Hay muchos videojugadores a los que les gustan los títulos que los retan a ser mejores y que mejor si este ofrecerá horas de diversión, frustración y misterio a un excelente precio, éste es el caso de Nongünz. Un título roguelike que consiste en un idle game el cual tuve oportunidad de jugar.

Los juegos roguelike son aquellos en los que debes explorar mazmorras creadas de manera procedimental y los idle game son los videojuegos que se basan en la repetición de acciones en las que se consigue un bien virtual, ya sabiendo lo que significan los términos anteriores, es momento de continuar con el review.

Nongünz te lanzará primero a jugar un pequeño tutorial, el cual te mostrara las acciones básicas para sobrevivir y al mismo tiempo te enseñara una pequeña parte de lo que te espera dentro del juego, porque créeme, esto es solamente el principio de todo lo que se avecina dentro del videojuego, cierto, se me olvidó mencionarlo, si creías que el juego te llevaría de la manita, mejor olvídalo, Nongünz te obligara a aprender a base de prueba y error.

El videojuego también te lanzara al ruedo con un montón de objetos raros, que van desde balones de básquetbol hasta cartas, los cuales algunos pueden incrementar el ataque, velocidad, daño, entre otras características de tu personaje o armas. Sin embargo, lo más interesante son los cráneos, los cuales son una de las piezas centrales del juego, además, cabe señalar que tu personaje pierde la cabeza a cada rato.

Dichos cráneos nos permiten tener habilidades que van desde lo simple a lo raro, mientras que uno puede ayudarte a dar un doble salto, otro puede ayudarte a correr y otro a teletransportarte, pero debes recordar, aquí no hay tutoriales, debes descubrir cada habilidad por cuenta propia, por lo que te aconsejo ser cuidadoso de donde haces las pruebas, no vaya a ser que te aparezcas en un cuarto lleno de enemigos y esto haga que pierdas todos tus puntos. Otra cosa que les gustará a los fanáticos de lo hardcore es que al perder no hay posibilidad de recuperar nada, salvo lo que guardes en tu cripta.

Aunque hay una forma de conseguir las armas que ya hayas utilizado, pero no será algo fácil debido a que requiere tiempo y esfuerzo, pero sin duda lo que te hará voltear a ver Nongünz es su ambientación y los enemigos, los cuales, a pesar de ser repetidos en varias partes, han sido colocados ahí para dificultarte la tarea de obtener una cabeza más y evitar que llegues con el jefe de ese nivel y vaya que en varias ocasiones su colocación llega a ser muy frustrante.

La música también tiene un papel muy importante en el juego debido a que ayuda a sumergir al videojugador en el título. Beatriz Ruiz-Castillo a.k.a. Beícoli con sólo una guitarra y su voz creó 11 canciones que componen el Soundtrack de Nongünz.

Comentarios finales

Nongünz es un videojuego que te hará sufrir y preguntarte ¿en verdad puedo terminar este nivel? Sin embargo, el título es muy gratificante cuando logras descubrir varios de sus secretos, algo que sin duda muy pocos títulos nos ofrecen, Nongünz tiene un precio en Steam de 79.99 pesos en su edición normal y 113.38 pesos en su edición con Soundtrack.

No deseo contarles tanto sobre Nongünz, debido a que es uno de esos videojuegos que debes jugar por más de 3 horas para poder dar una simple opinión, debido a que oculta muchos secretos, pero de que te mantendrá ocupado lo hará y su precio no es elevado. Si les llamo un poco la atención el juego en verdad les recomiendo comprarlo, debido a que vale cada centavo que gastarán.

 

 

 

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Ex-editor de Vida Extra MX y Xakata México, amante de los videojuegos de Peleas, Terror, Plataformas, RPGs, Shooters, entre otros, además, fanático del anime, en pocas palabras de todo un poco.

Artículos Relacionados