Se acabó el año y es el momento de recordar el anime que marcó tendencia a lo largo de este 2015.

Ahora, para formar la lista de los mejores animes del año, me basaré en sólo opinión propia, sino también en las encuestas que salieron en diversas páginas como son MyAnimeList, AnimeNewsNetwork, Anime Trending,  entre otras.

Y bueno, no usaré anime de más de 70 capítulos, ni me basaré en popularidad, porque sería meterme en problemas más serios con los fans /jeje/, así que lo haremos por temporadas! (aunque por supuesto se va a notar cuáles son mis favoritos).

Empezamos por …


 

Anime INVIERNO 2015

anime_winter_6

Al parecer, me falta ver más JoJo. No tengo el gusto de haberla visto y al parecer hago muy mal en hacerlo /el estílo gráfico tan a la Hokuto no Ken de los 80’s no es lo mío/ y y ya sé que debo darle una oportunidad xD.

Pero los fans lo aman por lo siguiente:

La comedia es tal, que no paras de llorar de risa y de querer un episodio más. David Productions, se encarga de darle una excelente y detallada animación llena de efectos que acompañan las escenas cargadas de acción a una trama llena de comedia, además a todo eso se le deben sumar los grandes y pequeños detalles como son los fondos por ejemplo, que son maravillosos. Los personajes encantan y los seiyuus que dan vida a estos, pareciera que siempre han pertenecido a los personajes.

Fan Rating:

★★★★★

anime_winter_7

A pesar de sólo contar con 4 episodios, esta parte de las series ‘Monogatari’ encantó a los fans, ya sea por la entrada de ‘Ononoki-chan’ o que Studio Shaft encontró de nuevo la clave al corazón de sus fans.

A comparación de sus precuelas, Tsukimonogatari gustó por la personalización que Shaft preparó en estos 4 episodios en torno a Ononoki. Las series monogatari se destacan por estar plagadas de diálogos,  algunas de sus predecesoras de verdad que llegaban a aburrir de sólo jugar con textos y animaciones.

Por suerte con ‘Tsuki’ encontraron tan buena dirección que no hay oportunidad para estar aburrido, pues además de un buen ritmo, cuenta con un arte maravilloso que se refleja en los fondos tan llenos de color, sumar los seiyuus que ya conocemos desde Bakemonogatari y música de fondo vibrante.

Oh y el fan service, si no la han visto y les interesa, van a adorar el fan service xD.

Marimo Rating:

★★★★☆

anime_winter_1

Ansatsu Kyoushitsu, una adaptación del manga, aunque con una trama bizarra, nos encantó con sus personajes igualmente bizarros, siendo el principal, un maestro-alien-calamar que es super cínico y se mueve a una velocidad de mach 20 porque yolo.

Esta es una de esas series a la que es mejor no ver explicación a la primera, porque sentido no tiene, se va desarrollando a medida en que lo hacen los muchos personajes que forman la clase E y lo hace de una manera inteligente.

Lerche, el estudio encargado de la animación hizo un excelente trabajo en la animación, pocas veces descuidaba detalles y el reparto de actores de voz fue a mí parecer excelente. La música es otra cosa a destacar, disfruté mucho de los temas de apertura pues estaban cargados de energía y ritmos pegadizos. El ending no quedándose atrás era una canción suave perfecta para terminar.

Marimo Rating:

★★★★☆

anime_winter_2

Espero hablar por la mayoría cuando digo que el primer capítulo nos dejó sin habla. Y es que, el tema de ¿qué espera en la otra vida? está el cielo, el infierno y para los que les queda la duda, siempre pueden entrar a un bar en dónde un árbitro decidirá de una manera tal vez algo extrema y a veces funcional , cual es el destino de su alma.

