El director de Kemono Friends, TATSUKI, informó el lunes que ya no está en el proyecto de anime de Kemono Friends y pidió disculpas a los fans por las noticias repentinas que él mismo también encontró muy decepcionantes.

El anime de Kemono Friends, está basado en el manga creado por  Fly (historia y arte)  y salió en la televisión nipona de Enero a Marzo del 2017. A pesar de contar con poco presupuesto que se reflejaba en su arte y 3D, el guión y la dirección fueron tan exitosas que rápidamente se llevó los aplausos de miles de fans y logró apuntarse para una segunda temporada.

Hace poco se anunció la decisión de  Kadokawa de eliminar a TATSUKI , el director original de Kemono Friends de la próxima temporada de la serie y el estudio de animación Yaoyorozu.

Los fans de Kemono Friends han recurrido al sitio web de peticiones Change.org para recopilar firmas pidiendo a Kadokawa que traiga a TATSUKI de regreso como director. La petición ha logrado obtener 25.000 firmas en una sola noche y en este punto le faltan menos de  500 de alcanzar su objetivo de 50.000.

El anuncio de TATSUKI de su eliminación en Twitter rápidamente se disparó, con más de 300.000 acciones en la plataforma de medios sociales. Kadokawa, mientras tanto, está en medio del control de daños después de que Nobuo Kawakami, el presidente de la compañía matriz de Kadokawa, Kadokawa Dwango, respondió el martes que estaba “preocupado” por el incidente y que las discusiones están en curso entre Kadokawa y Dwango.

Las actrices de voz Yuka Ozaki, Saki Ono, Aina Aiba, Ikuko Chikuta, Kana Motomiya, Mikoi Sasaki, Ruka Nemoto y Kyouka Tamura aparecieron el martes en el programa “Kemono Friends Nico Family Special # 13: Kemono Friends Hour”. Las actrices se disculparon públicamente por los problemas actuales, a pesar de tener poco o nada que ver con la decisión corporativa de eliminar TATSUKI. Los espectadores criticaron la disculpa como una estrategia de Kadokawa de sacar la carta “usar a la actriz de escudo”  para desviar la culpa de la empresa.

Ya que Yaoyorozu dejó la producción de la segunda temporada, los fans tendrán una espera más larga antes de conseguir más episodios con sus amigos animales. Kadokawa declaró que trata de restablecer los principales actores para el show.

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios