Hoy toca hablar de Mahouka Kouko no Rettousei o The irregular at magic high school un anime en donde  la magia dejó de ser hace mucho parte de un mito y se encuentra ligada a la tecnología, el mundo entró en una crisis por condiciones climáticas y falta de alimentos y la magia fue usada como arma para conseguir la paz.

Una nueva era y un nuevo periodo escolar en la Preparatoria Mágica, lugar donde los estudiantes son divididos de acuerdo a sus capacidades mágicas.

Por un lado los Bloom que muestran las más grandes notas en teoría y práctica y por otro lados los Weed que tienen un pobre desempeño y de alguna manera son discriminados.

Dos hermanos llegan a estudiar a la escuela, la hermana es una Bloom y el hermano muy a pesar de su apariencia y clara experiencia es un Weed.

esto no es lo que parece....bueno sí

esto no es lo que parece….bueno sí

Poco a poco las cosas empiezan a cambiar.

Empezando por el opening  Rising Hope de LiSA a la que ya escuchamos antes en SAO, se destaca por una canción muy energética con tendencias al rock (francamente me gustó mucho más esta interpretación que la de SAO XD) la animación es algo muy común de ver para este tipo de género con las típicas presentaciones de personajes y buenas escenas de batallas.

tumblr_n3xpfwsnoP1qzd219o1_500

El ending Millenario interpretado por Elisa se trata de una melodía romántica, dulce y con una animación básica, no de mi gusto, pero al parecer ha tenido buena recepción entre los seguidores del anime.


Spoilers!!


Aunque con algunos huecos en la presentación del primer capítulo vemos como la división entre los Bloom y Weed es bastante obvia por el uniforme y por el trato hostil que hay entre ellos.

La hermana Miyuki  es una Bloom y tiene problemas de que su ‘amadísimo’ hermano Tatsuya sea considerado un Weed pues claramente se ve experimentado, con capacidades muy grandes y aparentemente secretas para el resto de la sociedad.

Hacen su presentación compañeros de clase de ambos y parte de lo que es el Consejo Estudiantil y se hace más obvio el resentimiento cuando los compañeros de Miyuki no aceptan que vaya siquiera a desayunar o a pasear con su hermano y otros Weed.

A Tatsuya parece no importarle realmente su estatus e insiste que su empalagosa hermana mantenga en secreto sus verdaderas cualidades, de alguna manera terminan siendo reclutados por el Consejo de Estudiantes.

A Tatsuya lo recluta Mari Watanabe, presidenta del Comité de Orden de la escuela, él demuestra parte de sus habilidades en un combate oficial, si bien, parece que no puede hacer uso rápido de sus poderes, puede leer el código de invocación antes de que algún hechizo sea lanzado y encontrar la forma de evadirlo o detener su funcionamiento, convirtiéndolo en un rival muy astuto y difícil de derrotar.

La situación se empieza a complicar debido a la existencia de grupos externos que encuentran desigual la situación, pues dicen que se le dan más privilegios a las personas con habilidades mágicas que a las que no, esto lleva a una pelea bastante grande por parte de algunos Weed que son controlados por esta organización, el Comité de Orden y algunos Boom y Weed que apoyan los verdaderos ideales de la escuela detienen la pelea y hacen entrar en razón a los descontentos.

Tatsuya declara que buscará la manera de impedir que organizaciones sigan dando ideas equivocadas en cuanto al uso de la magia, por el bien de su hermana, pues aparentemente ellos dos son parte de algo mucho más grande y peligroso.

Impresión

La animación no es la mejor ni la más novedosa, colores bastante normales, buen diseño de los personajes y fondos muy básicos, en las escenas de acción no es mala la animación pero tampoco una maravilla, el peso de esta serie destaca mucho en la trama ….y obviamente en otra cosa.

boobs

Me gusta a donde perfila el objetivo de la serie, es una idea interesante y llena de potencial, si acaso no se explica claramente todo en los primeros capítulos, el hecho de que vaya a contar con más de veinte capítulos da a entender que se hará más profunda y explicada.

Música buena y con un grupo experimentado de seiyuus (la mayoría de los personajes principales y amigos están actuados por los actores que también trabajaron en Oreimo).

Y bueno…concerniente a eso, dado que es una serie sci-fi tirándole a shonen era obvio y esperaba que se respetara el fan service/ecchi de los trabajos de la novela visual y el manga respectivamente, lo que no alcanzo a digerir es esta nueva moda del sis-con/bro-con….no, por favor YA NO.

sister boobs

Si al menos no hicieran TANTO enfásis en que Miyuki AMA a su hermano creo que la disfrutaría mucho más, mínimo se le insinua pesadamente unas 15 veces por episodio, empieza a ser un cliché muy barato ya.

Quitándo ese asunto, va bastante bien, por el momento no va rápida ni lenta, habrá que esperar a mitad de la serie a ver qué resulta.

Continuar Viendo?

Sí, me gusta la trama y la acción, creo  puedo tolerar el bro-con ( a menos que se vuelva ridículo).

tumblr_n3kvbbSSxj1sfyp69o1_500

Reseña Final?

Veremos a mitad de la serie.

tumblr_muci5vyVlh1r7jzano4_500

♥(ノ´∀`)バイバイ!!

Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.