La temporada de primavera está por terminar para dar paso a un muy esperado  verano de anime con muchos nuevos títulos y otros ya conocidos por sus…atributos.

Acá la primera impresión de Mekaku City Actors, adaptación de Kagerou Project y  uno de los anime que siempre se posicionó en el TOP 10 de preferencias.

como ver Bakemonogatari con Vocaloid...wow

como ver Bakemonogatari con Vocaloid…wow

Explicarles lo que es el proyecto Kagerou tomaría su tiempo así que,  sin afán de ser mala,  corran hacia Wikipedia si están más interesados .

Directo con la entrada, el tema principal es daze de Jin ft. MARiA de GARNiDELiA, es una canción con tonos punk, rock, muy pegajosa, incluída entre el top 10 de la temporada de las encuestas. A lo largo de la serie hay más entradas, pero está es considerada como la principal, cabe decir que  todas  las canciones de la serie fueron compuestas por Jin.

La animación fluye a la par de la canción y aunque no tienen una calidad impresionante  o muy elaboradas escenas, logran dejar una sensación de energía.

tumblr_n7815y71vL1ttckemo1_500

El ending (principal) days de  Jin ft. Lia, es una balada más tierna, con una letra bastante interesante diría, no es favorita, pero llama la atención, la animación es algo estática pero creo que acompaña bien.

 


Spoilers!!


El inicio  se desarrolla en 2 días.

Todo empieza con Shintaro, un joven hikokomori que mientras tiene una discusión con un virus que tiene en su computadora, una chica llamada Ene, tira su refresco en su teclado, por ser semana feríada (?) la entrega por correo no está disponible, por lo que se ve forzado a salir aún con su miedo a la gente y una Ene en su celular apoyándolo.

Paralelamente Momo, hermana de Shintaro es una idol y llama locamente la atención de todos a su alrededor, cosa que simplemente no puede evitar, al tratar de huir de un grupo de fans se encuentra con Kido, una chica encapuchada que le explica que la estaban buscando, y que ella como otros, tiene un poder en sus ojos muy particular, en el caso de Momo sus ojos atraen a todos.  La llevan a su ‘base’ y ahí la introducen con otros chicos de la Mekakushi Dan (pandilla de los Ojos Vendados) Seto, Kano y Mary. Salen de compras y ahí encuentran a Shintarou.

Las cosas se complican, un grupo de terroristas atacan el lugar en donde estaban todos, por dinero.  Los Mekakushi Dan que están con Momo, aprovechan el poder en los ojos de Kido, hacerse imperceptible a la vista, así,  tratan de elaborar un plan para salvar a Shintaro, aprovechan los poderes de todos y logran deshacerse de los terroristas, pero no resulta del todo exitosa.

En otra parte están reunidos tres chicos, Hibiya, Hiyori y Konoha, todo parece normal hasta que Hibiya queda encerrado en un bucle de tiempo y es obligado a ver como Hiyori muere una y otra vez ante sus ojos.

 

 

Impresión

tumblr_n51qerDeMW1tofumio2_500

Tengo opiniones muy complicadas de la animación y el arte, por un lado Shaft es de esas compañías que se distingue por tener altas y bajas en calidad, para esta serie se apegaron mucho al arte que nos muestran en  Bakemonogatari, fondos geométricos, repeticiones,  colores con contrastes muy llamativos (tríadas y esas cosas, los que sepan de arte me entenderán).

Por otro lado el diseño de los pesonajes no es nada malo,  por momentos es comprensible que se parezca tanto a los personajes de Vocaloid (checar más info de Kagerou P.) queda muy bien, por un lado me encanta que un arte tan sencillo exprese tanto, pero por otro no entiendo el uso excesivo de poses forzadas o las tomas drásticas, son cosas que sólo Shaft entiende.

La música es de lo mejor de la temporada y sólo puedo agradecer a Jin por no usar las voces de Vocaloid para las canciones del anime (xD) variadas en géneros, pop, punk, baladas y básicamente son la base del anime.

tumblr_n4b3o3FCPl1qgnrioo1_500

La trama, es complicada y con cada capítulo se hace todavía más.  Se trata una de esas series que no duda en hacerle al espectador un mind fuck.

tumblr_n795sew9U91sb934vo3_r4_500

Tal vez no sea divertidísima, pero la curiosidad es lo que gana para saber que va a pasar en el siguiente capítulo, decir más arruninaría el chiste.

tumblr_n788c1M0rm1txlocio6_500

 

 

Continuar Viendo?

 

tumblr_n786slJUPe1txlocio1_500

Reseña Final?

 

♥(ノ´∀`)バイバイ!!

 

Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.