…y ahora tendremos más cuidado con los vecinos huraños ºAº) …

Ya comenzó el Matsuri Cine!

El Primer Matsuri (festival) de Cine Japonés ya está aquí!

DSC_0419

El pasado viernes fue la conferencia a medios y la exhibición de una de las películas que forman parte de este festival. Nosotros tuvimos la oportunidad de ver Creepy, filme del maestro del thriller Kurosawa, pero también podrán encontrar live actions, romance y anime dentro de las opciones.

#matsuri #matsuricinemex #matsuricine #ia #milleniumactress #creepy #cuentosdetokyo #oshin #godzilla #ultraman #cinemex

Una foto publicada por ArataBlog (@aratablog) el

Pueden consultar sedes y películas en el siguiente link.

Ahora….Creepy.

creepy

Creepy, película del maestro japonés del thriller Kiyoshi Kurosawa, ejemplo perfecto de como el cine asiático retoma lo complicado de la mente humana en este caso de los psicópatas.

En primer lugar vemos al detective Koichi Takakura, de cuya voz escuchamos un poco de teoría sobre el comportamiento del psicópata común, resultar herído mientras discute con un psicópata,  tiempo después se retira de la profesión de detective y empieza a impartir clases en una universidad.

El cambio de carrera involucra una mudanza y  junto a su esposa Yasuko, se mudan a un vecindario de apariencia tranquila, pero cuando empiezan a conocer a sus vecinos es el problema, pues no actuan de manera ‘normal’, esto pone en alerta a Koichi , que advierte a su esposa que tenga cuidado, pues la gente es extraña.

201614692_71

Pero es difícil para Koichi mantenerse alejado de las investigaciones y las circunstancias lo llevan a el caso de una familia que desapareció, dejándo atrás a una hija. El caso le intriga y junto a un detective joven, Nogami, con el que antes trabajaba, le empieza a dar importancia al caso sin resolver, cosa que Yasuko resiente pues se siente sola. Buscando un poco de conversación con los vecinos raros, Yasuko entabla conversación con el extraño vecino Nishino, un hombre que tiene actitudes mezcladas, primero hostil y luego amigable, pero tiene un aire de manipulador

Mientras investiga el caso, Koichi va encontrando pistas y evidencias que apuntan a que en realidad un psicópata estuvo en el caso, pero también va encontrando ‘casualidades’ que lo ponen en alerta sobre su nuevo entorno y lo que está por venir…

Creepy-Kiyoshi-Kurosawa

Bien dirigida, con detalles clásicos de Kurosawa y  con una historia basada en una novela por lo que no deben de temer al guión, esta historia les gustará si son amantes del thriller y la psicología japonesa, no se pierdan esta y más películas en el Matsuri Cine!

 

 

 

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.