The Legend of Zelda: Breath of the Wild representa la próxima gran aventura de Nintendo que rompe todos los esquemas. El juego marca una nueva cumbre para la serie y hoy, Nintendo mostró al mundo el primer vistazo del inmenso y palpitante mundo de la versión del juego para Wii U en la exposición de videojuegos E3 en Los Ángeles. El juego desafía y sorprende a los jugadores a la vuelta de cada esquina, mientras les ofrece una libertad increíble para explorar este enorme mundo que se encuentra en esta aventura al aire libre. 

2016-06-14 11_05_50-Nintendo Treehouse_ Live at E3 - YouTube

The Legend of Zelda: Breath of the Wild rompe los esquemas de la serie y de los juegos en general”, dijo el Presidente y CEO de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime. “Adónde vas, cómo llegas ahí, el orden en el que lo haces y los objetos, armas y estrategias que usas para resolver los rompecabezas y derrotar a los enemigos, todo depende de ti”.

Hoy Nintendo le dio a los aficionados solamente una muestra de cómo The Legend of Zelda: Breath of the Wild eleva la serie a nuevas alturas. El pabellón de Nintendo en la E3 envuelve a los asistentes en el mundo del juego. Mientras los asistentes a E3 recorren Hyrule, pueden explorar el juego como ellos quieran porque el mundo es muy amplio y los jugadores no tienen que tomar un camino predeterminado.  Esta sensación de libertad e inmensidad, realmente cobrará vida en el juego final, cuando la experiencia no esté limitada a las restricciones de la versión de prueba en el piso de la exposición. 

Zelda_E3_11am_SCRN07

Durante una demostración de Nintendo Treehouse: Live, Nintendo mostró que el heroico Link necesita ser ingenioso mientras explora su ambiente. Es importante que los jugadores se familiaricen con sus alrededores de manera que puedan encontrar armas u obtenerlas de los enemigos derrotados. La comida ayuda a Link a mantener sus corazones y puede darle fortaleza o potenciara sus una habilidades. 

Photo_NintendoE3Booth

El juego rompe con algunos convencionalismos de la serie. Por ejemplo, muchos de los enemigos menores ya nos están dispersos al azar alrededor del mundo, ya que muchos ahora viven juntos en colonias. Link puede escalar torres y estructuras gigantes para divisar sus alrededores. Incluso puede llegar a la cima de las montañas – cualquier montaña que él pueda ver, la puede escalar. Puede volar en paravela a las áreas más bajas o incluso usar su escudo para deslizarse cuesta abajo por una montaña. Link viajará cruzando campos, a través de bosques y a las cimas de las montañas.

2016-06-14 12_00_40-Nintendo Treehouse_ Live at E3 - YouTube

El mundo salvaje del juego rodea a Link y él debe poner atención a los cambios en el clima, ya que un cambio en el clima o la temperatura pueden afectar el ambiente y su capacidad para sobrevivir en él.  Un aguacero repentino puede empapar una buena fogata o una tormenta de rayos puede ser atraída a las armas metálicas de Link.  Los jugadores pueden tener que usar ropa de abrigo o cambiarse con algo más apropiado para el calor del desierto.

2016-06-14 12_04_34-Nintendo Treehouse_ Live at E3 - YouTube

Más de 100 Santuarios de la voluntad pueden encontrarse a través del mundo del juego, esperando a que los jugadores los descubran y los exploren en el orden que ellos quieran. Conforme los jugadores atraviesen las trampas y los acertijos que hay dentro, ganarán objetos especiales y otras recompensas que les ayudarán en su aventura. Los acertijos a menudo tienen respuestas múltiples y los secretos pueden ser encontrados en cualquier parte. La exploración y el descubrimiento son una gran parte de la diversión.

2016-06-14 13_31_00-Nintendo Treehouse_ Live at E3 - YouTube

The Legend of Zelda: Breath of the Wild está programado para salir al mercado simultáneamente para la consola Wii U y para la siguiente consola de Nintendo, que lleva el nombre clave de NX, en 2017. El juego también incluye compatibilidad con amiibo, los cuales se venden por separado. Nintendo anunció una serie de figuras de amiibo específicas para el juego que incluye a Link con un arco (arquero), Link a caballo (jinete) y un guardián que es el primer amiibo con partes flexibles. El actual amiibo Link lobo también funciona con el juego: Cuando los jugadores tocan el amiibo Link lobo en el Wii U GamePad, Link lobo atacará a los enemigos por sí solo y ayudará a los jugadores a cazar. Link lobo tiene tres corazones, a menos que los jugadores hayan guardado datos de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, y desaparece cuando se agotan sus corazones. Pueden obtenerse más detalles enhttp://e3.nintendo.com/amiibo/.

