YA LA VIMOS! Aquí te damos motivos por los que definitivamente, NO TE LA PUEDES PERDER!

Arcade Media nos invitó a Cinemex, para ver la función de prensa de la película El Niño y la Bestia (Bakemono no Ko) del director Mamoru Hosoda. Cabe mencionar que la película se proyectará en su idioma original (japonés) con subtítulos en español, así como también habrá algunas proyecciones con doblaje al español, el cual fue realizado por KORA International.

Esta se estrenará en más de 250 salas del complejo cinematográfico antes mencionado el próximo 9 de junio de 2016.


tumblr_o4bf41HaV11u21ng6o2_500

Sinopsis El Niño y la Bestia (Bakemono no Ko)

Bakemono no Ko, es la historia de un chico y una bestia; ambos solitarios, tercos y fuertes. Para Ren, de 9 años, las cosas difícilmente podrían ser peores, después de que su madre muere en un accidente de tráfico, lleva tiempo de no saber de su padre y su familia restantes es fría.

En el reino de las bestias Shibuten, el guerrero Kumatetsu es temido pero no respetado. Cuando el Lord decide retirarse para convertirse en un Dios, Kumatetsu es un candidato natural para reemplazarlo; él y el nombre Lord Iouzan son dos de los más fuertes en la tierra, pero Kumatetsu es tan antisocial que nunca ha podido hacerse de un discípulo. Hasta que demuestre que puede, nunca será tomado seriamente.

Cuando Ren se pierde en un laberinto, se encuentra a si mismo en la tierra de Shibuten, el destino unirá a estas dos almas y Kumatetsu renombra al joven como ‘Kyuuta’.

tumblr_o6yz8wjkue1sv5krro1_500tumblr_o4d3cbjzNe1unkry3o2_500

Para no arruinarles la película, simplemente diré que es conmovedora (en los dos idiomas)  , puede que, lo que sea la historia en sí, no tenga mucho de innovador (para darles un poquito de contexto, tiene relación con el libro Moby Dick, sino lo han leído, se les queda de tarea).

Pero es la manera en la que se va desarrollando lo que importa,  para empezar el desarrollo de personaje es interesante, te llega y probablemente se lleguen a sentir identificados con algún personaje,  es fácil apropiarse de los sentimientos de los protagonistas mientras conviven y hacen crecer la relación de maestro/padre y alumno/hijo.

Otro de los puntos importantes es el arte, Mamoru Hosoda se ha levantado como un exponente de la animación, con las más conocidas en este lado del mundo,  Ookami Kodomo no Ame to Yuki,  Summer Wars y  Toki wo Kakeru Shoujo, su estilo es como un Ghibli salvaje y hermoso, dentro de la película desde el inicio, debemos prepararnos para ver escenas increíbles, el dibujo de los personajes es simple pero cautiva, expresa muchísimo, además de que esos detalles de simplicidad  ayudan a que los fondos destaquen.

En cuanto al doblaje, Arcade Media y KORA International  para estas funciones, trajeron la película en japonés Y también en español, con doblaje orgullosamente mexicano. En la función de prensa tuvimos la oportunidad de escucharlo en español  y es muy bueno! En intención y voces, la versión japonesa tiene una madurez muy oriental (ya familiar) y la versión doblada con una actitud divertidad y apasionada (y chistes muy mexicanos ) como nos dijeron, más allá de un doblaje, fue una adaptación , UNA muy recomendable.

 

Si les gustó Wolf Children, amarán esta igual, pues están dirigidas por la misma persona :3

tumblr_nggeaqaRLy1tss4lfo1_500


 

Los boletos YA ESTÁN A LA VENTA y se podrán adquirir a través de cinemex.com así como en las taquillas de los cines participantes. ¡No falten!

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.