En la parte visual, Madhouse nos mostró una animación bella, no detallada, pero cautivadora visualmente, la trama fue llevada sabiamente, que a pesar de ser pocos capítulos (sólo 12) dejó en nosotros una serie de cuestionamientos sobre la muerte. En la voz, los seiyuus, que tienen mucha (mucha) experiencia caracterizaron a la perfección a sus personajes. Por otro lado la música, fue un Hit, si acaso se siente extraño que el opening sea tan feliz y la serie no tanto, el ending nos devuelve el sentimiento de extrañeza sin problema.

Y el capítulo final…wow.

Marimo Rating:

★★★★☆

anime_winter_3

La segunda parte llegó después de 5 años y para ser franca con Durarara! pasa algo; la amas o la odias, le entiendes o no le entiendes. Y es que la narrativa no es común para muchos, nada común, pero ya que le encontraste el hilo a esta serie de acción y misterio, es imposible dejar de ponerle atención.

Al hacer la transición de estudios, Brain Base con la primera temporada y estudio Shuka en esta segunda temporada, se nota el cambio en animaciones, pero es por un breve instante, Shuka intentó adaptarse lo más que pudo a la animación dejada por Brain Base y lo logró. Aunque con cambio de estudios, por suerte la actuación de voz fue la misma y las canciones de apertura y final que encontraron fueron definitivamente las indicadas.

Marimo Rating:

★★★★☆

anime_winter_4

Me siento un poco confundida con Tokyo Ghoul Root y es que, tengo una batalla interna contra estudio Pierrot que no me deja ver más allá de su terrible animación /ups/.

Pero intentando dejar eso de lado.

La historia es buena, aunque al intentar seguir una línea alterna al manga, quedaron muchos agujeros en la trama que seguramente no dejaron contentos a quien seguía fielmente el manga, pero si intentan dejar eso de lado, el desarrollo de personaje de Kaneki es lo que atrapa. El final es triste y bellísimo en un nivel emocional, nadie se debería perder ese final.

Marimo Rating:

★★★☆☆

anime_winter_5La verdad no me sorprendió ver a ‘Saekano’ en varios Top, es una historia fresca y bonita a pesar de estar con los temibles tags ‘Ecchi-Harem’.

A-1 Pictures se caracteriza por siempre variar su estilo visual, que debo decir me gustó ver mucho en esta serie, pues era suave e incluso las escenas medio subidas de todo, no eran nada alarmante. Apoyaron a voces nuevas de seiyuus que realmente supieron ganarnos. Por otro lado en la música, aunque no realmente de mi gusto /por lo dulce, más que nada/ estaban acompañadas de una bellísima animación.

Esta serie, debo decir que no tuvo la atención suficiente, en cuanto salieron las imágenes con los protagonistas, apuesto a que muchos dijeron, ‘pff, otro anime con lolas‘ y bueno, pasó lo siguiente con las personas que lo vieron; los que buscaban sólo lolas, la dejaron de ver porque la trama de verdad era interesante y bien dirigida y los que como yo la veían para ver que podía ofrecer, les gustó por todo lo demás, el diseño de personajes, la trama aunque cliché fue bien manejada entre varias cosas más.

Marimo Rating:

★★★☆☆


Anime PRIMAVERA 2015

anime_spring_1

Gintamaº pudo entrar a esta lista porque a penas lleva 38 capítulos, pero siendo que su precuela terminó con la bella cantidad de 201 capítulos…ya sabemos que esperar.

La popularidad de Gintamaº siempre se ha dado por la comedía, e incluso lo dice en varios de sus trailers, es sorprendente que de tantas parodias que le hace a las series en Japón, no les hayan metido queja por copyright. Y aunque normalmente me quejaría por la calidad de un anime de Bandai Namco, para una parodia tan buena ni siquiera aplica, porque las lágrimas de risa y la falta de aire no me dejan ver más allá de lo genial que es esta serie.