2016-06-14 14_14_29-Nintendo Treehouse_ Live at E3 - YouTube

2016-06-14 14_13_09-Nintendo Treehouse_ Live at E3 - YouTube

2016-06-14 14_12_34-Nintendo Treehouse_ Live at E3 - YouTube

amiibo_Zelda_E32016_char01_Link(Archer)

Aunque The Legend of Zelda: Breath of the Wild claramente es la estrella de la participación de Nintendo en E3, Nintendo Treehouse: Live también dio a los aficionados de Pokémon algo para volverse locos esta mañana: la primera muestra en vivo a nivel mundial de Pokémon Sun y Pokémon Moon, la séptima y más reciente generación de la serie Pokémon. Los juegos*, creados para las consolas de la familia Nintendo 3DS, incluyen nuevos Pokémon, un nuevo Pokédex, una nueva región y un nuevo formato de batalla que juntos mejoran la experiencia de Pokémon en prácticamente todos los sentidos.

2016-06-14 11_11_56-Nintendo Treehouse_ Live at E3 - YouTube

En los juegos Pokémon Sun y Pokémon Moon, los jugadores se embarcan en una nueva aventura como un Entrenador Pokémon. Atrapan, combaten e intercambian nuevos personajes de Pokémon en las islas tropicales de la Región Alola, que comprende cuatro islas ricas en belleza natural y una isla artificial.

Los jugadores pueden elegir uno de tres nuevos Compañeros Pokémon (Rowlet, Litten y Popplio) y descubrir el misterio detrás de los Pokémon Legendarios (Solgaleo y Lunala).

2016-06-14 11_17_12-Nintendo Treehouse_ Live at E3 - YouTube

Pokémon Sun y Pokémon Moon saldrán a la venta el 18 de noviembre. Puede obtenerse más información sobre los juegos enPokemon.com/SunMoon y un video con las revelaciones de hoy, se puede encontrar en YouTube.com/Pokemon.

Quien quiera seguir las actividades de Nintendo en la E3 desde lejos, puede estar atento a Nintendo Treehouse: Live enhttp://e3.nintendo.com o en los canales de  YouTube o Twitch de Nintendo. El resto de la exposición de hoy estará dedicada a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El último día de Nintendo Treehouse: Live empieza a las 10 a.m. (tiempo del Pacífico), el miércoles 15 de junio y mostrará principalmente una demostración de los juegos de Wii U y Nintendo 3DS anunciados previamente, incluyendo Tokyo Mirage Sessions #FE (24 de junio), Monster Hunter Generations de Capcom (15 de julio), Paper Mario: Color Splash (7 de octubre) y Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past (2016). Adicionalmente, los espectadores tendrán un primer vistazo del nuevo juego de la serie Mario Party para Nintendo 3DS que incluye adiciones y cambios para hacerlo mucho más rápido y portátil – los jugadores ya no tendrán que esperar su turno ya que todos se mueven al mismo tiempo. Mario Party Star Rushsaldrá a la venta el 4 de noviembre.

También el 4 de noviembre, Nintendo sacará al mercado nuevas figuras amiibo de la serie Super Mario. La colección presentará el debut de las figuras amiibo para Daisy, Waluigi y Bú – y ¡la figura amiibo de Bú brilla en la oscuridad! La colección también presenta nuevas poses para Wario, Rosalina, Donkey Kong y Diddy Kong.

2016-06-14 13_22_15-amiibo - Nintendo @ E3 2016 - Gameplay Images, Videos

Como una premio especial para los aficionados, Nintendo eShop está ofreciendo descuentos de hasta el 40 % para algunos de sus juegos más populares entre las 11 a.m. (tiempo del Pacífico) del 14 de junio y las 8:59 a.m. (tiempo del Pacífico) del 21 de junio. Aún mejor, los usuarios de My Nintendo que se hayan registrado, vinculado su identificador de Nintendo Network y visitado la tiendaNintendo eShop por lo menos una vez antes de la compra, obtienen un 10 % de descuento adicional sobre el precio ya rebajado en títulos seleccionados. Se han aplicado descuentos a docenas de juegos, incluyendo múltiples juegos en las series The Legend of Zelda yPokémon, así como algunos de los juegos de Virtual Console. Para ver una lista completa de los juegos y más información sobre las ofertas, por favor visite: http://e3.nintendo.com/sale.

Los usuarios de My Nintendo encontrarán algunas misiones nuevas relacionadas con The Legend of Zelda enhttps://my.nintendo.com/missions. Por tiempo limitado, los usuarios de My Nintendo que ingresen, serán invitados a explorar el sitio web de E3 de Nintendo para encontrar objetos que les harán conseguir puntos de My Nintendo.

Para ver detalles acerca de todas las actividades de Nintendo en E3, visita http://e3.nintendo.com.

Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.