Kanojo ga Flag wo Oraretara o Gaworare como también es conocida, es una adaptación de una novela ligera, un harem con dosis de comedia, fan service…y algo más.

 

Hatate Sota es un estudiante que tiene la habilitad de ver flags de diversos tipos (son banderas, pero flags me gusta más) por ejemplo, muerte, amistad, romance entre muchas otras. De este modo al leer las que otros tienen en la cabeza puede cambiar las situaciones a su favor para evitar relaciones con otras personas. Pero otra estudiante Nanami se cruza en su camino y todo esos muros que ponía se van derrumbando con la llegada de más chicas.

the cake is a lie

the cake is a lie

El opening Cupi-Doo Revue de Aoi Yuki, es una mezcla rara, pero pegajosa en extremo y MUY disfrutable de bossa nova, normalmente no simpatizo con voces de ese tipo, tiene un ritmo muy interesante y es oficialmente mi gusto culposo en cuanto a openings de esta temporada. La animación no es muy detallada pero sale de la típica transición de personajes y queda de maravilla con la intención de la serie.

tumblr_n40hqrLs2T1qfk2wco1_500 El ending Kanojo ga Flag wo Tateru Wake de YELL(grupo de las seiyuus de las chicas protagonistas) es una balada con tonos brillantes, se queda corta con el opening, pero hace su trabajo. En la animación vemos stills de las chicas en un estilo muy bonito.


Spoilers!!


Hatate en serio es pesismista y al leer las flags de los primeros chicos con los que se encuentra les da la vuelta sin más, Nanami Knight que es un tanto diferente (y tsundere) dice ser el tipo de chica que no para hasta encontrar el por qué de las cosas, para intentar ahuyentarla le explica su habilidad pero aún así de alguna manera Sota entiende que con ella no podrá y le permite estar con él pasando el tiempo, principalmente porque no ve ninguna flag en ella.

Así  van apareciendo más chicas (¿?) la primera Akane Mahougasawa, ella tiene una flag indestructible de amistad y por más que Sota le dice que no, que el desastre las perseguirá si lo siguen , ella lo sigue junto con Nanami a su dormitorio que está en ruínas, una flag de muerte aparece en Akane y Sota no tiene más remedio que cambiar ese destino y volverlo una sólida flag de conquista.

Las siguientes chicas, entre amistades de la infancia, hermanas menores, presidentas escolares, trampas y hasta robots, sienten simpatía por el y de estar completamente solo, pasa a vivir en un dormitorio completamente reconstruído y rodeado de chicas lindas …y trampas.

Pero lo que esconde Souta es algo más oscuro, ya que pronto morirá y la única pista que tiene para impedirlo son recuerdos, una carta y las flags, irá descubriendo que ciertas chicas son una pista para descubrir ‘los secretos del mundo’.

Impresión

En cuanto al arte, aún no estoy muy contenta, es lindo, pero a veces algo desproporcionado, el  estilo se queda corto contra las ilustraciones de la novela ligera, ya que estos son muy brillantes, aunque mantiene la suavidad del dibujo, fondos promedio y personajes bien elaborados. tumblr_n65uv2vGiy1r41iwko1_500 La música es interesante para ser de un harem, cuando la escuché no creí que le hubieran asignado algo bueno a una obra de un género descuidado últimamente. Muy buen reparto de voces de jóvenes actores.

 

En cuanto a la trama…no sé que tiene, pero hasta ahora me ha agradado mucho, pensé que inmediatamente iba a compararla con Noucome, por eso de las decisiones que tiene que tomar el protagonista, pero Noucome es un anime en donde el harem y el fan service se antepusieron a la historia, una comedia decente, para pasarla un rato y hasta ahí. tumblr_n41wm11oJa1t8jckdo1_500 No me pasa lo mismo con Gaworare, sí, hay más chicas y para todos los gustos pero con el paso de los capítulos, la serie va tomando caminos más serios que dejan atrapado, no deja de lado la comedia, es bastante ligera pero disfrutable y también hay fan service sí….y pasteles. tumblr_n40ec8RlJi1qm5nqro4_500 Ah.

No recomiendo esta serie para quienes solo van a buscar fan service porque a mitad de serie se va poniendo pesada, tampoco a los que buscan una trama excelentemente desarrollada, digamos que es un buen punto intermedio entre las dos.

Está a unos capítulos de terminar así que espero termine tan bien como empezó.

 

Continuar viendo?

Sip

tumblr_n40zivpjiU1tsipf6o7_500

Reseña final?

Si

♥(ノ´∀`)バイバイ!!

 

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.