Marimo Rating:

★★★★★

anime_spring_2

Me falta una categoría dedicada enteramente a los anime sobre comida en varias listas que vi, Shokugeki no Souma es una serie, deliciosa y no sólo porque esté plagada de comida dibujada de manera tan seductora…

J.C.Staff se encargó de la animación de esta serie, le agregó una pequeña pizca de ecchi más de la que tenía y creó esta maravilla. Bellamente dirigida, pues no hay momento en el que no sientas emoción y aunque en parte estamos hablando del sentimiento que vemos con cada desarrollo de personaje y en parte emoción por la comida, uno no espera sentirse tan inspirado por ver a alguien despellejar un…ups.

Ya si no les gusta la comida, pueden verlo por el ecchi y fan service, que hay y para todos gustos .

Marimo Rating:

★★★★★

anime_spring_3

Pues…2 de cada 10 comentarios de cuando FATE: Unlimited Blade Works rankeaba en los primeros lugares de la temporada, eran.

¿Un eroge? ¿Puede ser tan bueno un eroge? Seguramente lo están viendo porque esperan que siga siendo un eroge.

Ufotable es uno de mis estudios favoritos por su habilidad de mantener su calidad, y QUE-INCREIBLE-ANIMACIÓN, fue como si JJ Abrams dirigiera un anime. Y aunque estoy segura que la mayoría de los que lean este artículo ya saben de que va la historia de FATE /y sus múltiples versiones/ déjenme asegurarle de que no hay una sola parte de este anime que siga algo del eroge, pero eso no le quita lo genial que es.

Marimo Rating:

★★★★☆

anime_spring_4

Oregairu cambió de estudios, en la primera temporada vimos un dibujo muy parecido, quizá más dulce, de la mano de Brains Base (quizá mi estilo favorito, aunque no el adecuado para esta serie) y luego una animación más madura de el estudio Feel.

SNAFU como la conocen en Estados Unidos, es la representación de algún momento de nuestras vidas de otaku/gamer. Retraídos, con pocas y ningunas ganas de ser sociales o amistosos con nadie, no al punto de llegar a lo emo, pero no me van a negar que eramos señalados como raros y hostiles.

Esta serie entiende y demuestra cada uno de esos sentimientos, estoy casi segura de que su popularidad se debe a la nostalgia que ocasiona en muchos de nosotros.

Marimo Rating:

★★★★☆

anime_spring_5

Ore Monogatari!! es como si alguien pusiera una caja llena de gatitos en nuestro regalo de cumpleaños (o perros, si les gustán más los perros).

Madhouse, no nos decepcionó y adaptó maravillosamente este manga shoujo, con una dirección maravillosa que además de conmovernos con la historia del poco común personaje principal Takeo Gouda, nos llenó de risas y es que ese anime , en lo personal, me saca risas con las ocurrencias de una pareja tan poco común cada capítulo.

Marimo Rating:

★★★★☆

anime_spring_6

Siendo el primer anime musical de esta lista significa que el estudio KyoAni hizo un excelente trabajo, por muy moe o parecido al no tan exitoso  K-ON! y es que también tanto moe también empalaga.

Por suerte con Hibike! no es el caso, la animación literalmente brilla y la verdad es que algunas escenas son tan hermosas  que parecen acercarse a las obras de Makoto Shinkai, la música fue excelente en mi opinión y la historia estuvo muy bien dirigida, tanto que una segunda temporada del anime está por salir en 2016.

Marimo Rating:

★★★★☆

anime_spring_7

Kekkai Sensen dejó opiniones encontradas en su paso y el hecho de que el último capítulo se tardara más de 4 meses en salir, no ayudó. Pero definitivamente es una serie que debe verse.

Pero la verdad es que debe de tenerse un gusto en particular para verla y amarla. Si no les gustó Bacanno o Kyousougiga, no les gustará.

La animación es buena, desde mi punto de vista la trama es interesante pero es una de esas series que parecen carecer de todo sentido, personajes que no son realmente fijos, ni una línea de tiempo normal…por otro lado, los temas de apertura y cierre, son los mejores del anime de este año!

