No Game no Life – Primera Impresión

Hablaré de la primera impresión del indiscutible primer lugar de esta temporada No Game no Life.

oniichan y loli

 

Basada en la novela ligera del mismo nombre, nos presenta la historia de dos hermanos, ambos NEET que aburridos del mundo real, un día son retados y llamados por (un) Dios, ganan el juego y son llevados hacia otro mundo, donde no hay guerras, pero todo, hasta los pequeños tratos, son decididos por medio de los juegos.

El opening, This Game de Konomi Suzuki, me robó en el instante en que escuché el  piano (y más en la versión completa. OMG),  no estoy segura de donde categorizarla, buena letra relacionada completamente con la serie,  la voz de Konomi le queda increíble, llena de energía y casi se vuelve una de esas que te dan ganas de escucharla una y otra vez. La animación se encuentra a la par, si alguna vez me preocupé de la alta saturación, el opening me aseguró lo contrario.   El ending Oracion interpretada por Ai Kayano, la seiyuu de Shiro, es una balada sumamente tierna, no muy destacable, pero la animación es linda con ilustraciones en acuarelas y una historia que cambia.

 


Spoilers!


Totalmente aburridos de la vida, los hermanos Shiro y Sora son NEET, personas que no trabajan y aisladas del contacto con la gente, les cuesta mucho separarse el uno del otro, pero en el mundo de los juegos son invencibles. Un día mientras juegan en línea, reciben una invitación de alguien que los invita a un juego de ajedrez, ellos ganan el juego y son transportados a un mundo nuevo.

Ahí Dios les explica que es un mundo donde los juegos mandan, les explica las reglas básicas del mundo y después los deja caer a ese nuevo mundo. Lo primero que hacen ahí es jugar por dinero, obviamente saliendo victoriosos, a lo poco les explican que hasta el trono de las tierras humanas se deciden por juegos, siendo que en la taberna en la que se quedan se encuentran dos chicas discutiendo eso, una de ellas, la nieta del rey anterior. Los hermanos se dan cuenta de algo, la rival de Stephanie, la nieta del rey, está haciendo trampa, pero al no tener manera de comprobarlo, solo le hacen una insinuación a Steph y  dejan pasar el juego para dirigirse  a su cuarto para luego ser visitados después por una Stephanie que lo ha perdido todo.

Sora le ofrece un trato por medio de un juego, por obviedad ganan, pero Sora confunde cual sería su premio y termina pidiéndole que lo ame, muy a pesar de Shiro. A Stephanie no le queda otra que amar a Sora y los hermanos prometen ayudarle a recuperar el reino de la única manera posible, jugando… No sigo más, porque es una serie que realmente tienen que ver (XD).

 

Impresión

 

El arte, a pesar de mis temores iniciales, es hermoso, por momentos descuidado, pero tiene un no sé qué, que llama la atención, el diseño de personajes es bastante promedio, pero el uso de la variedad de colores le da un algo más. Buenos fondos y calidad constante.

La música es , en mi opinión, fantástica, los temas de entrada y salida son buenos, la música de fondo también entra en los momentos más apropiados y le aporta una emoción más grande a la trama.

La historia aunque puede sonar de los más cliché con eso de quedar atrapados en un mundo de juegos, la manera en que es manejada es magnífica, hay una cantidad interesante de referencias a otros animes que son hilarantes.

Ahora, la inteligencia y a la vez torpeza de los personajes principales es lo que más llama la atención, pues a pesar de ser torpes e inadaptados sociales tienen maña y una manera de solucionar las cosas por medio de los juegos , de aplaudir.

Sí, tiene muchos cliches… juegos, nerds, lolitas, fan service, ecchi, sis-con y bro-con, pero pasa desapercibido de lo interesante que es manejada la trama.

Ciertamente se ganó la popularidad que tiene.

 

 

Continuar Viendo?

Sí, quiero más capítulos, pero sería arriesgarse xD.

Reseña Final? Síiiii

 

 

♥(ノ´∀`)バイバイ!!

 

Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *