Que hay Aratalivers, en esta ocasión les hablaré de un clásico: Chrono Trigger… bueno, les hablaré de su música, y si son fans de esta joya de los videojuegos esta nota les va a gustar.

Materia Collective es un estudio que se dedica (obviamente) a crear arreglos musicales; su primer álbum fue un arreglo de las canciones de Final Fantasy (si al alguno le sobra un FF XV para PS4 me lo pueden donar…); con el tiempo comenzaron a crecer y a producir bandas sonoras licenciadas de juegos de video clásicos y modernos.

Visiten su página oficial, tienen muy buenas bandas sonoras listas para ser escuchadas.

A la fecha, este estudio tiene 16 álbumes incluido el nuevo disco Piano Collections: Chrono Trigger, el cual nos llevará a nuestra infancia super nintendera (al menos la mía si) con diez temas musicales icónicos de esta saga re-imaginados por el músico Trevor Alan Gomes.

En palabras de Trevor Alan Gomes: “La vibración y la creatividad de Chrono Trigger se traducen en un álbum de piano que es dinámico y versátil, con una fusión de clásico, jazz, rock, pop japonés y más, pero de tal manera que se siente puro y esencial. Seleccionado para crear la imagen más completa del juego posible en diez pistas “.

Este álbum será el primero una serie de varios discos de improvisaciones musicales de esta saga, los cuales se encuentran licenciados por Square Enix y se pueden adquirir o escuchar en nuestros servicios de streaming favoritos.

¿Recuerdan a nuestros héroes?

Contenido del álbum

A continuación, les dejo el listado de las canciones que conforman este álbum:

  1. Chrono Trigger
  2. Peaceful Days
  3. Yearning of the Wind
  4. Frog’s Theme
  5. End of Time
  6. Jolly ol’ Spekkio
  7. Magus Confronted
  8. Black Omen
  9. To Far Away Times
  10. Distant Promise

Para terminar, les dejo los links de algunos servicios de streaming donde podrán deleitarse con este muy recomendable disco y la página oficial de Materia Collective para que chequen las noticias y los otros álbumes:

Piano Collections en Bandcamp

Chrono Trigger: Piano Collections en iTunes

Chrono Trigger: Piano Collections en Spotify

Materia Collective sitio oficial

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.