Eurogamer, un sitio de videojuegos europeo (duh!) tuvo el privilegio de entrevistar al mismísimo Shigeru Miyamoto y, una de las preguntas obligadas fue cuestionarlo sobre el futuro de quizás el mejor juego del Nintendo Wii, Super Mario Galaxy.

Un Super Mario Galaxy siempre es tema de discusión, pero desde Super Mario 64 ha habido una gran cantidad de comentarios negativos sobre el control de la cámara y el movimiento en 3D. Eso o nosotros lo hemos estado haciendo mal, o difícil.

Enfatizó Miyamoto al hablar del punto más negativo según él sobre los juegos de Mario en 3D.

Por eso regresamos a Super Mario Bros. que cualquiera puede jugar. Por eso volvimos a las raíces y creamos la serie New Super Mario Bros.

Siempre tenemos en mente si existe un punto medio en el que la gente disfruta los juegos en 3D y el estilo de Super Mario Bros., son las oportunidades que siempre estamos buscando.

Shigeru Miyamoto rodeado de 'Luigis'

Shigeru Miyamoto rodeado de ‘Luigis’

Un ejemplo (o ejemplos) claro es el estilo de juego de Super Mario 3D Land y Super Mario 3D World, donde la perspectiva es en 3D más el juego no es un mundo abierto y tienes que seguir un camino estricto hacia la meta.

Por otro lado, Koizumi Yoshiaki, director de Super Mario Galaxy y yo siempre estamos buscando desafiar lo que fue Super Mario Galaxy y crear otro juego en 3D de acción. Sin embargo no podemos hacer tantos juegos paralelamente. Pero así como el hardware y la tecnología sigue avanzando y mejorando, estoy seguro que habrá numerosas oportunidades para cada estilo.

Eurogamer se atrevió a preguntarle a Miyamoto sobre la Nintendo NX pero éste se vio bastante reservado, solamente comentando que el Nintendo Wii U tiene el potencial suficiente para seguir brindando juegos de talla como Star Fox Zero y el The Legend of Zelda que está por salir el siguiente año, además de que es muy probable que no volvamos a ver otro juego de Mario en 3D hasta el siguiente hardware de Nintendo.

¿Esperas Super Mario Galaxy 3?

¿Esperas Super Mario Galaxy 3?

¿Cómo te gustaría que fuera el siguiente juego de Mario en 3D?

Share on Facebook33Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.