Marimo Rating:

★★★☆☆

OTROS ANIMES DE LA TEMPORADA
anime_spring_8


Anime VERANO 2015

anime_summer_1

Tampoco vi esta, no pasé del primer capítulo por encontrarla un poco aburrida.

Y al parecer…también hice mal, pues al parecer el motivo por el cual Silver Link logró trabajar esta segunda temporada, es por su tranquilidad y sentimiento cálido que deja a la hora de verlo, logrando ser una de las primeras en rank de la temporada.

La animación no me convenció pues la noté descuidada, pero si los que ya la vieron dicen que su sencillez y la historia de cuatro chicas viviendo en el campo sin mucha tecnología, es lo que atrapa, pues les creo.

Prometo verla.

Fan Rating:

★★★★☆

anime_summer_2

Las fujoshis estarán super contentas de que la tercera temporada de Junjou Romantica haya llegado a una buena posición.

Aunque en mi opinión esta serie está en puesto alto por repetir la misma fórmula de kilos de romance como en las temporadas anteriores, todo dirigido por Studio Deen y aunque hablo en serio cuando digo que no tengo problema con el amor entre chicos, me gustaría ver por fin algo diferente a lo mismo temporada tras temporada.

Marimo Rating:

★★☆☆☆

anime_summer_3

Otra serie con tres temporadas, pero esta si demuestra un cambio notorio.

A-1 Pictures se ha encargado de adaptar este manga 4koma con un estilo que agradezco mucho, de lo contrario no podría verlo. Esta temporada por fin se encarga de un desarrollo de personajes completo  y ya salieron las relaciones! Por fin vemos florecer a las parejas que estuvimos esperando desde la primera temporada. Yay!.

Acompañando a esto, la serie cuenta con una comedia sutil pero muy entretenida, los seiyuus son  voces familiares que saben llegar a nosotros, opening y ending pegajoso /en especial el ending, clap clap/.

Marimo Rating:

★★★★☆

anime_summer_4

Uno pensaría que la clave del éxito de Prison School fueron las lolas.

Y pues si, contribuyó, no lo voy a negar, la trama que sale del manga, la verdad que no varía, es una historia muy común eso de ser los únicos chicos en una escuela de chicas, luego de acabar en una prisión dentro de la escuela, he visto y leído eso incontables veces.

Lo que en esta serie destacó / a parte del casting soberbio de voces / fue el humor oscuro, el chiste de las hemorroides era oro puro. Y así fue como el autor logró de manera maravillosa volver al ecchi y todo lo que conlleva en algo divertido, fue tan gracioso ver sufrir a esos pobres doutei.

Marimo Rating:

★★★★☆

anime_summer_5

Jun Maeda en todas sus obras logra que lloremos y lloremos.

Charlotte no es la excepción. A la maravilla de script, composición musical y lyrics de Jun Maeda /demonios, qué no hace el señor?/ P.A. Works da una animación preciosa, inolvidable, podría decir más cosas pero me acuerdo y me pongo a llorar.

El problema que muchos vieron en la serie, fue que pudo aspirar a ser tan grande como Clannad /y hacernos llorar miles de veces más/ pero se tuvo que reducir el script a tristes 13 episodios …y un especial, que nos hicieron sentir la serie apresurada.

Marimo Rating:

★★★★☆

anime_summer_6

Shirayuki es decir, Blancanieves, es decir, esta historia, no tiene nada que ver con la historia original de los cuentos en donde Blancanieves es una princesa que se enamora y muerde una manzana, no. En esta versión muy alterna, las fans sólo deben saber que Shirayuki no es princesa, la historia no tiene muchísima acción,  pero hay mucho romance, cada capítulo te va a dejar suspirando.

Tan bien recibida fue esta historia entre las fans, que ahora estudio Bones prepara su siguiente temporada para 2016 y estoy segura que será más que bien recibida.

