más probable es que no le encuentres sentido. Al fin y al cabo, el punto es conocer (y llegar a entablar una relación) con diferentes tipos de personajes no-humanos. Habiendo dicho esto, el elenco es fantástico y te harán interesarte en ellos como personas, más allá de sólo como intereses románticos.

Lo malo:

  • La demora. El juego lleva mucho (y me refiero a mucho ¿notaron ese ‘2014’ en la pantalla de inicio?) tiempo en desarrollo. Si no tienes paciencia, mejor espera a que salga el juego completo antes de probar el demo.

 

  • El mensaje. “Los humanos son los verdaderos monstruos” es un mensaje bastante trillado, y aunque por ahora sólo es prevalente en el prólogo, se empieza a asomar en algunas de las rutas.

Lo que puede mejorar:

  • El guión. No es que sea malo, pero se queda corto en comparación al arte. Supuestamente es bastante largo (unas 230,000 palabras) así que sólo nos queda ver si el producto final es mejor.
Share on Facebook10Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Estudiante de Relaciones Internacionales, fan de los cómics y los videojuegos. En mi tiempo libre escribo para novelas visuales y realizo trabajos de traducción.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.