Mighty Switch Force! Academy es un videojuego hecho por WayForward, el cual se encuentra en Steam Early Acess! Y que tiene como protagonista a Patricia Wagon la cual ha soñado con ser un oficial de policía y hoy en la academia de policía del planeta tierra ella finalmente tiene una oportunidad de demostrar lo que vale.

Este será el primer análisis, debido a que el juego aún está en desarrollo, cuando sea liberada la versión completa realizare otro análisis o review, pero mientras tanto tal vez algunos se preguntaran ¿qué tal está el juego?, ¿conviene comprarlo?, entre otras inquietudes, te invito a seguir leyendo para saber más al respecto.

El juego tal como mencione se encuentra en Steam Early Acess!, su precio es de $109.99 MXN e irá agregando más contenido, la última actualización agrego tres niveles extras, corrigió algunos problemas y coloco también algunas mejoras al juego.

Mighty-Switch-Force-Academy-001

Si no has tenido oportunidad de jugar los títulos anteriores de Mighty Switch, no te preocupes, podrás disfrutarlo sin problemas, debido a que el juego tiene una mecánica sencilla de comprender con un nivel que crecerá conforme avancemos en el juego.

Al comenzar el juego sólo tendremos disponible el primer nivel, pero conforme avancemos se irán desbloqueando más, también tendremos la posibilidad de poder rejugar los niveles que ya completamos para poder mejorar nuestro tiempo, lo cual en varias ocasiones será todo un reto hacerlo antes del tiempo record, así es que si eres una persona que está acostumbrada a romper estos tiempos, prepárate a realizar una muy buena estrategia para hacerlo, porque créeme, la necesitaras.

Mighty-Switch-Force-Academy-01

Mighty Switch Force! Academy ahora te mostrara todo el escenario y podrás ver en varias ocasiones a las reos que debes recapturar, digo en varias ocasiones, porque hay escenarios en los que están muy bien ocultas, ya sea que estén entre alguna pared, cayendo de algún lado, entre otros escondites en donde no podrás verlas a simple vista, nuestra protagonista cuenta con una pistola la cual es capaz de realizar disparos pequeños, pero rápidos o lentos, pero fuertes y cada variación podrás elegirla antes de comenzar el nivel.

En cuanto a sus mecánicas de juego, el título básicamente cuenta con una opción que te permitirá realizar un switch o cambio cada vez que lo requieras, con ello podrás activar algunos bloques, los cuales te permitirán avanzar e inclusive acabar con tus enemigos, pero las mecánicas dependerán de cada nivel, inclusive habrá niveles donde deberás hacer uso de más de un tipo de bloque para poder avanzar.

Hay ocasiones donde el juego te pedirá ser muy observador y hábil con el uso de los bloques, debido a que si no lo eres podrías ser lanzado hacia la pantalla y con esto perderías un corazón de vida, pero sus niveles no llegan a ser estresantes u odiados como sucede en otro tipo de juegos, un nivel difícil puede costarte sólo unos minutos en descubrir como poder terminarlo, el juego también cuenta con varias animaciones, ilustraciones y un apartado visual de calidad, aunque habrá niveles donde esto se notara más debido a su diseño, pero recordemos que el juego aun esta en desarrollo, por lo que sus texturas y otras cosas podrían cambiar, en cuanto a los controles, tiene una completa compatibilidad con el de Xbox 360, sin embargo, no sé si funcione con dos controles, debido a que no cuento con ellos, en cuanto al teclado trate de utilizarlo como un segundo control, pero no tuve éxito.

Mighty-Switch-Force-Academy-002

Colocare una pequeña galería de Mighty Switch Force! Academy, y para finalizar les comentare que es un buen juego que te mantendrá entretenido por varias horas, esto dependiendo de tu habilidad e interés por romper los records, el juego fue lanzado en agosto de este año y la compañía nos invita a que mandemos nuestras opiniones para así poder ir mejorando el juego, hasta que llegue su versión final, pero tratándose de WayForward sé que el juego quedara muy bien.

Steam

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Ex-editor de Vida Extra MX y Xakata México, amante de los videojuegos de Peleas, Terror, Plataformas, RPGs, Shooters, entre otros, además, fanático del anime, en pocas palabras de todo un poco.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.