Marimo Rating:

★★★☆☆

anime_summer_7

De la mano de un estudio bastante nuevo, PASSIONE /sólo lleva 3 anime !/ llega esta obra que en un principio se nos mostró de como un anime muy genérico de acción, llamaba la atención por los temas de apertura, cierre y un interesante diseño de personajes.

Pero para buena suerte resultó estar plagada de misterios, quizá no les gustó a muchos por la cantidad de diálogos que tenían, pero una segunda temporada programada para 2016 significa que se ganó una buena porción de fans.

Marimo Rating:

★★★☆☆

OTROS ANIMES DE LA TEMPORADA

anime_summer_8


 

Anime OTOÑO 2015

anime_fall_1

Noragami regresó! Eso significa Yato, Yato, Yato y Yato por todas partes.

Pero es que es una serie hermosa, la trama de esta temporada fue bien manejada por un estudio que nunca me ha decepcionado Bones, manteniendo la comedia sólo para aligerar la tensión de algunas escenas, no voy a negar que si me gustaría una animación un poquitín más cuidada, las actuaciones de voz son buenas y para esta temporada, un opening increíble por el grupo, Oral Cigarettes que se posicionó rápidamente como una de las mejores canciones del año /en anime/.

Marimo Rating:

★★★★★

anime_fall_2

Silver Link y Nexus colaboraron para crear esta serie, principalmente por el póster, estaba destinada a quedar como un cliché más por las chicas que parecían conformar el harem. Me atreví a darle una oportunidad y mi sorpresa va siendo que en realidad es un muy buen anime que perdió su oportunidad de destacar por un cliché.

Dejando un lado la animación que a veces es promedio, los capítulos finales y las escenas de batallas son muy buenas, la historia es buena, tiene unos cuantos huecos en la trama, supongo que por la poca cantidad de capítulos, pero no es nada grave, la música de apertura y salida son buenas.

La considero una serie muy buena a la cual se le debe dar una oportunidad.

Marimo Rating:

★★★★☆

anime_fall_3

Para llevar media temporada y encontrarse entre los primeros 50 lugares en los tops de las listas quiere decir que lo está haciendo muy bien.

Haikyuu!! es un anime deportivo que lo tiene todo, vistas para nosotras las chicas, emoción deportiva para los chicos /en realidad emocionante/ , animación buena, trama que aunque pueda sonar lo mismo que otros animes, no es sólo el deporte, también la evolución del personaje, la comedia de la serie lo que la hace muy interesante.

Y bueno a Production I.G le queda media temporada más y esperemos que otra temporada después.

Marimo Rating:

★★★★★

anime_fall_4

No me equivoco en decir que en las encuestas, OPM es la mejor serie del año.

Sí, a muchas personas no les gustó, pero quiero creer que es por que la ironía no siempre es bien recibida, en eso podría resumir los muchos comentarios que leía que no le daban una calificación favorable, pero con casi 100k calificaciones positivas en cada página, ha alcanzado a posicionarse en el top 10 de los favoritos fuera de Japón /ahí casi siempre gana el moe :v/.

Empezando por  la trama, es simple, tanto que estoy consciente de que sino fuera una parodia, pudo haberse ido a pique, Madhouse añadió la animación exacta para hacerlo triunfar, interesante en los momentos de acción, tranquila en las partes cómicas y una maravilla en las batallas finales /en mi opinión pateó las bolas del dragón muy lejos/, actores de voz a la medida y música genial que acompañaron a esta gran serie.

Uno no puede evitar sentir simpatía por los personajes principales

Marimo Rating:

★★★★★★

OTROS ANIMES DE LA TEMPORADA

anime_fall_5

 

 

Y bueno, en pocas palabras, eso fue parte de lo que nos trajo el año 2015, espero que el año que viene no nos decepcioné y nos traiga /mejor calidad, por favor!/ series con más acción, más romance e incluso más ecchi!

 

-marimo

Share on Facebook15Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.