En un evento de Apple en San Francisco, California el día de hoy, Nintendo anunció que la estrella de videojuegos por excelencia será el protagonista de Super Mario Run, un juego de plataformas y acción de Super Mario Bros. desarrollado especialmente para dispositivos móviles que estará disponible primero en la App Store este diciembre. Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, tomó el escenario durante el evento para dar una demostración multinivel de este juego que inmediatamente le resultó familiar a millones de aficionados en todo el mundo. En el juego, Mario avanza por sí solo, pero depende de los toques con un solo dedo para saltar sobre obstáculos, esquivar enemigos molestos y lograr llegar a la meta para completar los diferentes niveles.

mobile_supermariorun_icon_png_jpgcopy

            “Hemos creado Super Mario Run para que sea perfecto para jugarlo en un iPhone”, dijo el señor Miyamoto, quien concibió la idea del personaje de Mario hace más de 35 años. “Super Mario ha evolucionado cada vez que ha aparecido en una nueva plataforma y, por primera vez en la historia, los jugadores podrán disfrutar de un juego completo de Super Mario usando una sola mano, lo que les dará la libertad de jugar mientras viajan en el metro o, lo que más me gusta, mientras comen una hamburguesa”.

            “La App Store ha mejorado muchas cosas en nuestras vidas: cómo nos comunicamos, cómo trabajamos y cómo nos divertimos”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple. “Pero para los jugadores de todas las edades, la historia estaba incompleta sin Mario. Así que estamos muy entusiasmados de que Nintendo lo traiga a iOS por primera vez este diciembre”.

            Super Mario Run incluye un modo en el que el jugador reúne monedas en su camino hacia la meta, y un modo en el que puede competir contra los movimientos acrobáticos de otras personas que hayan completado los mismos niveles. Además, el juego contiene un modo en el que los usuarios podrán crear su propio Reino Champiñón basado en los resultados obtenidos.

            Los usuarios de iOS podrán descargar y disfrutar de una parte del juego Super Mario Run de manera gratuita y, luego de pagar un precio establecido de compra, podrán disfrutar de todo el contenido del juego disponible en esta versión. Más adelante se darán a conocer más detalles al respecto. El juego fue desarrollado con el señor Miyamoto como director creativo por parte de Nintendo. Además, Nintendo ha mantenido su asociación con DeNA para el lanzamiento de Super Mario Run, que estará disponible en la App Store este diciembre en más de 100 países y en 9 idiomas.

mobile_supermariorun_ipadpro_screenshot_04

            Con el fin de ayudar a los usuarios de iOS a prepararse para la llegada de Super Mario Run, este mes se lanzará una serie gratuita de estampas en la App Store para iMessage inspiradas en el mundo de Mario. Los usuarios de iMessage podrán incluirlas fácilmente y de diferentes maneras en sus conversaciones para darles un toque divertido del Reino Champiñón.

mobile_supermariorun_iphone6plus_screenshot_05

            Super Mario Run representa la próxima fase de la expansión de Nintendo hacia las plataformas móviles, siguiendo el lanzamiento deMiitomo anteriormente este año. Luego del lanzamiento de Super Mario Run en diciembre, Nintendo planeará también la distribución de los otros títulos anunciados anteriormente para dispositivos móviles de las series de Animal Crossing y Fire Emblem antes de finales de marzo de 2017.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.