Aproximadamente hace una semana, se vivió, lo que es una de las pocas  pero emocionantes convenciones de anime, manga, videojuegos, Geeks, Gamers, Otakus, etc. de el Estado de Durango, México; Survivor Fest.

Survivor Fest es una convención relativamente reciente, lleva ya tres ediciones, pero por razones no pudo ser llevada a cabo el año pasado (2014), pero este año regreso mejor.

Temática y Stants

la temática principal de este año fue Alicia en el Pais de las Maravillas,  y no era muy difícil de notarlo la verdad…

Se vivió un ambiente muy cómodo con todos, especialmente porque esta se llevo en un lugar bastante espacioso, por lo que no había problema para moverse de Stand en Stand.

hubo un poco de todo, puesto de camisetas, comida, videojuegos, manga, posters, figuras, entre muchas otras cosas, en realidad, no hubo nada fuero de tópico (eso no es malo), pero no significa que no haya habido productos de buena calidad, aunque no se si pueda ser, por lo menos yo no veo muy común un puesto exclusivo a la venta de figuras pequeñas, colguijes, entre otras cosas hechas por medio del origami.

IMG_20150829_152137

Cartel de información sobre los concursos

Cosplays

Ya es bien sabido, incluso por gente que no asiste regularmente a las convenciones, que tales eventos no son nada sin sus respectivos Cosplays; (Trajes confeccionados por personas amateur o con experiencia para su uso personal, por si hay alguien que no sepa su significado.) en fin, en realidad no tuve mucha oportunidad de tomar fotos a todos los Cosplayers, pero los que si tuve oportunidad, son excelentes, si quieres verlos, visita este link, ¡es la dirección oficial de donde se subieron las fotos! por lo que tendrán mejor calidad que si pusiera las imágenes aquí.

 

Concursos

hubo muchos concursos, en general K-pop, Just Dance, Cosplay… pero hubo uno especial en este evento, crear tu cosplay improvisado con materiales que te proporcionaban, la verdad creo que fue una temática increíble, pero por lo menos yo no hubiera entrado.

y no queda mas que decir, que, esta convención, siempre es llevada acabo principalmente para apoyar a una organización contra el Cáncer, así que, ademas de ser un gran evento que divierte a todos, este es y sera, un acto de bondad.

Espero te haya gustado esta nota, si eres de Durango y no asististe, ojala te animes en la próxima edición, ¡nos vemos!

IMG_20150829_150659

una pequeña lona de la organización de apoyo

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.