Otro de los anime de esta temporada,  adaptado de otro juego otome  (ya hablamos antes de Kamigami no Asobi) y en parte una continuación de la serie La Corda d’Oro, llega Kiniro no Corda: Blue Sky.

está por lo menos si toca el violín....

está por lo menos si toca el violín….

Básicamente sigue la misma historia del primer spin-off y del manga, en este caso Kanade Kohinata, una joven violinista es trasladada de imprevisto a la escuela especializada en música Seisou. Esto pues un amigo de su infancia quiere que participe con el ensamble de cuerdas de la escuela para ganar un concurso de ensamble y ser los mejores en Japón.

El opening WINGS TO FLY, es interpretado por los seiyuus de los galanes a conquistar, es una canción no memorable y en lo personal la encuentro empalagosa y plana. La animación no es nada del otro mundo, presentación de personajes y de alguna manera hay escenas que se sienten forzadas.

tumblr_n3xo136VQ61raedrao2_500

tumblr_n3xo136VQ61raedrao4_500

tumblr_n3xo136VQ61raedrao8_500

El ending Andante es una combinación de música clásica y una balada igual interpretada por los seiyuus, esta vez divididos por los equipos de ensamble que se presentan. En la animación sólo podemos observar imágenes estáticas de los chicos a conquistar en el otome.

 


Spoilers? (…)


Poco antes del translado, a Kohinata le llega una carta anónima que le pregunta si estaba contenta con los límites se había planteado, ya después de instalarse en la escuela junto con otro de sus amigos de su infancia Kisaragi Kyouya,  por petición de su hermano mayor Ritsu Kisaragi y para sorpresa de Hinata, son incluídos como dueto de segundo violín en el ensamble (eso se puede?).

Una muy insegura de sus habilidades Kohinata duda que lo pueda lograr, pero va conociendo chicos de otras escuelas y ensambles (unos muchos más desafientes que otros) y va a encontrando…muy poco a poco, confianza en que puede ser un buen segundo violín.

 Impresión

El arte…no es el mejor, muy descuidado y simple para ser de un otome, la animación también tiene demasiados defectos a la hora de que un personaje interpreta una melodía.

La música es empalagosa y no le ayuda en nada a la animación, como anime en parte de género musical uno se espera canciones variadas, buena calidad de sonido, pero no, lo cual es una tristeza. Lo único salvable en esta area es la calidad de seiyuus que son bastante conocidos y con un amplio trabajo por detrás.

La trama…lo siento, pero en lo personal considero es sosa y por momentos ridícula, el personaje principal, Kanade Kohinata es una de esas protagonistas a las que quieres golpear del poquísimo carácter y fortaleza que tiene, todo el tiempo tiene problemas emocionales que le afectan al tocar, se repone un rato, pero al siguiente capítulo ya tiene problemas de nuevo.

tumblr_n3l3a9lh291rnca6zo1_500

Muy parecido al original Kiniro no Corda, lo único es que ahora esta protagonista por lo menos sabe tocar el violín.

 

Continuar viendo?

No.

Si les gusta el género del otome y no les importa la calidad, adelante.

Si buscan un anime musical realmente bueno no pierdan la paciencia y tiempo con este, mejor les recomiendo Nodame Cantabile.

Reseña final?

No.

 

♥(ノ´∀`)バイバイ!!

 

 

Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.